Chica en apuros...

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 29/12/2003
Un buen PC, una tarjeta con drivers ASIO (Terratec, Esi, Audiophile ... ¡ pero nada de Creative !), un teclado controlador y un estudio soft o secuenciador. De esto último tienes dos opciones económicas, el estudio virtual Synapse Orion Platinum (con sampler, muestras, efectos... y que en su versión 5 permite gravar audio), o un secuenciador cómo Magix Music Studio. Pero no olvides lo principal, un ordenador moderno.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NewCarmen
#17 por NewCarmen el 29/12/2003
Alguno de vosotros trabaja con ordenador para temas orquestales?
Qué software y Hardware utilizais?
Subir
merlonegro
#18 por merlonegro el 29/12/2003
Si, los ordenatas de ahora no tienen nada que ver con lo que mentas, y una tarjeta de sonido decente tampoco con las SB.

en un ordenata comprado pensando en el audio, puedes tener integrado todo, sin problemas, un estudio completo, incluso en un portatil.

La resolucion que te puede dar un ordenador es igual omayor que un multipistas hard.

con un secuenciador puedes tener a tu disposicion instrumentos virtuales y efectos, desde un sampler mas potente que la mayoria de los hard donde cargar librerias ya sean comerciales o free de calidad deslumbrante, sintetizadores, organos que emulan a los calasicos sin gran diferencia de sonido, revers que no hay en hard, como las que urilizan impulsos, compresores de todo tipo etc. Un multipistas que ya puede ser integrado en el secuenciador como el cubase o no, como el Samplitude.
Puedes masterizar con programas especificos, como Wavelab, Samplitude etc.
Con una tarjeta con varias entradas grabar varias pistas a la vez y ampliarlas si necesitas las maquina.
Podras en el multipistas mantener muchas pistas con sus efectos correspondientes.....

Pero, mantener sintetizadores hard y multipistas hard es otra opcion que muchos prefieren.... a mi particularmente me gusta la mezcla, mantengo sintes hard que creo mas ergonomicos y con un sonido que me gusta mas y el multipistas en el ordenata, donde la flexivilidad a la hora de editar es muy superior a cualquier hard....

es solo mi opinion.
Subir
merlonegro
#19 por merlonegro el 29/12/2003
https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... &uname=FX_

entra ahi y escucha El sosiego del pendulo, esta hecho totalmente con ordenata por FX_ creo que te gustara, es un buen ejemplo orquestal y con coros de lo que se puede hacer en casa.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 29/12/2003
Yo soy un fan del hardware. Tengo dos multipistas roland, la vs2480 y el vsr880 y tiro de sampler y sinte. Van de coña, pero a medida que pasa el tiempo, envejecen y se limitan. Ahora me paso al soft porque se renueva constantemente y cada vez con mas opciones.
Subir
NewCarmen
#21 por NewCarmen el 29/12/2003
Una pasada Merlonegro!!! me encanta!
Aunque las voces si que no engañan, se nota cuando son de ordenador, por lo demás me tienes escuchando con un nudillo en el estómago... está genial!
Creo que me estais convenciendo, lo suyo es ordenador, pero un estudio completo bien preparado...
Tomo nota Toni, Tarjeta de Drivers asio... Pero me pierdo en lo demás... no se que será mejor para lo que deseo...
Merlonegro, con que equipo trabajas?
Gracias a todos, sois estupendos y me estais ayudando muchísimo.
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 29/12/2003
Si vas a trabajar con gigastudio mira q la tarjeta traiga drivers GSIF aunq no sé si los podrás sustituir x los kx. Yo trabajo con una audigy y va guay. Eso si, no grabo nada d audio, todo es soft.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 29/12/2003
Yo soy otro fanático del hardware, bueno, de los sintes hardware pero sólo uso software para la grabación, secuenciación, procesado y masterizado. Además cada vez uso más los sintes soft y menos los hard.
Como ya te han dicho, con el ordenador tendrás la misma resuloción, como mínimo, más espacio físico de grabación, más posibilidad de edición, menos limitaciones de pistas y mucha más velocidad a la hora de aplicar procesos, que en hard pueden ser eternos. A eso debes añadirle lo fácil que resulta tener todo el estudio integrado a la perfección en esa cajita infernal y la cantidad abrumadora de posibilidades y formatos de almacenamiento de datos.

no soy capaz de decirte que pases de un Roland XV o de un E-Mu Proteus como fuentes de sonido, pero sí pienso que hoy por hoy vas a sacarle mucho más jugo a un ordenador que a un grabador multipistas hardware.

Saludos.
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 29/12/2003
Que guapo estás con el gorro, JordiMatik, estás preciós.....

Deu.
Subir
merlonegro
#25 por merlonegro el 29/12/2003
NewCarmen escribió:
Una pasada Merlonegro!!! me encanta!
Aunque las voces si que no engañan, se nota cuando son de ordenador, por lo demás me tienes escuchando con un nudillo en el estómago... está genial!
Creo que me estais convenciendo, lo suyo es ordenador, pero un estudio completo bien preparado...
Tomo nota Toni, Tarjeta de Drivers asio... Pero me pierdo en lo demás... no se que será mejor para lo que deseo...
Merlonegro, con que equipo trabajas?
Gracias a todos, sois estupendos y me estais ayudando muchísimo.


No, no es mio el tema, ojala, es de FX un compañero de aqui, hispasonic....

Esta biern verdad, la pena es no poder escucharlo con mas calidad, los mp3 a 90 no dan mas de si.
Subir
PepeNdragon
#26 por PepeNdragon el 29/12/2003
Alguien escribió:

Yo trabajo con una audigy y va guay.

No la lies ArkaNoise,que una audigy solo trae dolores de cabeza.Además quiere grabar audio.
Subir
NewCarmen
#27 por NewCarmen el 29/12/2003
Podría implementar un estudio de grabación por ordenador en un portatil airis nuevo?
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 29/12/2003
Si. Hay muchas tarjetas firewire. Me repito, 828mk2
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 29/12/2003
Si puedes, pero es más practico uno de sobremesa (¿lo he dicho bien ? ). Hay tarjetas de sonido que se pueden conectar al puerto Usb y también teclados controladores, pero si la configuración es con puertos fireware mucho mejor.

TONi

¡ maldito vicio, me voy a la cama... hasta mañanaaaaa !
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2003
Poco puedo añadir, pues yo también voto por la solución ordenador + software, pero quisiera aprovechar para dar la bienvenida a NewCarmen, ya que no la había visto por aquí.
Otra chica en el foro, cada vez somos más! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo