hola:
hay que recordar que solo estamos hablando de los derechos de autor... no de las ganacias de ventas de CDs, DVDs, camisetas etc.... las cifras del negocio deben ser alucinantes.
de esas ventas el musico deberia llevar una parte.. dicen que unos 1,6€ por CD.. que no lo se... sumar lo ganado por las actuaciones, que en este año parece ser que se dispararon, viendo los derechos cobrados, y a eso sumar tambien lo que el musico cobra por derchos de autor, lo que se habla aqui, en este post.
en la practica de la compraventa de carne y cerebros de lagarto para la promocion se encarga la discografica.. no se si se le carga al musico, a esos 1,6€ o no... pero en teoria a los derechos de autor no podria tocarle nadie, excepto el musico autor, se supone.
salud.
Responder
Citar
Viendo esto estoy mas tranquilo .... yo y mi conciencia ....
Creo que se ha de volver a lo de los años 30 a 60... unos "privilegiados" que compren discos y los demas que vayan a verlos a los conciertos , que es donde el musico tiene mas tajada.
Responder
Citar
¿Quienes son los piratas?
¿Quienes son los que roban?
Responder
Citar
prepararos, k dentro de poco empezaran a cobrar el canon sobre los discos duros, o eso es lo k pretenden. cobrar el canon sobre todo medio de almacenamiento digital: HD, tarjetas usb´s seria durisimo de aceptar, bueno lo k estan haciendo ya es durisimo de aceptar, k cojones.
Para k luego digan: litrs d alcojol corren x mis venas... k sinvergüenzas.
Responder
Citar
Aquí los que se lucran son los cuatro de siempre, el Ramoncín, el Victor Manuel, etc y los pelotas chupópteros que tienen alrededor. Ya está bien de vivir del cuento. Yo pienso seguir evitando que por mi parte se valla ni un céntimo a la p*** SGAE. Lo mejor que le podría pasar a la música y a la cultura en general es que desaparecieran este tipo de sociedades y se arruinaran las grandes discográficas manipuladoras. Y no quiero ni pensar que recibieran encima algún tipo de subvención (no lo sé, pero en caso afirmativo, me amargaría el día).
Y es que por desgracia esto es España...
Responder
Citar