Buenas, instale el Kontatk 6 Portable le agregue algunas librerias algunas suenan otras no, pero me quede con las que suenan y esperando hacer sonar las que no suenan mas adelante, pero el problema es que cuando anexo el kontatk como VST en Reaper el Kontatk carga pero no suena y por ejemplo las librerias que si suenan cuando abro el kontatk solo de forma independiente son las que trato de abrir en el Reaper pero no suenan, sera que el enrutamiento esta mal? si fuera asi entonces porque permite abrir el Koontatk, lo tenia instalado todo bien en una antigua computadora pero hace meses compre una y ahora estoy instalando todo de nuevo y se me presenta este problema, que quizas la solucion sea sencilla pero me esta dando dolores de cabeza ahorita, si alguien puede arrojar alguna luz para buscar de resolver este tema y ponerme a produccir seria excelente.
X
Sorteo Mercasonic
Kontatk en Reaper respecto al sonido
OFERTAS Ver todas
-
Novation FLkey Mini
-
-20%Moog Messenger
-
-31%Behringer X-Touch Compact
No debiera tener ninguna complicación. Asegúrate, primero, que en Reaper el sonido sale por algún driver ASIO debidamente configurado. En la configuración de Reaper, busca el dispositivo de audio, elige ASIO, y configura debidamente las entradas y las salidas del dispositivo que tengas. Si estás usando Asio4all, recuerda activar las entradas y salidas de tu interfaz de audio en la configuración interna de Asio4all.
Luego, insertas kontakt como efecto. Cargas un instrumento y asegúrate de que están seleccionadas las salidas 1 y 2 de kontakt.
El botón de armado de la pista debe estar activado. El Record Monitoring debe estar en ON. Y como entrada de la pista selecciona All Midi Inputs (all channels).
Si es un instrumento donde la dinámica del sonido depende de algún midiCC, asegúrate de que dicho midiCC tiene un valor suficiente como para poder oirlo. Por ejemplo, en las librerías orquestales la dinámica depende de midiCC1, o sea, la modulación. La dinámica no es otra cosa que la fuerza que aplicas al instrumento cuando tocas (soplar más o menos fuerte en una flauta, apretar más o menos el arco contra las cuerdas en un cello, .....). Otras veces también influye midiCC7 (volumen absoluto) y midiCC11 (volumen relativo). Nunca está de más conocer bien los parámetros midiCC que controlan los instrumentos que vayas a tocar.
Ve probando con esos puntos a ver qué sale.
Luego, insertas kontakt como efecto. Cargas un instrumento y asegúrate de que están seleccionadas las salidas 1 y 2 de kontakt.
El botón de armado de la pista debe estar activado. El Record Monitoring debe estar en ON. Y como entrada de la pista selecciona All Midi Inputs (all channels).
Si es un instrumento donde la dinámica del sonido depende de algún midiCC, asegúrate de que dicho midiCC tiene un valor suficiente como para poder oirlo. Por ejemplo, en las librerías orquestales la dinámica depende de midiCC1, o sea, la modulación. La dinámica no es otra cosa que la fuerza que aplicas al instrumento cuando tocas (soplar más o menos fuerte en una flauta, apretar más o menos el arco contra las cuerdas en un cello, .....). Otras veces también influye midiCC7 (volumen absoluto) y midiCC11 (volumen relativo). Nunca está de más conocer bien los parámetros midiCC que controlan los instrumentos que vayas a tocar.
Ve probando con esos puntos a ver qué sale.
teniente_powell escribió:No debiera tener ninguna complicación. Asegúrate, primero, que en Reaper el sonido sale por algún driver ASIO debidamente configurado. En la configuración de Reaper, busca el dispositivo de audio, elige ASIO, y configura debidamente las entradas y las salidas del dispositivo que tengas
Hola bro, gracias por la pronta respuesta, si efectivamente en Reaper esta configurado para salir por Asio porque estoy usando una focusrite Scarlett como interfaz de audio, en la cofiguracion de Reaper habia buscado el dispositivo de audio que es un M-Audio Keystation 49 y aparece como enable osea que esta activo y en FX donde se cargan los intrumentos el Kontatk carga como te mencione pero no emite sonido, de todos modos descargue tambien hoy Numa Player le voy a hacer unas pruebas porque al parecer parece mas sencillo, pero en caso de que no suene entonces el problema estaria en la configuracion del dispositivo en Reaper, igual lo voy a hacer y luego te digo que sucedio y tambien revisare lo que me comentaste que haga en tu respuesta a ver si tiene que ver con algo de eso.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo