Yo vería interesante el chat si fuera al estilo del de Facebook, un chat que tienes todo el rato abierto abajo de la web mientras te vas moviendo allí y allá y donde ves exclusivamente a gente que te interesa ver y con la que probablemente hables de temas que te interesa hablar, es decir, más un chat de "mensajería instantanea". Sería darle un enfoque de más red social también al portal. También supongo que un chat así supondría un trabajo de reprogramación bastante grande ya que habría que insertar una capa sobre lo que ya hay que se mantuviera siempre activa para que el chat tuviera las funciones que he explicado.
Los antiguos chats de Hispasonic eran salas de conversación al estilo de las de IRC, y que se mantenían abiertas en otra pestaña o ventana, o eso creo recordar. En salas de conversación así tu entras y puede que lo que se hable sea interesante o no, así que es posible que te quedes un rato o que no vuelvas jamás. Haciéndolo tipo "mensajería instantanea" con los contactos que te interesan (amigos, gente con la que has hablado o colaborado con algo) siempre podrás sacarle partido a esa función, es gente con la que te interesa hablar.
Los antiguos chats de Hispasonic eran salas de conversación al estilo de las de IRC, y que se mantenían abiertas en otra pestaña o ventana, o eso creo recordar. En salas de conversación así tu entras y puede que lo que se hable sea interesante o no, así que es posible que te quedes un rato o que no vuelvas jamás. Haciéndolo tipo "mensajería instantanea" con los contactos que te interesan (amigos, gente con la que has hablado o colaborado con algo) siempre podrás sacarle partido a esa función, es gente con la que te interesa hablar.