Chasquidos en el sonido Rekordbox

  • 1
Wise_808
#1 por Wise_808 el 02/11/2020
Buenas tardes

He comprado una DJM750 MKII para usar DVS a través de Recordbox.

Dispongo de una Microsoft Surface Pro, i5 con 8GB de RAM

En teoría esto debería ser suficiente para tirar con Recordbox pero cuando lo utilizo se escuchan chasquidos y cortes en el sonido.

He investigado por el foro y he descargado dos programas

DPC LATENCY CHECHKER

LATENCY MON


Problema con las opciones de energia y el acelerador de hardware.

El problema es que he tocado ambas cosas y sigue todo igual


Estoy desesperado con esto.

Si comprase un MAC PRO no tendría problemas? no quiero arriesgarme a gastarme un dineral y que me suceda lo mismo

Por favor si a alguien le ha sucedido algo parecido o alguien sabe cómo poder arreglar esto se lo agradecería millones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dropix
#2 por Dropix el 01/12/2020
Hola

En la configuración de Rekordbox , en el apartado de Audio ..... has probado a cambiar el valor de "configuración de memoria intermedia" ??

Saludos
Subir
Internecio
#3 por Internecio el 15/04/2021
Yo uso una Surface Pro 4 aunque con i7 y me va perfecto incluso con 4 decks. Como te han recomendado, aumenta la memoria intermedia un poco y vas probando hasta el mínimo donde no te pasa. Creo que por defecto viene en 5ms.
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 16/04/2021
#2 #3

Buenas, lo probé en su momento pero seguía igual.

El otro día conseguí que el chasquido fuese menos pronunciado haciendo dos cosas que no creo que tengan que ver...

Bajé el máster de Recordbox y ajuste la toma de tierra en los Technics que estaba algo floja...

Ahora bien, ya comprobé y grabé anteriormente en modo interno por si se trataba de los Technics y los chasquidos tambien aparecían en modo interno por eso lo descarté pero bueno... Ahora aunque menos veces y menos pronunciado siguen apareciendo pequeños chasquidos de forma cíclica.

En directo no los noto pero tras grabación, si.

Parece como si estuviese pinchando con vinilo y estuviese sucio o desgastado.

No sé...

Volveré a probar lo que me indicáis y os cuento...

Gracias
Subir
Internecio
#5 por Internecio el 17/04/2021
Es que si tú en directo no lo notas, y es en la grabación cuando la escuchas, parece claro que es un problema de tu ordenador, que no llega y de vez en cuando se satura y suena ese ruido digital.

Ve probando y nos cuentas ;)
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 17/04/2021
#5 nada... He probado y sigue el chasquido...

Mañana pondré un trozo para que podáis escuchar...

En fin supongo que tendré que mirar un ordenador superior a lo que tengo

También he pensado que puede ser el USB? Aunque si fuese esto se escucharía tambien sin grabar...

Saludos!
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 el 18/04/2021
#5

Adjunto archivo de audio, segundo 19, segundo 44, minuto 1,17 es donde mejor se puede apreciar ese chasquido.

Al final que yo trabajo con el coche y me intento grabar mis sesiones para ir escuchándolas aunque es leve, me molesta mucho.

Yo supongo que es el Ordenador, compré la DJM 750mk2 en julio 2020. La he usado muy muy poco, apenas algunos fines de semana, en casa.

Tenía una Surface idéntica a la que uso ahora pero de 2019, con esa se escuchaba el chasquido más fuerte y en directo. no podía usarla.

Compró mi pareja la misma Surface que la que tenía yo pero en navidades 2020.

Probé con la suya y en directo no hay chasquido y en grabación es muy leve pero continua... por eso doy por hecho que es el Ordenador...

Ya llevo mucho tiempo intentando dar con la tecla para solucionarlo y nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 REC-2021-04-17.wav
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 27/04/2021
Mira de ajustar en propiedades de energía que windows evite apagar los puertos usb y que el perfil de alimentación sea de alto rendimiento siempre.

Mira de apagar la wifi y el BT y ver si percibes cambios.

Te pasa igual con la Surface conectada a corriente y usándola solo con batería?

Te pasa igual si usas la djm sin dvs? es decir, soltando pistas desde rekordbox.

En principio esos chasquidos deberían venir por una latencia demasiado baja, si tratas de incrementarla, qué sucede?
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 08/05/2021
#8


He probado todo esto que me indicas


Mira de apagar la wifi y el BT y ver si percibes cambios. siempre lo he hecho así

Te pasa igual con la Surface conectada a corriente y usándola solo con batería?si, me pasa igual. Ya lo había probado

Te pasa igual si usas la djm sin dvs? es decir, soltando pistas desde rekordbox.si, me pasa igual, usando los platos o solo el software con la mesa



Mi problema es con la grabación

Hoy probaré a grabar con la app DJM rec en lugar de con el portátil!

Ya os contaré!

mil gracias!!!
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 10/05/2021
#9

Si el portátil es bueno y va holgadito no debería tener problemas para grabar, pero sin duda grabando desde la salida de la mesa debería grabarse lo que se escucha, eso está claro.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 10/05/2021
#10 con la app DJM Rec no tengo ningún problema.

Esta claro que el problema es del ordenador...

Supongo que para que tengan un bajo consumo y dure mucho la batería lo tendrán limitado de algún modo.

Tendré que buscar uno... Ya dudo si sobremesa o portátil porque como casi todos los portátiles los suelen hacer de bajo consumo... No quiero arriesgar
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 11/05/2021
#11

Puedes editar el perfil de consumo energético desde el panel de control de windows. Yo siempre lo tengo activo que nunca apague discos duros, que no apague la corriente de los usb y que la frecuencia del procesador sea alta cuando voy a usarlo para estas cosas.

También afecta cuantas aplicaciones estén usando audio en ese momento, la cantidad de ram, el procesador que tengas, etc... Todo es una cadena... Y hasta el propio antivirus puede fastidiarte... yo acostumbro a desactivar el Avast cada vez que mezclo y emito en directo.

Si buscas en google verás varias páginas con recomendaciones para optimizar el pc para estos casos, de hecho, creo que en la web de Native Instruments tenían un apartado para ello.

En inglés lo identifican como "dropouts" en el sonido.
Subir
1
Wise_808
#13 por Wise_808 el 12/05/2021
#12 he cogido uno nuevo con Ryzen 9 a 3ghz y 8 núcleos 16 de RAM y 1TB SSD.

Espero que esto no me de problema

Ya os contaré...
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 13/05/2021
#13

Eso es un pepinaco... vamos... con ese pc no debe ni despeinarse la cpu...
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 13/05/2021
#14 comprobado! Es un tiro.

No tengo ningún problema al grabar, con wifi conectado, utilizando internet mientras grababa, sin cargador enchufado...

Hasta creo que me he pasado de equipo pero como no quería jugarmela y comprar algo que pudiese dar problemas...


Por si a alguien le sirve y tiene problema con Recordbox, chasquidos en el sonido, bloqueo al usar loops o cargar las pistas...

hay que coger un procesador mínimo de 4 núcleos y que no sea de bajo consumo. Es decir no vale un portátil como por ejemplo una Surface Pro 7. Los portátiles que sacan ahora los hacen de bajo consumo para que dure la batería y demás... Aunque la Surface que tengo tiene 4 núcleos, no rinde con Recordbox.

Normalmente los portátiles de Gaming son los ideales.

Los Intel Core que acaben en H ya sea i7 o i5. Por ejemplo el i7 10750H sería lo mejor.

Yo escogí el procesador Ryden 9 4800HS con 8 núcleos y 16 hilos porque el portátil que compré era el único de 14", el resto de portátiles tienen 15,6 o más y son demasiado armatostes. (Es lo malo de los Gaming)

En cuanto a Mac, siempre Mac Book Pro y mucho ojo con el último que han sacado con el Chip M1 porque están teniendo problemas en la lectura del disco SSD... No tiene la posibilidad de cambiarse el disco SSD y te quedas sin ordenador después de pagar un dineral.

Habría que esperar a los nuevos o que Apple haga alguna actualización que elimine el problema.

Yo no me la quise jugar y no lo compré.

Os paso noticia

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.applesfera.com/os-x/analisis-ssd-swapping-algunos-mac-m1-impacto-su-longevidad/amp&ved=2ahUKEwiS_JPipsfwAhXnyYUKHRxZDmwQFjACegQIFxAC&usg=AOvVaw2_EUxVfT8i6cLqpp4cz0Ba&ampcf=1

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo