Chasquido durante grabación

Vertigo
#1 por Vertigo el 14/05/2017
Hola gente!

Esta fin de semana he estado grabando unos proyectos en Logic Pro X.

Al llevar un rato de grabación mientras que un amigo mio cantaba se iban oyendo unos chasquidos que incluso se grababan en la pista de audio y luego los podías escuchar durante la reproducción de la pista. No llegaba nunca a "picar" porque iba controlando bastante el volumen con medidores.

Trabajo con un Mac Mini con i5 2.6, 8gb RAM y SSD, por lo que creo que el rendimiento no es le problema.

Trabajé con un buffer size de 64 y con monitorización directa con solamente un compresor y una reverb en inserto de canal para darle un poco de motivación al cantante durante la grabación y que suene mejor.

Trabajo con una Audient i22 nueva, con tres meses de uso.

Nunca antes había tenido problemas.

Alguien sabe algo?

Quizás debo subir un poco más el buffer size?

Saludos y gracias.
Subir
almolonguero
#2 por almolonguero el 14/05/2017
Cuando tienes configurado poco bufer no puedes hacer mucho. Intenta sin el compresor y sin la reverb.
O los puedes enviar paralelamente la señal a otro canal, y le aplicas los efectos (esto es por envío).
Subir
Vertigo
#3 por Vertigo el 14/05/2017
Gracias por el comentario!

Es lo siguiente que quiero probar, crearme una especie de preset en un canal de envío y usar bus para el cantante a la hora de grabar.

Siempre suelo meter un poco de reverb para dar un poquillo de vidilla al canal de grabación y que se cante más motivado.

El caso es que cuando usaba Cubase en PC jamás me dio un chasquido grabando y ahora en Mac con solo 3 pistas con reverb al grabar ya me daba chasquido.

Probaré con un bus auxiliar y también a subir un poco el buffer.

Saludos!
Subir
Ruben Sinren
#4 por Ruben Sinren el 10/03/2018
Hola, lo mismo es una jilipollez pero a mi me pasaba algo parecido o igual al meter guitarras eléctricas los chasquidos se grababan y lo que hice, probando por ensayo error, ya que acabo de introducirme en el tema de las grabaciones caseras, es meterme en el apartado "grabar", de la barra de menús arriba del todo, y seleccionar "ajustes de grabación" seleccionar el apartado audio y cambiar la frecuencia de muestreo a 48.0kHz. Los chasquidos desaparecieron. Lo que no se es que repercusión tendrá ese cambio porque como digo no entiendo un pijo de acústica.

Por lo que veo llego unos meses tarde jeje, pero ya que me he hinchao de escribir pues ahí lo dejo. UN SALUDO!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo