Changed

viroma
#1 por viroma el 14/09/2004
Buenas a todos. estoy intentando grabar un temilla acustico con algun arreglillo para darle un pelin de color. Pero quiero que suene lo mas sencillo posible. Os dejo aqui el primer master del tema para ver que os parece. Tendria que subir un poco la linea de bajos? La guitarra me trae loco... algun consejo?

Muchas gracias a todos y salu2.

https:/www.hispasonic.com/musica-3177.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 14/09/2004
mmm, qué saborcillo a Guiness y verdes colinas...

La composición no me ha enganchado. La acústica (me) cansa un poco, todo demasiado igual y sin mayor interés. Otra cosa son las voces, que me gustan sobre todo cuando te haces coros. Y me da la impresión de que te has currado las letras, pero me quedo sin saberlo, que sigo con mi recalcitrante postura de no escucharos demasiado cuando me cantais en otro idioma (cosas mías)

Las cuerdas... si encontrases alguien que las tocase de verdad... fliparías de gusto al tocar! ¡Recomendado!

Y el antipop ese del que hablamos??? :wink:


Bueno, crítica al canto
Salud!
qk
Subir
meidei
#3 por meidei el 14/09/2004
Coincido con quike en lo de las guitarras.
La voz está demasiado cerca, pero con el coro gana bastante.
Antipop, dichoso, jeje.
Me da la impresión que hay que ensayar un poco más la canción antes de cantar, en los cambios se va de tono.
La canción me gusta, sencilla y las melodías bonitas, pero hay que mejorar guitarras y voz para que suene serio.
Saludos
PD, he visto la página y he oido temas de theclarkbones y muy guapos.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 14/09/2004
el tema esta bastante bien, la melodia es bastante guapa, pero la guitarra el sonido es horrible, suena muy aguda y sin pegada, si logras otro sonido te puede quedar un buen tema, un saludo
Subir
viroma
#5 por viroma el 14/09/2004
Primero gracias a todos por escuchar...

El tema del antipop pues estamos en ello, pero al estar a dia 14 ya estamos a final de mes y el $$$ ya no esta para para demasiados trotes.

Estoy de acuerdo con vosotros con el tema de la guitarra pero es que ya no se que cojones hacer para que suene mejor, realmente me desespera. Creo que la pastilla que lleva la acustica ya no da para mas y grabar directamente con micro con el el que tengo no creo que quede nada bien.

Tendre que seguir probando y probando. A ver que sacamos en claro. Me podeis aconsejar de como grabar la guitarra de los webs??? :)

Meidei... gracias por escuchar los tema de The Clarkbones... que no dejan de ser mi alterego. jejejej.

Gracias a todos y salu2.
Subir
quike
#6 por quike el 14/09/2004
Jefe, ¿no grabaste la versión de los Beatles con micro y previo? La grabación era más que decente! ¿Esto va por línea? Yo grabé una vez mi acústica por línea (una Cort) y nunca volví a hacerlo, me quedé asqueado.

Pero con un SM57 (unos 100 euros) puedes conseguir grabaciones muy chulas, y no lo vas a usar sólo para la acústica, te vendrá bien para grabar eléctricas con amplis microfoneados. Una pequeña inversión que todos deberíamos hacer. A ver qué te comenta la peña.

Yo también me he dado un garbeo por la web. Me ha gustado bastante alguna de las canciones, aunque al final me ha sabido demasiado a Beatles + Oasis, dos de mis anti-influencias :wink:

Venga, un saludo!
qk
Subir
viroma
#7 por viroma el 14/09/2004
quike escribió:
Jefe, ¿no grabaste la versión de los Beatles con micro y previo? La grabación era más que decente! ¿Esto va por línea? Yo grabé una vez mi acústica por línea (una Cort) y nunca volví a hacerlo, me quedé asqueado.


La de los Beatles la grabe igual (la guitarra) pero al rascar el sonido suena como el culo (nowhere man estaba punteada). Mañana pruebo con mic+previo a ver que le sacamos al asunto

quike escribió:
Pero con un SM57 (unos 100 euros) puedes conseguir grabaciones muy chulas, y no lo vas a usar sólo para la acústica, te vendrá bien para grabar eléctricas con amplis microfoneados. Una pequeña inversión que todos deberíamos hacer. A ver qué te comenta la peña.


En mente esta comprar un behringuer b2-pro pero hasta la proxima paga extra nada de nada... a ver cuando cojones me hago rico :D :D :D

quike escribió:
Yo también me he dado un garbeo por la web. Me ha gustado bastante alguna de las canciones, aunque al final me ha sabido demasiado a Beatles + Oasis, dos de mis anti-influencias :wink:


Bueno, para influencias los colores... aunque creo que los temas de The Clarkbones hay algo mas que Beatles+Oasis (si negar que algo de ello hay)

Muchas gracias quike por tus siemrpe sabios consejos. A ver si arreglo de la guitarra y queda un tema decente.

Salu2
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 14/09/2004
Es el problema que tenemos todos, que nos cuesta demasiado que suene como queremos o por lo menos como debería sonar. Sin embargo a mi ese sonido de quitarra me gusta; es probable que para este tema en concreto fuera mejor una guitarra más potente, más clara y firme, pero el sonido en sí a mí me gusta. La canción es cierto que tiene un perfil algo plano pero se escucha muy bien.
Las voces... bueno, las voces es también otro eterno problema de casi todos.
Ánimo con ese proyecto de CD-maqueta.
Subir
klausband
#9 por klausband el 14/09/2004
Me gusta bastante este tema no me mata pero se me hace agradable su escucha.
El sonido de guitarra se nota demasiado por linea casi que suena un poco flangerizado pero yo recuerdo que hubo una epoca en que era comun grabar las guitarras con ese sonido ('80s.) Tampoco es tan desagradable que te aruine el tema ni mucho menos.

Alguien escribió:
En mente esta comprar un behringuer b2-pro pero hasta la proxima paga extra nada de nada... a ver cuando cojones me hago rico


para las acusticas va muy bien ese mic ...
y por el precio que tiene...
ese mic te conviene :wink: [/quote]
Subir
Sr_Troncoso
#10 por Sr_Troncoso el 14/09/2004
Saludosviroma,

Bonito tema, de extrema sencillez, pero muy evocador, Lastima de las guitarras, lo hacen un pelin cansino.

Rectificame si me equiboco, no entiendo mucho de calibre de cuerdas, pero la cuerda 3ª, en esta ocasion, no es un bordon, osea que las cuerdas son de un calibre pequeño, ¿no? quizas un calibre mayor, te daria mejores resultados.
Subir
viroma
#11 por viroma el 15/09/2004
Perdon por la tardanza...

loflipas: si que es verdad que nunca suena como queremos, yo personalmente no pretendo convertirme ni en productor ni en ingeniero de sonido, pero a falta de alguien que me grabe vaoy haciendo m,is pinitos para el dia que quiera presentar algun tema en algun bar o sala de conciertos suene minimamente decente. Muchas gracias por escuchar el tema, gracias de verdad.

klausband: la verdad es que a mi el sonido no me acaba de convencer he colgado una nueva version con la guitarra cambiada a ver que tal. Muchas gracias por escuchar.

Sr_Troncoso: el tema del calibre de las cuerdas ya me lo habia comentado un colega. Las que tengo ahora son de un calibre bastante fino. Probaré de pillar unas mas gruesas. Muchas gracias por escuchar.

Y a los demas pues eso, que he colgado una nueva versión con la guitarra modificada a ver que os parece. A mi me suena pelin vacia igual tendria que passarle algun efecto o algo. Ya me direis (si os apetece claro).

Salu2.

(pd. no quiero parecer el puto VISVAL (escrito asi expresamente) dando tanto las gracias per de verdad os agradezco que perdais un poco de tiempo escuchando lo que hago)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo