Chica en apuros...

NewCarmen
#1 por NewCarmen el 29/12/2003
Hola, soy cantante y compositora, me muevo por lo lírico, new age, pop, y en definitiva un poco de todo... el tema es que deseo editar mis composiciones que tienen una amplia orquestación clásica y están cantadas por mi.
Para esta labor estoy pensando en un grabador multipistas y dudo entre los modelos Korg D1600 mkII y el Yamaha AW-16G... con esto estaría ganando la posibilidad de grabar mi voz y quizás algunos instrumentos en vivo con buena calidad además de poder masterizar, mezclar, dar efectos, y sacar el Cd ya listo.
El tema es que se me pasa el presupuesto con los módulos de sonido que necesito para sacarle partido a los sonidos orquestales, porque suelen ser caros. Pensaba en el EMU virtuoso... pero no he escuchado ninguna demo... o quizás en comprarme un Roland JV-1010 y meterle una tarjeta de expansión, pero claro se me va el presupuesto ya con eso a no ser que consiga algo de segunda meno decente... por otro lado tengo ordenador en casa pero no tiene potencia para meterle un gigastudio que creo que son una pasada...
Una solución quiero!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 29/12/2003
Hola, la verdad tal vez no sea el más adecuado para darte consejos, pero hoy en día los ordenadores están muy baratos y son muy potentes. Para obtener buenos sonidos orquestales, grabar tu voz, etc...puedes adquirir un nuevo ordenador, y utilizar software de Audio para editar, secuenciar si lo deseas etc...
No creo que necesites necesariamente un multipistas, estando la opción del Soft ahí, y siendo mucho más flexible y rentable en todos los sentidos.
Los módulos hard tienen buenos sonidos per son caros. Puedes obtener sin duda resultados igual de buenos con librerías de samples de calidad, que puedes conseguir a mejor precio, o incluso gratis...(eso depende de la conciencia de cada uno), o sea que para el tema de la masterización de tu tema te recomiendo que uses Soft como opción económica y francamente más flexible, que un Multipistas Hard.
Hay por ahí muchos entendidos en el tema que seguro te asesorarán mejor que yo, así que tranquila que seguro recibes más opiniones en seguida.

Saludos y espero ver tu música pronto por aquí.
Subir
trocol
#3 por trocol el 29/12/2003
NewCarmen escribió:

Una solución quiero!!



dios mio!!! que osada...con este "slogan" y siendo mujer dejas las puertas abiertas para cualquier tipo de mofa :D :D pfffff...bueno nada...tu sabras... bienvenida...espero que toniterrasa tarde mucho en descubrirte... :twisted:


slds
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 29/12/2003
trocol escribió:

...bueno nada...tu sabras... bienvenida...espero que toniterrasa tarde mucho en descubrirte...

Sí, no dejes a la vista ninguna foto en la q aparezcan tus andadores. Bienvenida y a ver si te lo solucionan.
Subir
trocol
#5 por trocol el 29/12/2003
estos hilos me matan


viva el OBleas 12


slds
Subir
NewCarmen
#6 por NewCarmen el 29/12/2003
Oye que sucede... la verdad es que no esperaba este tipo de respuestas... que si soy mujer, que si no aparezcan mis andadores, que si no me descubran... no entiendo nada, mejor me hubiera puesto Pepe de nombre y así me contestariais al menos para ayudarme...
gracias de corazón a quienes me contestais para ayudar
Subir
trocol
#7 por trocol el 29/12/2003
lo ves...si es que teneis menos sentido del humor que....

si entramos ya asi.... malo..bueno espero que te solucionen lo tuyo...yo por mi parte suscribo lo de arriba pepe... pillate un ordenador potente y tira de soft.


slds
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 29/12/2003
ejem, por el titulo del anuncio me he dejado pasar por aqui, huy, se me ha caido el telefono: 555 874 652.


y hablando de todo un poco, que ordenata tienes si se puede saber y que tarjeta de sonido?, por que por el precio que cuestan los cacharros que dices (sobre todo el multipistas korg) te puedes comprar un buen pepino y una tarjeta de sonido majeta, y con un sampler soft y algun akai orquestal puedes sonar bastante bien aparte de si te pillas una tarjeta de varias entradas (una terratec por ejemplo) puedes hacer multiples grabaciones como dices.

vaya, ya estoy hablando de ordenatas otra vez
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 29/12/2003
mira el primer hilo que has abierto
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 29/12/2003
Estoy con Lunatic, los ordenadores son la mejor opción......con unas cuantas librerias orquestales de calidad y una buena tarjeta de sonido, puedes hacer virguerías.
Aquí en Hispasonic puedes encontrar una muestra importante de composiciones de ese estilo, realizadas integramente con GIGASTUDIO, y la verdad es que son bastante buenas.

Saludos.
Subir
NewCarmen
#11 por NewCarmen el 29/12/2003
El ordenador por el que escribo es un portatil con 4GB de Dd y poco que aprovechar... pero podría utilizar al caso (si mi hermano me lo devuelve) un ordenador si no mal recuerdo Pentium I con 10 Gb de Disco duro y una Sonud Blaster Live, pero con esa no logro sonido ninguno... el Cubase si se utilizarlo, pero el tema es para grabar audio no se si lograré buena resolución con el ordenador como con la grabadora... la verdad es que tendreis que ponerme al día en lo que utilizais con el ordenador para sacr sonidos, porque mi experimento anterior con la soundblaster fue rotundamente desastroso... de todos modos también pensaba utilizar el grabador portatil multipistas para grabar mis conciertos en directo, lo cual es muy interesante... en fin, que hago?!
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 29/12/2003
plan renove de PC + Motu 828mk2
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 29/12/2003
Cómo dicen los demás, dejaté por el momento de hard astronómico y compraté el mejor equipo para un "room-studio" (TM): Un buen Pc con una buena tarjeta de sonido. Después empieza por indagar que soft te conviene para tus propósitos. Y bienvenida.

TONi

PD: Sres. Trocol y ArkaNoise, ya me he enfundado los guantes de boxeo y les espero en el cuadrilátero para defender mi honor, pués mi hombria parece fuera de toda duda.
Subir
NewCarmen
#14 por NewCarmen el 29/12/2003
Bueno, podría disponer de un Pentium I con 10 GB de Dd y una Soundblaster Live... que suena fatal...
Con el ordenador manejo el Cubase, aunque no como experta... la verdad es que no se si tiene posibilidad de masterizado de calidad y si es posible sacar el trabajo con buena terminación utilizando sólo el ordenador¿? Necesitaría que me dijerais que necesito exactamente tener para sacar un sonido bueno de calidad profesional.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 29/12/2003
La cuestión pasa primero por un buen PC. El tuyo no tira ni de lejos para lo que pretendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo