Ruidos y chasquidos en sonar 6

diprotech
#16 por diprotech el 13/02/2007
:idea: :D 8) hola soy diego como estan , creo poder alludarles ya q hace algunos años q estoy usando sonar desde el 3 al 6. el problema es que estan teniendo es con tu memoria y el video. pensaras que tiene q ver eso? pero es asi. baja un punto de la calidad de imagen , seguramente debe estar en optima , bajalo un punto o dos cada ves que aplicas los cambios reinicia la maquina y desde el setup de la pc asignale 16 o 32 mb de video . de esta forma liberas recursos que son utilizados por la tarjeta de sonido.
:idea:
Subir
diprotech
#17 por diprotech el 13/02/2007
:idea: :D 8) hola soy diego como estas , creo poder alludarte ya q hace algunos años q estoy usando sonar desde el 3 al 6. el problema es que estas teniendo es con tu memoria y el video. pensaras que tiene q ver eso? pero es asi. baja un punto de la calidad de imagen , seguramente debe estar en optima , bajalo un punto o dos cada ves que aplicas los cambios reinicia la maquina y desde el setup de la pc asignale 16 o 32 mb de video . de esta forma liberas recursos que son utilizados por la tarjeta de sonido.
:idea:
Subir
fab
#18 por fab el 14/02/2007
Lo encontré gente!!! por fin pude solucionar el problema, prueben a ver que les pasa a uds.
La cosa es asi:
en el administrador de dispositivos, ubican la placa de sonido, entran en sus propiedades... se abre una ventana con varias fichas: "general" "propiedades" "controlador" "recursos"... entran en "propiedades"... seleccionan el "dispositivo de audio", aparece el nombre de su placa, le dan doble clik y aparece una ventana donde deben seleccionar:

"no usar las características de audio en este dispositivo"
y ademas colocar el tilde donde dice "no asiganar mediante este dispositivo"

De esta manera la placa no queda disponible para todo el resto de Windows y solo se usa selecionandola desde soft con el cual trabajas... en este caso desde las opciones de audio de Sonar.

Haciendo esto se me fueron todos los ruidos, inclusive probé bajando considerablemente la latencia.

Espero que les sirva.

Saludos.
FAB
Subir
pingfloid
#19 por pingfloid el 25/02/2007
Me alegro de que hayas encontrado la solución :)

Ese, y otros trucos para optimizar el PC se pueden encontrar aquí: http://www.musicxp.net/tuning_tips.php
Subir
MrAPM
#20 por MrAPM el 06/03/2007
pff yo tbe toy de eso un poco harto,xk antes de tener mi midi iba bien,es decir muestreando con mi Nvidia 7.1 a 44800 pero si muestreaba a 44100 habia ruidos y chasquidos.
Ahora cn el midi conectao que es tarjeta de sonido tambien pero la tengo desactivada dize que no puedo subir la latencia de las nvidia xk no es = que las otras...
Y el piano ni suan con los sintetizadores en sonar,pero si en ableton....¬¬
Alguna idEA?
Subir
cokerotto
#21 por cokerotto el 15/04/2007
Vaya, pues buscando en google por mi error me encuentro con que el problemita es bastante común. Precisamente acabo de cambiar mi Athlon XP por un Core 2 Duo 6400. Alguna maña se lleva sonar6 con Intel al parecer.

La solución de Fab no hace mas que deshabilitar el hardware de windows, por mi parte seguiré buscando y atento a este tema.

Saludos.
Subir
cokerotto
#22 por cokerotto el 16/04/2007
Pues, por mas que busqué (incluso en el foro de cakewalk) no encontré la solución, sólo mas gente con el mismo problema.

Afortunadamente después de probar durante toda la noche y el dia de hoy, he podido solucionar el conflicto de forma temporal al usar Sonar, y es abriendo el administrador de tareas y cerrando el proceso "snmp.exe".

Dicho proceso (detallado Acá) es un sevicio de windows que usa para redes, y no veo cómo, pero al parecer causa conflictos con el motor de Audio de Sonar6.

Hasta ahora desconozco algún parche o método menos drástico, pero como mientras uso Sonar no pretendo sacar demasiado partido de las opciones de Red, sirve.

Buscaré mas info al respecto, por ahora parece ser una opción rápida y efectiva aunque temporal.

Saludos.
Subir
jorgeluyo
#23 por jorgeluyo el 22/04/2007
tambien trabajo con la version 5 el unico problema que tengo es que pasando algunos compases de grabacion a un muestreo 44100 16 bits comienza a salir del tiempo asignado alguien me podria dar un dato acerca de este problema???
Subir
Ozkr
#24 por Ozkr el 09/05/2007
HOla, anteriormente usaba el SONAR 4 en una vieja PC y funcionaba perfectamente,.. y komo muchos que postearon aki yo tambien me Arme una nueva PC kon:

AMD Athlon 64 X2 5200 2.6GHz
1Gb DDR2 800
500 Gb de Disko duro SATAII
GeForce 7300GS,
El audio lo trae integrado: RealTek High Definition Audio
etc,.

e instale el SONAR 4 y me producia los mismos Ruidos en el Audio, me puse a buskar informacion para solucionarlo y no encontre nada, entonces konsegui el SONAR 6 pensando que seria la solucion y me resultaron los mismos ruidos, y entonces despues de leer los post de este foro entre a la pagina de CakeWalk y encontre esta solucion que me funciono korrectamente:

http://www.cakewalk.com/Support/newfaq.asp#10 "There are pops and clicks in my audio playback"

si alguien no sabe ingles aki se los pongo la solucion que me funciono en español:

Si tu estas usando la tarjeta de Sonido que viene con tu computadora tu debes de ir a Opciones-Audio- Avanzado
y pon el modo de tu dispositivo en “MME 32bit(o cheka la caja "Siempre usar MME interface, siempre y cuando los dispositivos WDM esten disponibles.") Ahora re-arranca el programa e intenta de nuevo.


alguien sabe cual es la diferencia entre MME 32bit y WDM/KS??

espero que a alguien le funcione komo ami me funciono.


Ozkrledzma
Subir
pingfloid
#25 por pingfloid el 09/05/2007
Ozkr escribió:
HOla, anteriormente usaba el SONAR 4 en una vieja PC y funcionaba perfectamente,.. y komo muchos que postearon aki yo tambien me Arme una nueva PC kon:

AMD Athlon 64 X2 5200 2.6GHz
1Gb DDR2 800
500 Gb de Disko duro SATAII
GeForce 7300GS,
El audio lo trae integrado: RealTek High Definition Audio
etc,.

e instale el SONAR 4 y me producia los mismos Ruidos en el Audio, me puse a buskar informacion para solucionarlo y no encontre nada, entonces konsegui el SONAR 6 pensando que seria la solucion y me resultaron los mismos ruidos, y entonces despues de leer los post de este foro entre a la pagina de CakeWalk y encontre esta solucion que me funciono korrectamente:

http://www.cakewalk.com/Support/newfaq.asp#10 "There are pops and clicks in my audio playback"

si alguien no sabe ingles aki se los pongo la solucion que me funciono en español:

Si tu estas usando la tarjeta de Sonido que viene con tu computadora tu debes de ir a Opciones-Audio- Avanzado
y pon el modo de tu dispositivo en “MME 32bit(o cheka la caja "Siempre usar MME interface, siempre y cuando los dispositivos WDM esten disponibles.") Ahora re-arranca el programa e intenta de nuevo.


alguien sabe cual es la diferencia entre MME 32bit y WDM/KS??

espero que a alguien le funcione komo ami me funciono.


Ozkrledzma

http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm
http://www.indiana.edu/~call/lengua.html
AulaFacil
Subir
cristophermc
#26 por cristophermc el 30/03/2008
ME SUCEDE ALGO DESESPERANTE ANTERIORMENTE USABA LA VERSION SONAR 2.0 EN UNA MAQUINA ATLON A 1.8 CON 512 EN RAM CON LA MISMA TARJETA DEL CPU Y TODO FUNCIONABA DE MARAVILLA AHORA CAMBIE MAQUINA A UNA CORE2 DUO CON 4GB EN RAM CON SERVICE PAK 2 Y SORPRESA AL REPRODUCIR LAS MUESTRAS SE ESCUCHAN RUIDOS Y CHASQUILLEOS PROBE CON SONAR 4 Y LO MISMO ACTUALMENTE TENGO INSTALADO EL 7 Y SUENA IGUAL GRABO A 16 BITS A 44MZ Y TENGO TAMBIEN INSTALADO EL SOUND FORGE Y LO QUE GRABO ME LO REPRODUCE PERFECTO COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO???? HE PROBADO CON WINDOWS VISTA NADA.... NO SE QUE HACER NO QUIERO DEHACERME DEL SONAR PUES ES UN MAGNIFICO SOFTWARE AYUDENME YA PROBE CONFIGURACIONES DE BUFER LA MAXIMO Y DA LO MISMO QUE HAGO??????
Subir
cristophermc
#27 por cristophermc el 30/03/2008
GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON EN ESTA PAGINA ERA ECEPTICO PENSE QUE EN LUGARES COM ESTOS NO ENCONTARRIA MI SOLUCION PERO ESTOY COMPLETAMNET EQUIVOCADO YA FUNCIONA EL SONAR Y TODO SE LO DEBO A USTEDES QUE GRNADES SON MIL GRACIAS SU AMIGO INCONDICIONAL CRIATOPHER DESDE MEXICO LES SALUDA
Subir
pingfloid
#28 por pingfloid el 30/03/2008
NOS ALEGRAMOS MUCHO DE QUE YA TE FUNCIONE EL SONAR.
Subir
torresborja
#29 por torresborja el 30/03/2008
La mejor manera de aprender es preguntar y estamos para ayudar en todo lo que se pueda.
Subir
cabesar
#30 por cabesar el 08/10/2008
hola a todos, soy nuevo por aqui, vereis me he pillao un portatil con 4 gigas de ram ect,.... y he instalado sonar, y todo bien.
para ir tirando he pillao una tarjeta usb de sound blaster muy basica. el caso es que graba bien de calidad y reproduce pero se va retrasando a medida que grabo, se descuadra del metronomo.
la pregunta es ¿ la tarjeta es demasiado chunga? el caso es que solo estoy grabando una pista y deberia ir bien digo yo..
¿o tengo que tocarle algo en las opciones de audio?

a ver si alguien sabe que hago. gracias compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo