Chicos, esto es alucinante.

  • 2
Nenuko
#16 por Nenuko el 21/04/2005
de donde ha sacado esta info tele5?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 21/04/2005
Subir
BAC
#18 por BAC el 21/04/2005
eduardoc escribió:

texvo escribió:
En total, esta sociedad de gestión cuenta con 80.000 afiliados. Si se dividen los ingresos de la SGAE entre el número de socios, salen 350 euros para cada uno de ellos.


300.000.000 / 80.000 = 3.750 € c/u



hombre, en esa division no estas contando a toda la gente que hay que sobornar para una u otra cosa.
Subir
texvo
#19 por texvo el 21/04/2005
hola:

hay que recordar que solo estamos hablando de los derechos de autor... no de las ganacias de ventas de CDs, DVDs, camisetas etc.... las cifras del negocio deben ser alucinantes.

de esas ventas el musico deberia llevar una parte.. dicen que unos 1,6€ por CD.. que no lo se... sumar lo ganado por las actuaciones, que en este año parece ser que se dispararon, viendo los derechos cobrados, y a eso sumar tambien lo que el musico cobra por derchos de autor, lo que se habla aqui, en este post.

en la practica de la compraventa de carne y cerebros de lagarto para la promocion se encarga la discografica.. no se si se le carga al musico, a esos 1,6€ o no... pero en teoria a los derechos de autor no podria tocarle nadie, excepto el musico autor, se supone.

salud.
Subir
iamworldman
#20 por iamworldman el 21/04/2005
Viendo esto estoy mas tranquilo .... yo y mi conciencia ....

Creo que se ha de volver a lo de los años 30 a 60... unos "privilegiados" que compren discos y los demas que vayan a verlos a los conciertos , que es donde el musico tiene mas tajada.
Subir
flasram
#21 por flasram el 21/04/2005
¿Quienes son los piratas?
¿Quienes son los que roban?
Subir
frecuencializer
#22 por frecuencializer el 21/04/2005
prepararos, k dentro de poco empezaran a cobrar el canon sobre los discos duros, o eso es lo k pretenden. cobrar el canon sobre todo medio de almacenamiento digital: HD, tarjetas usb´s seria durisimo de aceptar, bueno lo k estan haciendo ya es durisimo de aceptar, k cojones.

Para k luego digan: litrs d alcojol corren x mis venas... k sinvergüenzas.
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 21/04/2005
flasram escribió:
¿Quienes son los piratas?
¿Quienes son los que roban?


hay quien dice que nosotros... tu, yo y el 90% de los compañeros el foro... dicen que les robamos... incluso algun forero ha llamado hijos de puta al resto...
Subir
Usura
#24 por Usura el 21/04/2005
Aquí los que se lucran son los cuatro de siempre, el Ramoncín, el Victor Manuel, etc y los pelotas chupópteros que tienen alrededor. Ya está bien de vivir del cuento. Yo pienso seguir evitando que por mi parte se valla ni un céntimo a la p*** SGAE. Lo mejor que le podría pasar a la música y a la cultura en general es que desaparecieran este tipo de sociedades y se arruinaran las grandes discográficas manipuladoras. Y no quiero ni pensar que recibieran encima algún tipo de subvención (no lo sé, pero en caso afirmativo, me amargaría el día).

Y es que por desgracia esto es España...
Subir
Usura
#25 por Usura el 21/04/2005
ah, y se me olvidaba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo