¿Que es un "channel strip" y para que sirve?

Renzo Valdivia
#1 por Renzo Valdivia el 16/10/2021
Hola, he visto varios plugins de emulaciones de channel strips hardware y me preguntaba por que son tan queridos, que son y que hacen? Si pongo uno en mi mezcla tendré mejor sonido? Gracias de antemano.

Les dejo enlaces de las paginas de algunos de esos plugins:

https://store.solidstatelogic.com/products/ssl-native-channel-strip-2
https://www.waves.com/plugins/ssl-e-channel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 16/10/2021
Un Channel Strip es un canal completo de una consola. En los links que pones, en este caso son de consolas Solid State Logic. Son tan preciados porque son bastante versátiles y hoy en dia hay muy buenas emulaciones
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/10/2021
Si lo sabes utilizar podras alcanzar un mejor sonido con el color de la consola que emula, pero si no lo sabes utilizar el que insertes un channel strip no hará magia... Ahora al el plugin contar con varios componentes para tratar el audio, normalmente son pesados y consumen bastante mas recursos del sistema que un plugin sencillo, por lo que el usarlos de forma generica en todos los tracks de un proyecto no es muy buena idea...
Subir
1
Renzo Valdivia
#4 por Renzo Valdivia el 17/10/2021
RaulMX escribió:
Si lo sabes utilizar podras alcanzar un mejor sonido con el color de la consola que emula, pero si no lo sabes utilizar el que insertes un channel strip no hará magia...


Por lo que veo tiene un ecualizador/compresor/filtro/gate, yo se ecualizar y comprimir y conozco algunos tipos, entonces supongo que si lo se usar o hay algo mas que debería saber??

RaulMX escribió:
Ahora al el plugin contar con varios componentes para tratar el audio, normalmente son pesados y consumen bastante mas recursos del sistema que un plugin sencillo, por lo que el usarlos de forma generica en todos los tracks de un proyecto no es muy buena idea...


Entonces seria mas como para el mastering?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 17/10/2021
Renzo Valdivia escribió:
Entonces seria mas como para el mastering?


No necesariamente.

Por ejemplo el SSL-E de Waves tiene casi 15 años de haber salido y es muy ligero en recursos.

Perfectamente puedo cargar 30 instancias o más en un proyecto y mi ordenador ni se mosquea, y eso que ya es un equipo antiguo.
Subir
1
Renzo Valdivia
#6 por Renzo Valdivia el 17/10/2021
Dogbert escribió:
No necesariamente.
Por ejemplo el SSL-E de Waves tiene casi 15 años de haber salido y es muy ligero en recursos.
Perfectamente puedo cargar 30 instancias o más en un proyecto y mi ordenador ni se mosquea, y eso que ya es un equipo antiguo.


Perfecto, bueno como me dijeron mas arriba el channel strip da un mejor color de sonido... sinceramente me gustaría probarlos, podría pagar por el de waves que esta con descuento o por el de ssl (en suscripción porque esta muy cara la licencia completa por lo que veo 8) ) en fin no se cual sea la mejor emulación o marca y si "realmente" voy a necesitar esos plugins en mis mezclas.

Actualmente estoy haciendo unos tracks cinemáticos y pues algunas de mis librerías ya fueron mezcladas con consolas y sus channel strips reales, esa seria también mi duda, prácticamente haría pasar mis sonidos 2 veces por una consola.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/10/2021
Ya los instrumentos virtuales modernos no necesitan de plugins externos lo incluyen todo... En ellos se pueden modificar los sonidos de los samples y agregar efectos, etc. En el Daw más que agregar plugins de audio para cargar más el ordenador mejor aprovecharlo para edición, automatización, masterizacion, etc. Algo que le aporte un plus a los sonidos bien grabados del instrumento virtual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo