Nose yo eh, hoy en dia el chill out abarca muchas tendencias, normalmente se llama chill out a toda musica electronica sin sonidos agresivos y que vaya a un tempo menos de 120 bpm
Supuestamente la musica chill out salio de los DJ de Cafe del mar, para poder sonorizar las puestas del sol que se veian en ibiza desde su terraza. aunque no creo que sea asi hay grupos como Brian Eno que mas omenos ya hacias chill out desde los años 60- 70 los cuales nosolo era musica electronica sino que mezclaban con instrumentos reales para producir ritmos groove y flotantes
Para producir una pista de chill out
1 - Pon el tempo a 120bpm como mucho
2 Abre una pista de bateria
4/4
pon un bombo en los tres primeros golpes
una caja en el golpe 2 y 4
y charlies durante todo el compas a corcheas
1 2 3 4 5
B B B Bombo
C C Caja
c c c c c c c Charlie
Puedes seleccionar en la cuantizacion midi SNAP 32 para dividir el compas en 32 partes y adelantas una parte el segundo bombo y atrasas una parte el 3 para que no suene tan rigido
Tambien cuenta mucho la velocidad de cada golpe asi qeu variala para no crear una sensacion rigida sino una de relax
Otro elemento importante es el bajo casi el mas importante el cual debe estar inteligentemente programado , con notas largas y no varies mucho las alturas usa una nota 2 o 3 como mucho en cada copas y que el sonido del bajo no deje de sonar , hombre puede parar segun la composicion pero no durante el estribillo
Aplicale al bajo diferencias de timing para mejorar la sensacion relajada
Despues añadele algunos riffs o colchones segun tu gusto selecciona un PAD relajante normalmete añadele un poco de vivrato y varia el pitch de uno de los osciladores con un LFO a largo tiempo para que el sonido no se haga pesado
y por ultimo dale tu toques personales con efectos sonoros, puedes añadirle voces con efectos o lo que quieras
Espero que te sirva de ayuda
Estoy haciendo mi pagina web nuevo pero aun no eh subido musica , en unas semanas subire varios temas de chillout
http://www.fraktalsound.com
podeis mirarla a ver que os parece vale