Chasquidos cada vez que se ca

  • 1
ambbe
#1 por ambbe el 01/06/2009
FL Studio me parece un secuenciador muy peculiar con el mejor piano roll, pero hay una cosa que no me gusta y es que cuando está sonando algo (un patrón por ejemplo), al cargar otro plugin o cambiar de preset se oye un chasquido. Es como si en ese momento FL Studio desviara la CPU y/o la memoria hacia esa orden, dejando la reproducción del patrón "desabastecida", y de ahí el chasquido. Esto no sucede con otros DAWs (como Live y Reaper). ¿Alquien sabe si hay alguna solución para esto? Porque de no ser así, habría que parar la reproducción antes de hacer cualquier cambio de preset o de cargar un plugin, lo que me parece poco "profesional".

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danielm
#2 por danielm el 01/06/2009
latencia
Subir
ambbe
#3 por ambbe el 01/06/2009
Gracias por responder danielm, pero no es por latencia, ya que sólo me pasa en FL Studio. Además, no hay ninguna latencia entre que pulso una tecla del controlador MIDI y escucho el sonido. Ese chasquido creo que es porque cuando se carga un plugin (sobre todo si es "pesado") o un sample "pesado", FL Studio desvía toda la CPU hacia esa tarea. Estoy seguro que esa es la causa. Lo que quería saber es si hay algún ajuste en las opciones del programa para evitarlo, ya que se hace muy molesto andar probando cosas al mismo tiempo que escuchas lo que llevas hecho.
Subir
Cogiendoalbaricoques
#4 por Cogiendoalbaricoques el 01/06/2009
hommie, el problema esta en los eq del motor de audio de fl studios..
aqui te posteo la config. que le tengo seteada a mi fl..
3e9cf0e390c2bb8988103ffd88d00-2076142.jpg
Prueba a ponerlo igual.. o parecido trastea hasta que se quede bien..
estoy seguro a un 80% que el problema biene de ahi..

Un saludo
Subir
ambbe
#5 por ambbe el 01/06/2009
He ido cambiando ajustes pero sigue igual. Lo que aún no tengo claro es si sólo me pasa a mí o a todo el mundo. Las dos cosas me parecen raras: que me pase a mí es raro porque no tengo problema alguno con otros secuenciadores que he probado. La tarjeta de audio es la EMU 0404, que sin ser nada del otro mundo está bien, y el ordenador es dual core con 2 GB de RAM. Pero que le pase a todo el mundo y que pese a eso lo usen, aún me extraña más.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/06/2009
#-o , no pongan respuestas sin pensar listillos :P .

creo que de lo que habla es de que cuando cargas un plugin nuevo hay un pequeño momento en el que el motor de audio se detiene, o en su defecto produce algun ruido por el caso en q el el procesador, no alcanza a tener procesado el audio antes de que suene, lo que normalmente se conoce como clicks.

pues la verdad no me parece nada del otro mundo, y me ha pasado en reaper y en cubase, pues eso viene a que tan pesado sea el plugin, y la capacidad del sistema para soportarla, mas extraño es que tu te quejes de esto, es como si dijeras que si cuando estas en medio de una descarga de internet, digas que es poco profesional que el navegar por internet no sea igual de rapido. :roll:

es algo logico, aunque es verdad que por ejemplo en reaper no se nota mucho en el audio, si se congela el video, o el "feedback visual" :mrgreen: , por que tal vez a nivel de codigo carguen la instancias de una manera diferente, algo que debe ser muy probable por el gran desarrollo de reaper.

otra cosa que me extraña es que si no te gusta te quejes y lo sigas usando, si realmente no te gusta puedes pasar de el, si no ir directamente con gol y decirle que cambie esto.

es algo que no es muy debatible ya que en el foro nada podremos hacer.

y nuevamente sin mal rollo, si no te gusta no lo uses :wink:

salu2
Subir
ambbe
#7 por ambbe el 02/06/2009
Entonces se confirma lo que suponía, que es un defecto de programación de FL Studio. Es posible que pase en otros DAWs, pero los hay que por muy pesado que sea el plugin o la muestra a cargar, no paran en ningún momento el motor de sonido ni se producen molestos ruidos.

Así, que no estoy de acuerdo con Real_Kcan, cuando dices que es como si me quejara de que el ancho de banda de internet disminuye cuando estoy bajándome algo. Otros DAW han conseguido equilibrar mejor las cargas y hacer que se pueda cargar un plugin sin que el sonido se interrumpa en ningún momento.

No he querido molestar a los usuarios de FL Studio. Dije desde el primer momento que me parecía un programa muy interesante y que su piano roll es buenísimo, aunque tiene "rarezas" y lagunas que hacen que, desgraciadamente, me tenga que decidir por otro DAW.
Subir
danielm
#8 por danielm el 02/06/2009
[quote="aunque tiene "rarezas" y lagunas que hacen que, desgraciadamente, me tenga que decidir por otro DAW.[/quote]


Pues si en tonses te has decidido x otro Secuensiador no veo , para que habrir un post, reglamando algo que no usas . o no piensas usar..

Ami nunca me ah fallado Fl.. ni reasonq ue son los dos que uso. y creeme no cambiare nunca esos dos Daw, :D
Subir
ambbe
#9 por ambbe el 02/06/2009
Me he decidido después de confirmar, por los comentarios vuestros, que ese ruido al cargar un plugin o muestras es normal.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 03/06/2009
No amigo, no es normal, debe haber algo en la configuración de tu tarjeta de sonido que cause esas anomalías. Tienes una buena tarjeta y un buen equipo, no deberías tener esos problemas, y tampoco deberías limitarte a echarle la culpa al secuenciador. Yo llevo usandolo varios años y nunca he tenido mayores inconvenientes.

Usas controladores ASIO? qué frecuencia de muestreo tienes asignada por defecto en el clock de la tarjeta? y esta coincide con el muestreo predeterminado de tus proyectos?

Y otra cuestión es el sistema operativo.... Hay aplicaciones y servicios innecesarios corriendo en segundo plano? tienes un antivirus muy intrusivo y no lo desactivas cuando trabajas en FL? Haz desfragmentado el disco duro ultimamente? estás seguro que tu disco duro no tiene errores físicos o lógicos?

Tampoco aclaras qué plugins estás usando. Hay plugins muy buenos pero hay otros absolutamente nefastos.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 03/06/2009
de acuerdo con todo lo que dice jhbenav, por cierto segun lo que habias dicho suponia que se trataba del cambio que hace el fl cuando se "enfoca" en cargar un nuevo intrumento vst, con fx realmente es minimo lo que se nota.

tampoco he dicho que hayas ofendido a nadie, ni a mi mucho menos, pero queria mencionar de que te quejas de una exigencia fuerte que le haces a un programa, y pues veo lo del la descarga de internet un simil apropiado.

por ultimo, realmente y no se por que la gente se deja llevar por el mercadeo y toda la oferta soft, realmente te lo digo de buena manera, si no te gusta fl no lo uses, si te sientes mas comodo en otro secuenciador usa ese, si te gusta el reason el ruteo y todo esto y necesitas audio pues usalo en rewire con reaper u con fl.

son solo herramientas y cada quien las usa con vea conveniente, personalmente ultimamente uso mulab y voy muy bien, pero claro si necesito una idea muy rapida y/o muy especifica que no se como funcionara en otro daw, me vuelvo al fl y alli hago lo que tengo en mente.

acaso para eso no esta? para hacer musica... programar audio (para los menos artisticos :mrgreen: )

salu2
Subir
ambbe
#12 por ambbe el 03/06/2009
No se si ha quedado claro cuál es el problema. Por si acaso lo vuelvo a repetir: FL Studio está reproduciendo algo (un patrón o una canción entera). Cargo un plugin en un nuevo canal o cargo una muestra en un sampler/rompler. En esos 2-3 segundos que tarda el plugin o la muestra en cargarse, el sonido se interrumpe y se escucha un fuerte y desagradable zumbido (chasquido, click o llámale como quieras). Finalmente el plugin se carga y la reproducción continúa.
En otros DAW (Live o Reaper) esto no sucede como "norma", sino como excepción. Supongo que cuando el plugin o la muestra a cargar es demasiado pesado. En FL Studio sucede siempre que cargo un plugin (aunque sea ligero) y siempre que cargo una muestra de sampler/rompler. Cuando lo que cargo son FXB/FXP sucede a veces.

La configuración de la tarjeta de sonido en FL Studio es la misma que en los otros DAW. Utilizo drivers ASIO. Así que no es culpa de la tarjeta.

Los plugins de los que hablo son ampliamente utilizados y se cargan perfectamente en otros DAW.

Utilizo una versión "ligera" de WinXP dedicada exclusivamente a estas tareas. El disco duro está desfragmentado y todo en perfecto estado. Como no tengo conexión a Internet en ese ordenador ni meto memorias USB ni cosas así, no hay asomo de virus. Ni siquiera me hace falta un antivirus.

He reinstalado varias veces y siempre me ha pasado lo que digo con FL Studio, tanto en la versión 7 como en la 8.

En resumen, creo que otros DAW resuelven mejor que FL Studio el asunto de cómo seguir con la reproducción del sonido cuando se cargan plugins/muestras/presets. Lo cual es una pena, porque realmente me gusta FL Studio, pero se hace muy desagradable escuchar esos zumbidos y la única solución parece ser parar la reproducción antes de cargar algo y luego volver a darle al "play".
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 03/06/2009
has usado cubase? en especial alguna version LE? (que no son muy optimizadas).

no he probado en live, pero si lo que oyes es click es por la capacidad de tu pc, es razonable que por tan bonito que es el fl :amor:, y los graficos que se manda consumas mas recursos, que el reaper... por favor el reaper son 4MB!!!

por lo menos a mi el cubase si que me produce clicks, y todo esto al mover cualquier preset o cargar sintes.

aunque viendo que tienes 2g de ram, y un dual core, la verdad que no se que pueda ser :|

salu2
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 03/06/2009
ammbe, utilizas una versión 'desatendida' de Windows?
Subir
danielm
#15 por danielm el 03/06/2009
no hemos considerado que talves tengas una vercion ilegal.. :evil: y x lo tanto tengas problemas con el software
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo