Ruidos y chasquidos en sonar 6

chinchoso
#1 por chinchoso el 28/01/2007
Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Venia usando Sonar 6 sin demasiados problemas a la hora de grabar y reproducir mis grabaciones hasta que decidi cambiar mi pc por uno mas potente. Tenia un p4 a 3ghz con 3 gigas de ram ddr400 y ahora he comprado un core2duo 6400 con 3 gigas ddrII667. El resto del equipo es el mismo (discos duros sata, motu 828mk2,vga nvidia...) Uso con mucha frecuencia los plugins de Spectrasonics Atmosphere, stylus y trilogy ademas del BFD para las baterias.
El caso es que desde que lo cambie, no hay manera de reproducir las grabaciones, los sonidos de bfd dan chasquidos y ruidos durante toda la grabacion. Eso me ocurria antes cuando reproducia alguna grabacion y en el panel asio tenia el sampler por buffer muy bajo, pero poniendolo a partir de 512 ya iba bien. Ahora, aunque lo ponga a 2000 o a 4000 es igual, siempre hay chasquidos y cosas raras.
El pc esta bien configurado y demas (me dedico a la informatica). Al principio hice una reinstalacion para no tener que formatear el pc, pero al ver los fallos, formatee e hice una instalacion nueva, pero sigue igual
Mucho me temo que sonar no funcione bien con este tipo de procesador o de ram ddr2.
Si alguien supiera por que esta ocurriendo esto y me pudiera echar una mano le estaria muy agradecido, espero que solo sea problema de configuracion, porque sino habre hecho el gamba al cambiar de pc.
Un saludo a todos. Ya os ire informando de lo que vaya ocurriendo.
Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chinchoso
#2 por chinchoso el 31/01/2007
He probado con un pentium d sobre la misma maquina y sigo teniendo los mismos problemas
¿De verdad a nadie le ocurre?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/02/2007
Lo único que te puedo decir es que Sonar va como un mazazo con un pepino como el tuyo.A que frecuencia muestreas?
Subir
robot
#4 por robot el 01/02/2007
Hola Chinchoso, mira en options\Audio si tienes activada la lectura y escritura de cache, si esta activada desactivala y si no lo esta la activas, prueba con eso, a mi me dio mas de un quebradero de cabeza con algun problema y al final leyendo el manual resulto que la solucion estaba alli, y yo dando vueltas. Prueba eso y ya nos cuentas.

Saludos.
Subir
chinchoso
#5 por chinchoso el 01/02/2007
He probado lo que me habeis dicho. Muestreo a 44100 o a 48000 en algunas. He probado lo que me comentabais de cache de escritura y lectura pero sigo igual (bueno, igual del todo no).
Resulta que harto de probar, instale el sonar 5 y cual fue mi sorpresa que funciona perfectamente. Y abro el 6 y nada. Creo que quiza el problema esta en la gestion de los plugins de la version 6 porque despues de otro monton de pruebas, instalaciones y desinstalaciones, lo que verdaderamente falla es el BFD y algun otro plugin.Todo lo demas que he grabao suena perfecto.
Bueno a seguir investigando.
Por cierto, en la pagina de cakewalk hablan de no se que version del sonar 6 para x64, que va mejor con los athlon64 y demas, que hay alguna parte donde activar lo del x64 o lo de x32. Pos me he hartao tambien de buscarlo y ni he encontrado la opcion, ni la version de ese sonar.
En fin, seguire informando. Un saludo
Subir
fab
#6 por fab el 01/02/2007
Yo trabajo con Sonar 4 desde hace bastante tiempo. Lo usaba con una vieja PC de escritorio Pentium III con 512 Mb ram y anda perfectamente.
Compré recientemente un portatil Toshiba core duo 1.6ghz con 2 gb ram ddr2 y una placa externa M-Audio vía fireware... y me apareció este problema de ruidos y chasquidos durante la reproducción.
Instalé el Sonar 6 pensando en algún tipo de incopatibilidad entre el soft y el nuevo procesador... pero todo sigue igual.
Con la placa de audio que trae el portatil (es una Realtek muy sencilla) lo solucioné colocando el modo driver en MME 32 bits, pero seleccionando los drivers Asio para trabajar con la placa externa todo lo que reproduzco se escucha con ruido.
Vi una casilla en opciones de audio que dice "motor de doble precisión de 64 bits" la activé, pero el ruido sigue.
Trabajo en 44100 16 bits... ya probé aumentando el buffer asio y el ruido persiste :( .
Alguien puede ayudarme???

Muchas gracias.

Saludos.
FAB
Subir
chinchoso
#7 por chinchoso el 02/02/2007
He seguido probando y probando y con la version 6 no hay manera de que funcione. Ahora, con la version 5, todo va de lujo. Los problemas de ruidos desaparecen, trabajando en asio y con bufer bajo incluso.
Pues nada, hasta luego version 6.
Fab, prueba tu tambien con la version 5 a ver que tal.
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 02/02/2007
Hola, a mi me pasó lo mismo con sonar 6 y ya puse un topic aquí, los compañeros me recomendaron hacer ajustes en el buffer pero no conseguí nada. Yo actualmente uso un Pentium iV a 2,6 con dos gigas de ram y una ESI quatafire. Tengo otro colega que usa sonar 6 con un AMD de estos nuevos super bruto de doble nucleo con una Terratec (no me acuerdo del modelo, es un rack con 8 entradas) y le pasa igual. Yo finalmente he vuelto al Sonar 5 que me va de lujo, únicamente abro el 6 si tengo que cuantizar audio.

Me temo que hace falta alguna acualización por parte de sonar, a ver que tal va la 6.2

Saludosss.
Subir
fab
#9 por fab el 02/02/2007
chinchoso @ 02 Feb 2007 - 10:50 AM escribió:
He seguido probando y probando y con la version 6 no hay manera de que funcione. Ahora, con la version 5, todo va de lujo. Los problemas de ruidos desaparecen, trabajando en asio y con bufer bajo incluso.
Pues nada, hasta luego version 6.
Fab, prueba tu tambien con la version 5 a ver que tal.


El problema en mi caso es que en mi nueva portatil el Sonar 4 tambien me hace ruido :( ... trataré de conseguir la versión 5, pero ya estoy perdiendo las esperanzas. Seguiré probando. Los mantengo al tanto.

saludos.
FAB

PD: estoy bajando las actualizaciones a 6.2 (http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb20070129.asp) probaré tambien con esto... según dice tiene mejoras y mas estabilidad para trabajar con 32-bits y x64. Prueba chinchoso quizás te sirva. Suerte
Subir
fab
#10 por fab el 02/02/2007
chinchoso @ 02 Feb 2007 - 10:50 AM escribió:
He seguido probando y probando y con la version 6 no hay manera de que funcione. Ahora, con la version 5, todo va de lujo. Los problemas de ruidos desaparecen, trabajando en asio y con bufer bajo incluso.
Pues nada, hasta luego version 6.
Fab, prueba tu tambien con la version 5 a ver que tal.


El problema en mi caso es que en mi nueva portatil el Sonar 4 tambien me hace ruido :( ... trataré de conseguir la versión 5, pero ya estoy perdiendo las esperanzas. Seguiré probando. Los mantengo al tanto.

saludos.
FAB
Subir
chinchoso
#11 por chinchoso el 03/02/2007
Negativo, version 6.2 tambien falla igual.
Ademas he comprobado que la version 5 va mejor, pero aun hay algun fallo, algun golpe de plato u otro se entrecorta. Eso me ocurria con la version 4 y al actualizar a la 5 desaparecio, pero ahora vuelve a estar ahi.
Seguire investigando.
Subir
poipoi
#12 por poipoi el 07/02/2007
Me he comprado un portátil Dell Intel Core Duo T7400 @ 2,16 GHz, 2,00 GB de RAM.
Trabajo con M-Audio 410 Firewire.
He instalado Sonar 6, luego 4, y me da el MISMO PROBLEMA: se pone a grabar, y al cabo de un tiempo, pierde la señal y graba un BUZZZZ. He probado creo que todo, todas las opciones de configuración de Audio que se me han ocurrido, y no le resuelvo. Sinceramente, me estoy volviendo un poco loco.

A ver si alguien tiene una varita mágica para mí.
Gracias
Subir
fab
#13 por fab el 07/02/2007
poipoi @ 07 Feb 2007 - 08:27 PM escribió:
Me he comprado un portátil Dell Intel Core Duo T7400 @ 2,16 GHz, 2,00 GB de RAM.
Trabajo con M-Audio 410 Firewire.
He instalado Sonar 6, luego 4, y me da el MISMO PROBLEMA: se pone a grabar, y al cabo de un tiempo, pierde la señal y graba un BUZZZZ. He probado creo que todo, todas las opciones de configuración de Audio que se me han ocurrido, y no le resuelvo. Sinceramente, me estoy volviendo un poco loco.

A ver si alguien tiene una varita mágica para mí.
Gracias


poipoi, y en la reproducción también escuchas ruidos o frituras???

Saludos.
FAB
Subir
poipoi
#14 por poipoi el 08/02/2007
Sí, también escuchaba chasquidos en la reproducción. Pero de momento no llego a la reproducción porque se cuelga al poco rato de grabar.
Subir
fab
#15 por fab el 09/02/2007
Sigo con las pruebas:

instalamos el Sonar 6 en el portátil de un amigo, un Dell core 2 duo, 1gb de ram, una máquina muy similar a la mía, usamos mi placa (una M-Audio audiophile fireware) que con mi máquina hace ruido y para sorpresa mía: anda perfectamente!!! ni un ruido... inclusive tratamos de exigirla al máximo, colocando un buffer de 64 (daba una latencia de 1.5 ms): ni un ruido! ni reproduciendo ni grabando 4 canales a la vez...

No se, estoy desconcertado, parecería que fuera algún tipo de incopatibilidad con algunos procesadores.

En fin, si alguno tiene novedades que avise.

Saludos.
FAB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo