Chasquido en pub al conectarse aparatos eléctricos.

bister92
#1 por bister92 el 08/05/2017
Mi cuñado tiene un pub muy pequeño y tiene el siguiente problema:

-el equipo consta:
-4 bose 201v
-Ecualizador de doble canal, no recuerdo modelo ni marca pero era bueno.
-Etapa crown de 200w o 300w (algo corta para mi gusto) pero sobra, el local tiene 50m2 a lo sumo.
-Mesa de mezclas img stage line de 4 canales

Tiene conectado un pc de jack a rca, y el canal + para ver el futbol.

El caso es que cuando se enchufa alguna cámara frigorífica, enciende un florescente y cosas así, se escucha el chasquido, a veces bastante fuerte.

La duda es que se puede poner al sistema de sonido para que filtre esas interferencias, es un local algo antiguo y según el electricista las tierras no están bien... pero no lo se.

Hay alguna solución??

Muchas gracias de antemano chicos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 08/05/2017
bister92 escribió:
Hay alguna solución??

Si. Desenchufar.... desconectar partes y volver a conectarlas. Probar sin ...Luces, camaras, maquinas, PC.
y sacar conclusiones logicas.

Un saludo.
Subir
bister92
#3 por bister92 el 09/05/2017
#2
Lo hacen con casi todo lo que hay en el local eléctrico, hemos cambiado la mesa, desconectado el ecualizador, probado otra etapa, incluso en fiestas moteras he llevado mi equipo PA, y hay las mismas, las cámaras las cambio casi todas hace poco y lo siguen haciendo.
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike el 09/05/2017
A mi en nochevieja, monte en una casa y cada vez que tocaban al timbre, sonaba un chasquido yremendo por el equipo, y estamos hablando de equipos de gama media/alta, mesa yamaha, etapas musicson y das y altavoces jbl/ das, no se a que se debe ya que en esa casa monto mucho y ne gustaria solucionarlo
Subir
bister92
#5 por bister92 el 09/05/2017
Da igual lo que montes, sistema bose amplificado por crown también es crema, pero el problema viene de la instalación, mi duda era si existía algun tipo de filtro que se coma el ruido.
Subir
jovenveterano
#6 por jovenveterano el 09/05/2017
#5 lo de bose es muy subjetivo... a mi me parecen sobrevalorados, marca muy comercial y que de 10 modelos suena 1... pero para gustos colored!
Subir
achico
#7 por achico el 10/05/2017
El electricista dio con el problema.
El problema es que toda la sala comparte la misma tierra. Todas las derivaciones que producen los interruptores, camaras, ventiladores, dimmers......van a sonar en el equipo de sonido a traves de la tierra.

La solucion es poner una segunda tierra.

Saludos
Subir
jorgezar
#8 por jorgezar el 12/05/2017
#7
Me parece que vuestro electricista ha tirado por el camino del medio para esquivar el problema.
En el 99,99999% de los casos la tierra siempre es la misma, solo en casos muy específicos se usan tierras independientes
Yo apostaría en un tanto por ciento muy alto, que el ruido lo capta (y digo capta, porque ese tipo de parásitos siempre rulan por la red), algún aparato de tu flujo de audio, y con mucha seguridad alguno antiguo.
Si alguno tiene cajas por ejemplo jbl eon 15 de las primeras, esas cojen todo tipo clips, chas, chop, y demás ruidos similares.
La solución es poner un pequeño filtró a la entrada de la alimentación del que lo capta. Los aparatos medió modernos ya llevan esos filtros en sus fuentes.
Si el problema fuera el que dice tu socio, apañaos íbamos. Soy instalador electricista, y he hecho unos cuantos bares/restaurantes/pub/etc. y todos tienen una única tierra, vamos como he puesto arriba el 99,99
No obstante revisa no sea que lo que pasa es que no la tienes en condiciones, es decir una resistencia muy alta, o incluso que realmente no haya tierra en ese local, aunque tengas el cableado, si al final no está conectado eléctricamente a una tierra, es como si no la tienes, es muy común el locales antiguos, no sé si es el caso.
Un saludo.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 28/07/2017
Desconecta la linea de entrada del amplificador y prueba. ¿HAce ruidos?. Pues es el amplificador.

¿No hace ruidos?. Conecta el amplificador al ecualizador y desconecta las entradas del ecualizador. ¿Hace ruido?. Pues es el ecualizador.

¿Sigue sin hacer ruido?. conecta la mesa al ecualizador y desconecta todas las entradas de la mesa. ¿Hace ruido?. Pues es la mesa.

¿No hace ruido?. Desconecta todas las entradas de la mesa y vete probando entrada por entrada. Si alguna entrada es la que hace ruido tienes un problema en el aparato conectado a esa entrada.

Yo apostaría, sin tener mas datos, por el PC.
Si fuese el PC bastaría con ponerle una tarjeta de sonido externa medianamente decente. Tienes tarjetas Tascam, Edirol, etc de dos canales a precios asequibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo