Los charts de soundclick: menudo timazo!

  • 2
pop
#16 por pop el 26/02/2007
Creatika escribió:
Salta a la vista qué es lo que hay y que quien paga, manda.


Pues sí. Otro sitio que se ha estropeado un montón en ese sentido es myspace. Entiendo que la pela es la pela, pero da un poco de rabia ver los pedazos de anuncios que se marcan los grupos que están de promoción en portada. Joder, como si no tuvieran ya suficiente con la publi que les harán sus pedazos de sellos... no, ellos tienen que copar también el myspace.

Tienen sus páginas web, sus espacios reservados en las mega cadenas de música, revistas etc. y nada tienen también que ocupar la portada del myspace con su publicidad.

Me parece estupendo que anden por allí los grupos comerciales, pero que lo usén como canal para promocionarse más aun?... vamos hombre, es injusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
katakraos
#17 por katakraos el 26/02/2007
viene a ser como la vida en general...

que ni siquiera en internet nadie regala nada...
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 26/02/2007
Yo llegué al puesto nº 17 en música TRance durante algo más de una semana con un tema el cual me lié a mandar emails con el link pero hay gente que ni se mueve de las primeras posiciones pero esos son los de pago...que si, banners marcacion destacada, etc, etc..

Aun así Soundclick está muy bien para lo que ofrece aunque hay tanto que es facil perderse y perder el interés en buscar temas. No sé en el resto de categorías pero en Dance TRance Techno y demás escuchas autenticas barbaridades que pueden destrozar tus altavoces, en POp Rock por lo que he escuchado hay más nivel al igual que en HIp Hop y en musica instrumental BSO.

____________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 26/02/2007
Es cierto que los músicos somos muy vanidosos. No pude evitar hacer, en su momento, una captura de pantalla y guardarla. Me hizo gracia, qué quereis que os diga.... :oops: y sin pagar :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 27/02/2007
Está claro que como pongas en enlace en algún foro, por ejemplo en hispasonic, enseguida se consiguen un montón de escuchas. Hay gente que no se conforma con eso, sino que los publica en muchísimos más foros e incluso pide que les hagan una escucha diaria, que les voten y un montón de tonterías más de ese estilo, solo por verse ahí arriba.

Yo recuerdo haberme visto número 1 en alguna categoría quizás por un solo día, entre los 10 primeros durante muchos días, y solo por poner el enlace por aquí en la sección de críticas. Se llega a eso facilmente, así que mucho mérito no tiene, la verdad. Por ejemplo, estuve un montón de tiempo en el número 6 de la categoría Electrónica por mi polémica versión de Lucy In The Sky With Diamonds. Despertó tantos odios y polémicas que el tema subió como la espuma en los charts. Mala forma de subir.

Y también recuerdo gente que se jactaba de estar número 1 pidiéndole a todo el mundo que les escucharan para que les mantuvieran en los primeros puestos, lo que sinceramente me parece una gran tontería (por no decirlo de otra manera).
Subir
lokez
#21 por lokez el 27/02/2007
Supongo que no es tan solo por el hecho de aparecer en el nº1, 2 o 3... , sino porque llegando a esos puestos te escucha más gente, supongo que es una pequeña oportunidad de que te escuche más gente de la que habitualmente lo hace... yo mismamente cuando iba a soundclick entro a los charts y escucho a los que están los primeros...

Yo lo máximo que he llegado es un tema en el nº6 y la verdad, que el número de escuchas de ese tema es muy superior al del resto de temas que tengo colgados en soundclick... aunque quien sabe, supongo que mucha de la gente que escuchó el tema pensó a continuación "pues menuda mierda".

Reitero que mi forma de medir si un tema gusta o no es en base a una relación de escuchas descargas... por ejemplo: 6 escuchas / 3 descargas = 50% de gente que le puede haber gustado realmente... se que esto no es fiable al 100% ya que hay gente que descarga directamente sin escuchar... pero bueno de momento otro método mejor no encuentro. Esto lo suelo combinar con los comentarios que me deja la gente (los cuales agradezco infinitamente) y así más o menos me hago una idea...
Subir
BLS
#22 por BLS el 27/02/2007
son un timo pero animan, yo mismo abrí algún hilo como este https:/www.hispasonic.com/foros/return-without-gosub-hispasonicos/28854 para compartir con hispa que algún tema nuestro estaba alto en las listas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo