Charlas de 2' sobre el arte de pinchar (by nando dixkontrol)

  • 2
Pokemos
#16 por Pokemos el 11/12/2006
Exacto. Recomiendo que los que os quedais con lo aparetente como el porro, el maquillaje, la iluminación o el vestuario reviseis los videos y cojais lo verdadderamente importante. Mucho de los que dice, sobre todo en los ultimos 4 videos, son verdades como puños, aplicables a cualquier cosa en la vida, no solo al arte "del" pinchar.

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#17 por Dark-Mt el 11/12/2006
Están muy bien los videos y las detalles frikis le añaden interés, si fueran en plan conferencia aburrirían.
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 11/12/2006
No te esfuerces Pok, el que no quiere aprender nunca sabra enseñar.
Subir
Gas_boy
#19 por Gas_boy el 11/12/2006
Bien ya he visto todos los videos y....a pesar de lo cutre, lo mal que se ven y la pinta de mendigo y fumeta que tiene el notas...al grano; los consejos creo que son bastante válidos.

En algunos momentos incluso me hacia gracia con eso de que se le terminaba el tiempo o que se le apagaba el porro, pero creo que está muy equivocado respecto a las nuevas teconologías y eso de que pinchar solamente es así cuando usas vinilos.

Por otra parte se contradice bastante (efectos de la maria supongo) cuando menciona la magia de elegir el disco, sacarlo de su funda, la precision de colocar la aguja la forma de...blablabla, y acaba diciendo que final scarth es el mejor invento del siglo.... :|

Bueno, que me he reido un rato viendolo y aun no me ha kedado muy claro si antes va la percepcion, o la intuicion o la sensacion o la purificacion del agua (a cada video iba diciendo una cosa distinta) conclusión.....viva AbletonLive, viva el mp3, viva los Cdjs, y viva la putatecnología!! :fumeta:
Subir
jauma098
#20 por jauma098 el 11/12/2006
Gas_boy @ 11 Dic 2006 - 08:34 PM escribió:
Bien ya he visto todos los videos y....a pesar de lo cutre, lo mal que se ven y la pinta de mendigo y fumeta que tiene el notas...al grano; los consejos creo que son bastante válidos.

En algunos momentos incluso me hacia gracia con eso de que se le terminaba el tiempo o que se le apagaba el porro, pero creo que está muy equivocado respecto a las nuevas teconologías y eso de que pinchar solamente es así cuando usas vinilos.

Por otra parte se contradice bastante (efectos de la maria supongo) cuando menciona la magia de elegir el disco, sacarlo de su funda, la precision de colocar la aguja la forma de...blablabla, y acaba diciendo que final scarth es el mejor invento del siglo.... :|

Bueno, que me he reido un rato viendolo y aun no me ha kedado muy claro si antes va la percepcion, o la intuicion o la sensacion o la purificacion del agua (a cada video iba diciendo una cosa distinta) conclusión.....viva AbletonLive, viva el mp3, viva los Cdjs, y viva la putatecnología!! :fumeta:


amen
Subir
potsdamerplatz
#21 por potsdamerplatz el 11/12/2006
hay que reconocer... que en lo único que discrepo un poco es precisamente en lo de pinchar solo con vinilo es de djs y lo demás no, creo que todas las tecnologías que ayuden a crear son buenas, pero no nos equivoquemos... pensar que la tecnología nos lo va a poner más facil es de cobardes, reconozco que yo me he pasado a final scratch por costes en vinilo sobre todo, pero... lo que me apasiona es poder darle al buscador y encontrar la canción que me podría pegar 10 min. mirando en las maletas, las mesas de efectos, los cdjs... pues también tienen su parte buena... cuando vas a un bolo y tienes una maqueta que quieres poner o una promo que te han pasado, una intro que te has creado en casa, no me gusta utilizarlo solo para pinchar, prefiero el vinilo, pero lo he utilizado y no pasa nada.
A la hora de producir también ayuda la teconología, o es que va a venir ahora el señor tony peret o el castells a decir que hay que producir con una 'amiga' como lo hacían ellos antaño, que el cubase o el ableton es de crios, lo que hay que tener en cuenta es que el cubase por muchos plugins y por muchas historias que lleve, no hace la música solo, hay que tener una idea, y lo más complicado, plasmarla tal y como la tenemos en la mente, y si los medios nos ayudan a que eso sea más facil... alabada sea la tecnología, pero sinceramente los programitas para pinchar que te hacen la mezcla, o los secuenciadores de juguete con presets de tu disco favoritos listos y cortaditos para que montes el puzzle... pues es para eso... para jugar.
Y vuelvo a lo que dije antes... no os fijeis solo en lo malo... intentad sacar provecho de lo bueno e intentad sacarle partido.
Saludos.
Subir
aitortxu
#22 por aitortxu el 11/12/2006
A mi lo que me parece entender de sus palabras con respecto a la tecnologia, mas que despreciar la tecnologia en si, es que le molesta que ahora sea mas accesible pinchar a cualquiera simplemente por capricho y que esto haga que el dj de vinilo tenga menos protagonismo en detrimento de las nuevas tecnologias que permiten hacer mas cosas pero menos vistosas, desde su punto de vista. Es lo que creo entenderle.

salu2
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 12/12/2006
Yo tengo mis technics, un cdj Denon 5000, y un KP3, y no por eso creo que todo todo o que dice es cierto, pero su parte de razon tiene. Por muy bien que se pinche, el traktor te cuadra los temas dandole a un boton, yo he aprendido a hacerlo con la orejaza en ... no se, en 30 segundos? El resultado puede ser el mismo, pero yo se hacerlo con y sin un puto boton y el otro sin el esta perdido.
Yo tengo cdj para pinchar mis temas, pero seamos sinceros, si pudiesemos tener nuestros temas en vinilo...

De todas formas, que cada uno se quede con lo que quiera de sus palabras, pero yo sigo pensando que dice muchas cosas esenciales.

PD: En el libro Manual del DJ, se habla de algo practicamente igual que lo de los estados de la percepcion, el que lo lea se dara cuenta.
Subir
elpilato
#24 por elpilato el 12/12/2006
Bueno.... pues me he visto lo videos y si... que critique a mis pioneer no me hace mucha gracia pero bueno, es su opinión, la respeto, auque no la comparta.

Respecto a los 4 ultimos videos, me parece muy validos esos consejos, sobre todo el de ponerse en mitad de la pista para apreciar el sonido del equipo.

En definitiva, curiosos videos y super activo tio... jeje, recomendados!
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 12/12/2006
De estos videos solo hay que sacarle conclusion cuando se refiere a aspectos mas tecnicos que todo DJ tiene que hacer.

Como Dj no me gusta ni el estilo de musica, creo recordar que fue el primero en pinxar a 6 platos podeis llamarlo tecnica o dos meses de preparacion para hacer el set a 6 platos pero nada mas.

Hay cosas que tiene razon y como bien dice el post de encima mio lo de escuchar el sonido en medio la pista es un buen consejo y que se ha dado algunas veces en esto foro.

Gasboy el post que has escrito 98% contigo , el viva el mp3 mmmm no XDDDDDDDD un saludete
Subir
GunMonkey
#26 por GunMonkey el 12/12/2006
y este tío que pitufa? digo... que pincha?
Subir
elpilato
#27 por elpilato el 13/12/2006
GunMonkey, busca videos de el en youtube, tiene colgado algunas actuaciones (y otras sopresas como el de sonar en el cual le desea a bisbal un cancer de laringe...) en fin... buscad buscad...
Subir
dj_biz
#28 por dj_biz el 13/12/2006
Pincha makina. Si, aún quedan dj's que se pasan por el forro lo mainstream (hecho por cierto, que le honra, al menos en ese aspecto), de lo contrario veriamos al Sr. Dixkontrol actualmente pinchando house o electro.....

Por cierto, es conocido entre otras cosas (tampoco soy experto en el tema makinero ni conozco su trayectoria de pe a pa) por ser el "padre" (profesionalmente hablando) del hoy día famoso DJ PASTIS (residente y propietario junto con su colega BUENRI de la afamada disco de girona XQUE).

Si quereis leer por mera curiosidad como se conocieron estos 2 personajes, aqui teneis la historia narrada por el mismo Dixkontrol, si os aburrís leedla porque no tiene desperdicio.... xD

http://www.makination.com/index.php?top ... #msg829093
Subir
aitortxu
#29 por aitortxu el 13/12/2006
tambien es el artifice del monegros desert festival y uno de los responsables de la fama de f135 como discoteca a nivel nacional, poorque si señores, f135 era una sala de makina a principios de los 90 xDD.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo