Channel Strip Voz principal directo

ArnauTS
#1 por ArnauTS el 08/07/2009
La idea que tengo es comprar un buen channel strip para la voz principal del grupo que sonorizaré y aver si me podeis ayudar con las opiniones sobre estos y algun otro que conozcais.
SPL Channel one(este es de los pocos que he provado y me gustó)
Trident/oram 4T

o esperar a más liga como:
TLAUDIO VP1
Avalon 737
Aurora Audio GTQ2/ GTQC
Neve 8801

la idea es llevar un channel strip que vaya donde vaya siempre tenga la voz definida con calidad y que suene por encima de los demas instrumentos a ver que os parece
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 08/07/2009
Yo, como comenté en anteriores posts, si alguien lo tiene y lo quiere llevar estupendo, pero no creo que haya grandes diferencias por dos casos:

a) el resto del equipo no es muy decente, con lo que ya nunca notarás su calidad (o en todo caso muy poca).
b) el resto del equipo es bueno, en cuyo caso ya usas ese equipo y evitas llevar trastos y andar con cables.

Pero bueno, cada maestrillo con su librillo. Yo comento como lo haría.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 08/07/2009
Pues yo pienso lo contrario. He notado una gran diferencia entre un Avalon 737 y los previos de una Midas. El Avalon es un cacharro que en estudio no me gusta nada, pero en directo es la bomba. El shelving a 32 kHz le da una presencia a la voz que te la coloca en toda la jeta sin hacer casi nada más, para mi es una maravilla. También he usado el VP1 (tengo uno) y mola, pero colorea mucho más que el Avalon y en directo eso no me gusta, ya que engorda demasiado la voz y la hace menos controlable, aunque tanto el compresor como el resto de la eq son mejores que los del Avalon (el compresor del 737 es lentísimo, no me gusta nada.
Saludos.
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 08/07/2009
DUCREIN escribió:
Pues yo pienso lo contrario. He notado una gran diferencia entre un Avalon 737 y los previos de una Midas. El Avalon es un cacharro que en estudio no me gusta nada, pero en directo es la bomba. El shelving a 32 kHz le da una presencia a la voz que te la coloca en toda la jeta sin hacer casi nada más, para mi es una maravilla. También he usado el VP1 (tengo uno) y mola, pero colorea mucho más que el Avalon y en directo eso no me gusta, ya que engorda demasiado la voz y la hace menos controlable, aunque tanto el compresor como el resto de la eq son mejores que los del Avalon (el compresor del 737 es lentísimo, no me gusta nada.
Saludos.



Yo no digo que no mejore, claro que si, el caso es si vale la pena mover un cacharro "delicado", cablear todo y eso para luego meterlo a una M7 para sonar por un DAS en stack en un pabellón (por ejemplo, y lo digo porque en una situación así vi un Manley VoxBox)

Todo dependerá de con que se vaya a utilizar. Pero si todo el equipo es bueno imaginamos que habrá una mesa con buenos previos, que siempre podrán ser mejorados.

Yo personalmente me dedico al estudio y directo y no muevo un solo cacharro (a veces algún dbx 166, si la dinámica que hay no me interesa, pero contadas ocasiones).

Saludos.
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 08/07/2009
lo del avalon me lo imaginaba mucha gente lo usa en directo pero nunca lo he provado.. el equipo es bueno pero eso de llegar poner tu channel strip y que la voz no tengas que hacer nada porque lo as echo previamente me gusta y de paso salvas de que no tengas dinámica o por si casualidad el equipo de algun dia no sea muy allá.
En el pasado festival microfusa en la caracol hace poco el técnico de los The Robocop Kraus llevaba el spl Channel One y la verdad es que dejaba la voz perfecta y solo llego enchufo y echo..
Gracias por vuestras respuestas ducrein y tacatun :) a ver si alguien más se anima
saludos
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 10/07/2009
Pues yo estoy un poco entre DUCREIN y TACATUN. En ocasiones me ha tocado montar un 737 y pasarlo por una PM5000 y no era para tanto, pero claro en una Gl3000 era otro mundo (obviamente). No se quizas es una tonteria pero siempre he pensado que el 737 pesa demasiado para ir rodadando bajo el brazo, aunque si lo mueves con todo el backline pues quizas no...
De los que has puesto el Aurora y el Trident son txulos pero por lo visto en las webs respectivas me gusta mas el de NEVE, y en un solo 1U de rack, cosa que vuelvo al hilo de tener que mover equipos. Esto lo digo sin haber trabajado con estos equipos, que quizas luego el que mejor va es el Trident (por poner algo).

Saludos
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 10/07/2009
aurora trident y neve 1u y TLA Avalon y SPL Channel one 2U .
Creo que intentare alquilar alguno de ellos o prestado y provare en un bolo aver que tal o sino no llevar nada y improvisar con el material que tambien esta divertido :lol:
gracias por tu respuesta también carmanyol :)
saludos
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 24/07/2009
Yo si voy a una sala con una mesa regular, dinámica mala y mala PA es cuando mas necesario veo llevar algo para mejorar la situación.
En cambio el otro dia hice un bolo en el Razzmattazz 1 y solo utilicé un compresor (voz) para una banda de bateria, bajo, 2 guits, teclado, percusión y 4 mics de voz, me daba palo pasarme mas rato conectando y ajustando compresores que escuchando y ecualizando. Y modestia aparte, todo el mundo dijo que había sonado muy bien, sonó natural y con dinámica, pero claro, un equipo grande soporta mejor la dinámica natural de la banda sin compresores por todas partes.
Cuando los equipos son buenos no es muy necesario complicarse la vida, a no ser que tengas 3 horas de prueba.
Estuve una temporada de técnico de una banda de bcn que hacía Jazz rock experimental (12 twelve) y nunca usabamos compresores (menos aún puertas) ni reverbs, incluso ni monitores de escenario, todo a pelo !!!! jeje.

Cierto que con unos buenos compresores y tal puedes conseguir un sonido a priori mas impactante, pero será tan impactante la primera canción como la última, a mi personalmente me aburre un poco tanta presión todo el rato.
Todo es probarlo y cuestión de gustos, hace un tiempo me compré un Finalizer para el estudio y me lo llevé de bolo un par de veces a ver que tal (pensé que en salas pequeñas podría tener mas control sobre el sonido final), pero se quedó en bypass en los 2 bolos que hizo.

Saludos.
Subir
superguille80
#9 por superguille80 el 24/07/2009
Yo te aconsejo que antes de comprar uno u otro los pruebes porque no serias el primero que compra de oidas y luego no le gusta el resultado y se queda con algo que no quiere usar.
Subir
Viajeroherciano
#10 por Viajeroherciano el 28/07/2009
superguille80 escribió:
Yo te aconsejo que antes de comprar uno u otro los pruebes porque no serias el primero que compra de oidas y luego no le gusta el resultado y se queda con algo que no quiere usar.


Este es el mejor consejo, hasta que no sepas que eso es lo que quieres no te gastes el pastizal.

Yo tenia un 747 y la verdad que en directo era genial, pero prueva uno antes de invertir. Puede que a ti no te guste
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 29/07/2009
sip eso hare de momento el spl channel one me gustó pero esperare un poco a provar varios ya que no me hace falta urgente
gracias a todos por eso :P
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 29/07/2009
La semana pasada, con un grupo que no voy a decir su nombre porque es bien conocido por todos... en el control había una PM5 y una Heritage 3000. Tenía un par de racks con:

3 Avalon 737
1 Summit de 2 canales
1 BSS 901 (compresor multibanda)
8 compresores dbx
8 puertas drawmer
2 dbx 160A
1 TC 3000
1 D.two
1 SPX 990
1 PCM70

Además de gráfico, Galileo, Intcom, CD, etc...

Pues creeme que el técnico con una banda de 24 canales, de los cuales 10 eran disparados con un Pro Tools; el tio lo insertó todo todo, todo. (en la H3000 claro)

Al final, pasó que el tío andaba más perdido que Wally y la mezcla ni fue nada del otro mundo, tirando a mal... desde mi opinión.

Todo este rollo viene a que en directo, muchas veces, menos es más... hay que ir a lo sencillo práctico y que suene a la primera. Evidentemente es un tanto exagerada esta historia para alguien que quiere llevar bajo el brazo un sólo channel strip, pero antes de nada, párate a pensar si es realmente necesario.

Dicho sea de paso, las mejores mezclas que he oído apenas llevan compresores ni puertas... y aquí incluyo a Roger Hodgson, Jeff Beck, Jason Mraz... por citar algunos de este mes...
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 03/08/2009
gracias nvsonido a ti también por tu respuesta
Os comento que de momento opte por otra solucion más facil para el resultado que queria y no cojeré channel strip a no ser que me lo acepten en algun rider de concierto
Un saludo a todos para mi caso cerrado :mrgreen:
Subir
toni_ondara
#14 por toni_ondara el 03/08/2009
si te convence, el sabado vi a ska-p y llevan el avalon con una midas. la voz sonava que te cagas!

he de decir que la mesa ayuda...el concierto tenia calidad cd!
y nada de digitales! una buena midas, y una buena dinamica!

por lo que dice nsv de insertar mucho...el tecnico ese tenia una pedazo dinamica de dos metros casi, no conte modulos pero me parece que unos 8 dbx166, otras 8 puertas...algun LA y drawmer...3 multiefectes...aunque todo esto no lo veia mucho porque me tapava!
lo que si pude ver es arriba del todo el klark tecnik y el avalon porque salian por encima del tecnico!

calidad cd xavales!
mi idolo era el tecnico de barricada...pero ahora lo es el de ska-p!!!
flipé!!!

pero he de decir una cosa...me esperava mucho mas de ese concierto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo