Chicos, esto es alucinante.

  • 1
Kaitain
#1 por Kaitain el 20/04/2005
http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm

En serio, nos mean y dicen que llueve. Es para cortar cabezas. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/04/2005
¿Cuántos autores son socios de la SGAE

En total, esta sociedad de gestión cuenta con 80.000 afiliados. Si se dividen los ingresos de la SGAE entre el número de socios, salen 350 euros para cada uno de ellos. Sin embargo, el reparto se realiza en función del rendimiento de las distintas obras registradas y el porcentaje de socios que obtienen de la SGAE ingresos por encima de los 2000 euros anuales es muy pequeño. Del total de los socios, sólo 6.461 tuvieron derecho a voto en las últimas elecciones de 2001. Es decir, sólo 6.461 superaron los alrededor de 2.000 euros anuales necesarios para ejercer el voto. Según SGAE, de los 80.000 socios, sólo 26.928 recibieron al menos un euro el año pasado.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 21/04/2005
Xcalofriante...
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 21/04/2005
O sea, a ver si lo entiendo:

- Se venden menos discos que el año pasado, pero más que por ejemplo en 96. Y dicen que estamos en crisis.
- La SGAE ha recaudado más de 300 millones de euros, record de su historia, y dicen que estamos en crisis.
- Los ingresos por conciertos no han parado de subir desde el 2000, y por supuesto la difusión de la música por internet no ha tenido nada que ver. Internet es malo y si pirateas eres un delincuente. Y dice que estamos en crisis.

Yo solo saco una conclusión de esto: efectivamente, NOSOTROS estamos en crisis. Los curritos, los músicos, los ingenieros como yo que no nos dan trabajo ni de asistente en un estudio, los músicos.

ELLOS no están en crisis. ELLOS se han apuntado al carro de la "crisis" para seguirse forrando a costa nuestra, como lleva pasando siempre. ELLOS nos tienen bien agarrados. Nos hacen tener 2 trabajos para poder pagar una hipoteca que quizas nuestros nietos salden. Nos quieren mandar a vivir a pisos de 30 metros cuadrados, porque claro, el suelo está muy caro y estamos en crisis.
Y mientras tanto ELLOS viven en chalets de lujo y mandan a sus hijos a Yale. Y nosotros rompiendonos los cuernos estudiando para luego trabajar de teleoperador.

Cuanto más tenemos que aguantar? Hasta cuando vamos a aseguir así?
.................

En fin, perdonad por el rollo, pero es que necesitaba desahogarme.

Desde aquí quiero transmitirles a ELLOS mi más sincero y profundo desprecio. ELLOS saben quienes son.

Apuntaos y despreciadles conmigo! Es fácil! Os sentireis mejor...
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 21/04/2005
pero... de qué os sorprendeis???? quien no esperaba algo así??
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 21/04/2005
No, si no me sorprendo. Quiero decir que en "mi fuero interno" se que el mundo va así. Así de mal. Pero es que cuando no te van bien las cosas y encima te lo restriegan, pues yo al menos me desespero un poco. Siento la terapia de grupo...

^_^V
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/04/2005
texvo escribió:
En total, esta sociedad de gestión cuenta con 80.000 afiliados. Si se dividen los ingresos de la SGAE entre el número de socios, salen 350 euros para cada uno de ellos.


300.000.000 / 80.000 = 3.750 € c/u :lol:
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 21/04/2005
Imagen no disponible


Curioso....si.
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/04/2005
esta copiado de la web, tenia otras cuentas...

por ejemplo sale una media entre los 6000 que cobran de 47.000 euros. descontando una media de 1000 entre los 20.000 que cobran 1>1999.
Subir
texvo
#10 por texvo el 21/04/2005
¿A qué se debe el aumento en el negocio de los conciertos?

Según aseguró a Informativos Telecinco Pedro Farré, director del gabinete de relaciones institucionales de la SGAE, la razón de este aumento en los ingresos por conciertos está en que “La música es cada vez más significativa en la vida de las personas”. El mismo argumento utilizó el 19 de abril Teddy Bautista, presidente de la SGAE, cuando la prensa preguntó sobre el aumento en la recaudación de esta sociedad de autores y editores pese a la crisis discográfica.

A juicio de algunos artistas y promotores de conciertos, la razón de este espectacular crecimiento está en el éxito de los festivales musicales y en la enorme difusión de la música grabada –original o pirata– que ha provocado el intercambio por Internet y el “top manta”.


tiene coña la cosa.


¿
Subir
onil_77
#11 por onil_77 el 21/04/2005
Yo tampoco me sorprendo y eso es lo malo que cuanto más conoces la industria musical y como esta montado todo esto y el volumen de negocio que se mueve al año, menos te sorprendes de que pasen cosas así, luego van llorando por los debates y por cualquier foro en el que se les da la palabra.

Ellos saben que a la gente que más o menos conoce el mundillo, pues a esa gente el mensaje victimista no les cala. Pero a la gente que simplemente pone la radio y escucha lo que le den, la gente que no le interesa donde se grabo, masterizo, o produjo el disco pero se interesa en ver si su superartista sale favorecido en la portada, la gente a la que le preguntas cual es su hobby y te dice que la musica y por eso se compra la superpop, a esa gente el mensaje si le llega, incluso se sienten culpables por bajarse un disco de internet para ver si lleva 1 canción buena y 10 de relleno, incluso te repiten como un loro lo que dice la SGAE que la musica va a desaparecer y cosas así.

Kaitain comprendo tu indignación yo también me apunto al desprecio. :twisted:
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 21/04/2005
la pregunta clave es:


como profesionales de la música,

QUÉ VAIS A HACER?
Subir
Kaitain
#13 por Kaitain el 21/04/2005
Yo no soy un profesional de la musica, no me dejan serlo.

Pero aunque lo fuera, creo que la preguenta es: ¿Qué podemos hacer? Quiero decir, el poder de cambiar las cosas está en las manos de los que tienen dinero, o sea en ultimo término los jerifaltes banqueros y dueños de multinacionales. Y precisamente a ellos no les interesa un carajo que las cosas cambien, ya que de momento les va muy bien.

Asi que visto el panorama, la unica solucion que se me ocurre es hacerlo a la francesa. Guillotina en la plaza mayor. Ay, los viejos tiempos ;)

^_^V
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 21/04/2005
la madre q me parió, me cago en sus muelas, hay q tomar medidas joder esto es un cachondeo...
no habra ningun "artista" potente q tenga cojones a decir algo!
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 21/04/2005
no habra ningun reportaje de camar aoculta de todo esto?? seguro ... no le ocnviene a ninguna cadena hacer algo asi, para q veamos la realidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo