China prohibe a los cantantes del país que hagan playback

teo
#16 por teo el 10/09/2005
Si se consiente el playback,y el uso de las sequencias...y el personal lo aceptara en los conciertos...podrian acabar con el pan de los profesionales de la musica...Bateros Bajistas Guitarras etc... en cuestion de muy poco tiempo...
Habria q meditar seriamente esta asunto y pedir tambien una ley q lo regule...
..si somos musicos no debemos estar impasibles ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 10/09/2005
El problema es q la gent va a conciertos d Chayanne para verlo hacer playback (a el y a todos sus musicos). La verda es q no es plan d llegar a carcel ni suspension, pero yo voto por poner en los carteles d los conciertos avisos a lo pakete d tabaco:AVISO: Ver este playback puede hacer sentirse decepcionado y con ganas de cargarse al cantante.
o una como:Las personas q va a contemplar usted en el escenario no estan tocando ni cantando en directo (pero lo disimulan muy bien)
No si entre el playback y el rey del pollo frito y sus colegas dando por culo, vaya mierda d industria musical q dejan al q se lo curra d verdad.

Salu2 a to2
Subir
teo
#18 por teo el 10/09/2005
[]Las personas q va a contemplar usted en el escenario no estan tocando ni cantando en directo (pero lo disimulan muy bien)[/b][/list]
No si entre el playback y el rey del pollo frito y sus colegas dando por culo, vaya mierda d industria musical q dejan al q se lo curra d verdad.

Me parece bien estoy de acuerdo....y si la plebe acude pues ...ya saben q van a una representacion ...y no a una actuacion en directo...
Pero deberan estar presentes en la representacion tantos musicos como suenan en el playback coros etc ..q ademas tienen q ser musicos y no figurantes...porque sino es asi, los musicos quedarian fuera o sustituidos por saltimbanquis u otro tipo de payasos.... convirtientose en una triste la farsa q solo pude perjudicar el mundo de lo proesional en la musica..
Subir
teo
#19 por teo el 10/09/2005
Y por supuesto este tipo de representaciones solo en aso que por alguna razon muy justificada no se pueda realizar el directo..
Subir
Recplay
#20 por Recplay el 10/09/2005
teo escribió:

No si entre el playback y el rey del pollo frito y sus colegas dando por culo, vaya mierda d industria musical q dejan al q se lo curra d verdad.


Bueno, yo creo que tenemos la industria musical que nos merecemos. También nos merecemos que haya pobreza, y que nos explotemos entre semejantes. La sociedad se merece lo que hace. Estamos en una granja de animales que no se rebelan. Que le vamos a hacer? A mi no me preocupa la industria musical, sinó la música. Y mientras haya gente como los hispasónicos haciendo buena música y bandas tocando por los bares de las ciudades, ya tengo suficiente. No necesito que lo echen por la tele ni que suenen en los 40.

Cuando el criterio venga de serie cuando se nace, muchas cosas cambiarán.

teo escribió:

Pero deberan estar presentes en la representacion tantos musicos como suenan en el playback coros etc ..q ademas tienen q ser musicos y no figurantes...porque sino es asi, los musicos quedarian fuera o sustituidos por saltimbanquis u otro tipo de payasos....


Yo en los playbacks, prefiero que no haya músicos. La función del músico es tocar, y no hacer el gilipollas con una marioneta.

Salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2005
Yo recuerdo cuando en TVE ponían aquel cartelito de "playback", o "voz en directo", o "voz y música en directo" cuando había algún programa musical.
Qué vieja soy....
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 10/09/2005
Obligar por ley, ya sea a cantar en directo o playback no me parece bien... es cortar las alas, por que que pasa si tu show es asi aposta, si es musica electronica o similar?

Lo que si pienso que deberian hacer, es como en las cajetillas de tabaco, poner un anuncio bien grande y llamativo donde ponga algo como "Concierto de bisbal... ATENCION DEBE SABER QUE ESTE CONCIERTO ES EN PLAYBACK, LAS VOCES SON PREGRABADAS Y EL "CANTANTE" SOLO SALDRÁ A ESCENA A ACTUAR"
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 10/09/2005
DJiNFeRNo escribió:
Obligar por ley, ya sea a cantar en directo o playback no me parece bien... es cortar las alas, por que que pasa si tu show es asi aposta, si es musica electronica o similar?

Lo que si pienso que deberian hacer, es como en las cajetillas de tabaco, poner un anuncio bien grande y llamativo donde ponga algo como "Concierto de bisbal... ATENCION DEBE SABER QUE ESTE CONCIERTO ES EN PLAYBACK, LAS VOCES SON PREGRABADAS Y EL "CANTANTE" SOLO SALDRÁ A ESCENA A ACTUAR"


Personalment no creo q sea lo mismo q un minidisc reproduzca toda la musica (incluida la voz del cantante) a q tengas ciertos patches pregrabados en un sinte y los sueltes mientras tu tocas otra melodia o empiezas a jugar con los potenciometros. Incluso en las orkestas cutres d pueblo q tienen 2 cantantes y 1 teclista sabes q la bateria esta pregrabada, pero por lo menos los cantantes cantan d verda.

Salu2 a to2
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2005
Yo no prohibiría hacer playback. Hay cantantes a los que prohibiría cantar en directo de lo mal que lo hacen. :)

Hay ciertas cosas que solo se pueden hacer con buena parte en playback, como por ejemplo algunas cosas de electrónica.
Subir
Briar
#25 por Briar el 10/09/2005
Si el playback era lo único que nos aislaba de la alienación letal total...
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 10/09/2005
PSGirl escribió:
Yo no prohibiría hacer playback. Hay cantantes a los que prohibiría cantar en directo de lo mal que lo hacen. :)

Hay ciertas cosas que solo se pueden hacer con buena parte en playback, como por ejemplo algunas cosas de electrónica.


T refieres a "OOOOLLLLL AIIIIIIII NIIIIIIIIIIIIIIIIDDD IIIIISSS DE RIIIDDDIIIMMM DIVAAAAAINNNNN" del Enrikito Iglesias????? xDDDDD. Como dice un dicho, "millones d moscas no pueden estar ekivocadas, come mierda!!!".

Salu2 a to2
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 10/09/2005
La putada es que el público lo tiene ya tan asumido que es difícil hacerles creer que tocas en directo... especialmente en el mundo de las orquestas se dan 2 tipos de situación:

1. Si tocas mal, eres una orquesta mala
2. Si tocas bien, es playback.

En los pueblos sólo tienen la CORTA y la EXTRACORTA como en los tractores.
Subir
teo
#28 por teo el 11/09/2005
[Yo en los playbacks, prefiero que no haya músicos. La función del músico es tocar, y no hacer el gilipollas con una marioneta.

...estoy de acuerdo

en todo caso habria q acabar con los play b..o estos acabaran con los musicos y ......
Subir
teo
#29 por teo el 11/09/2005
saludos Recplay
Subir
Napalm Candy
#30 por Napalm Candy el 11/09/2005
Koitz_roller escribió:


Personalment no creo q sea lo mismo q un minidisc reproduzca toda la musica (incluida la voz del cantante) a q tengas ciertos patches pregrabados en un sinte y los sueltes mientras tu tocas otra melodia o empiezas a jugar con los potenciometros. Incluso en las orkestas cutres d pueblo q tienen 2 cantantes y 1 teclista sabes q la bateria esta pregrabada, pero por lo menos los cantantes cantan d verda.

Salu2 a to2


Creo que no me entendiste por que estoy deacuerdo en eso que dices! pero cuando dije musica electronica me referia a esas voces de muchisimas canciones de musica electronica que son imposibles de reproducir en directo solo con un micro, y que están tan procesadas que por huevos hay que reproducirlas como si fuera un sinte, una bateria...etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo