Los charts de soundclick: menudo timazo!

  • 1
pop
#1 por pop el 26/02/2007
Pues eso, que acabo de descubrir que los charts de soundclick no sirven absolutamente para nada. A lo mejor era el único que tenía dudas al respecto :D ... pero bueno, ya lo he comprobado definitivamente.

Hice una prueba y subí una bazofia consistente en algunos ruidos percusivos y tal. Lo dejé unos días y voila! mi chorrada alcanzó el nº 64 en las listas de pop, ni más ni menos :lol:

Demostrado, son un engaña-bobos. Lo siento si rompo las ilusiones de alguien que se sintiera orgulloso de haber alzanzado altas posiciones en esos charts (yo soy el primero que me había flipado más de una vez con el tema)... pero es así la cosa. No sé muy bien como funciona, si va por descargas o por nº de escuchas, pero vamos, que no significa absoltamente nada. Si no, haced la prueba. Subid una chorrada y empezad a preocuparos cuando alzance el nº 30 en rock o algo así :D

... o eso, o la cagada que subí era tan innovadora que ni yo mismo supe ver su valor :mrgreen:
Subir
undercore
#2 por undercore el 26/02/2007
va a ser lo segundo ajaajjajaja
Subir
pop
#3 por pop el 26/02/2007
sí, sí, yo creo que va a ser eso :mrgreen:
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 26/02/2007
Lo preocupante tal vez sea que no alcancemos siquiera el nº 30 :(
Subir
unknown
#5 por unknown el 26/02/2007
Una vez llege al 11 en Electronica/electronica..el tema fue escuchado por muchos hispasonicos en 2 dias.
Subir
pop
#6 por pop el 26/02/2007
Ojo, que con la cagada esta que comento alcancé mejor posición que con ninguno de mis temas :cry:
Subir
lokez
#7 por lokez el 26/02/2007
eso es que tenías muchos fans ansiosos tuyos esperando novedades y subiste el tema a soundclick... todos lo bajaron y probablemente ahora estén decepcionados :mrgreen:

lo de los charts es algo divertido pero anecdótico... pueden escuchar un tema 30 tios en un día y subirte a los primeros puestos... y q los 30 hayan pensado "pues vaya mierda".

Personalmente me gusta más comparar el número de escuchas frente al número de descargas... me parece un modo un pelín más objetivo para ver si un tema ha gustado o no...
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 26/02/2007
yo llegue al nº 9 de electronica, fijate que yo hago metal! :lol: el tema en cuestion lo tengo en mi perfil es una de las pocas canciones de electronica que he hecho (sopoloco se llama)
Subir
pop
#9 por pop el 26/02/2007
m4nw escribió:
el tema fue escuchado por muchos hispasonicos en 2 dias.


Ahí está el truco, creo yo ;)

Vamos, es la única explicación que se me ocurre....
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 26/02/2007
Efectivamente creo que el nº de descargas es lo más fiable.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 26/02/2007
pop @ 26 Feb 2007 - 12:52 AM escribió:
Pues eso, que acabo de descubrir que los charts de soundclick no sirven absolutamente para nada. A lo mejor era el único que tenía dudas al respecto :D ... pero bueno, ya lo he comprobado definitivamente.


Menuda novedad. Has descubierto el mediterráneo.

Soundclick es un negocio. Sólo se mantienen quien tienen contratados los servicios de promocion de la página que te dan puntos extras y otros chanchullos harto lamentable de mencionar. Digo mantener porque subir es fácil (Yo mismo tengo decenas de canciones que han llegado a los 5 primeros puestos de cada género lo que demuestra que cualquier puede hacerlo).
A efectos prácticos el mantenerse o subir de posición sólo tiene una utilidad: darle coba a la vanidad del artista, que como tal, gasta y en grandes cantidades. Y esto sucede así porque: a) jamás nadie se ha hecho famoso con soundclick b) jamás nadie se hizó rico con soundclick (a excepción de los creadores que explotan la vanidad de los artistas, lo que equivale a un filón inagotable de ingresos a final de mes)
Soundclick sólo tiene una utilidad: es el perfecto trastero de discografias enteras de grupos anónimos que moriran en el más completo silencio.

Saludos.
Subir
pop
#12 por pop el 26/02/2007
Pues lamento comentaros que tenía una burrada de descargas :mrgreen:

No sé ya qué pensar. Estoy con alguien que comentó en otro hilo parecido que tampoco se puede fiar uno de las descargas, pues hay gente que tiene internet del paleolítico y les resulta más rápido descargarla que esucharla, o directamente no puede escucharla bien con la banda que tiene y tiene que descargarla por fuerza si quiere oirla.

Yo ya no me fio de ná, como diría aquel :D
Subir
unknown
#13 por unknown el 26/02/2007
pop @ 26 Feb 2007 - 01:03 AM escribió:
m4nw escribió:
el tema fue escuchado por muchos hispasonicos en 2 dias.


Ahí está el truco, creo yo ;)

Vamos, es la única explicación que se me ocurre....


Bueno tambien tenia alguna que otra descarga y escuchas no hispasonicas..y que el temita no esta mal..

Se llama treex..venga a ver si me colocais en el numero 10 en un dia..jajajaja
Subir
pop
#14 por pop el 26/02/2007
Creatika escribió:
Soundclick sólo tiene una utilidad: es el perfecto trastero de discografias enteras de grupos anónimos que moriran en el más completo silencio.


Ey, no sé si he dado la impresión de ser un iluso respecto a este asunto. Jamás he tenido ninguna expectativa puesta en soundclick.

Pero bueno, tampoco comprendí nunca como funcionaba eso de los charts... en qué se basaban. Ahora ya lo veo claro :mrgreen:
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 26/02/2007
pop @ 26 Feb 2007 - 01:21 AM escribió:
Creatika escribió:
Soundclick sólo tiene una utilidad: es el perfecto trastero de discografias enteras de grupos anónimos que moriran en el más completo silencio.


Ey, no sé si he dado la impresión de ser un iluso respecto a este asunto. Jamás he tenido ninguna expectativa puesta en soundclick.

Pero bueno, tampoco comprendí nunca como funcionaba eso de los charts... en qué se basaban. Ahora ya lo veo claro :mrgreen:


No, hombre no. Aquí nadie ha llamado iluso a nadie.

Simplemente suponia que ya se sabía lo que era sound. Salta a la vista qué es lo que hay y que quien paga, manda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo