China prohibe a los cantantes del país que hagan playback

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 11/09/2005
DjInferno, si t entendi, d todas formas keria opinar un poco por si alguien podia decir q la musica electronica es playback. Aun asi, creo q todos sabemos a lo q nos referimos por playback, no???

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
analogcuñao
#32 por analogcuñao el 11/09/2005
Maria santisima!!!!,no me lo puedo creer,hasta los chinos nos llevan ventaja.
Pues hay que juntar 30.000 firmas hispasonicas y mandarselas a la ministra,con dos cojones.
Si ocurriera eso en este pais dejarian por los suelos hasta la mismisima LOLA DE ESPAÑA!!!!!!!!!!!.
Y algun virtuoso tambien quedaria por tierra.
Subir
Woodman
#33 por Woodman el 11/09/2005
Esto del playback es un fraude con todas las letras.
Recuerdo que cuando comenzó a hacerse playback en TV, había algunos cantantes con un poquito de orgullo y ética personal, que se negaban a hacerlo y como mal menor iban con la música grabada pero cantaban en directo, y como dice PSGirl, salía un cartelito que anunciaba que la voz era en directo o que voz y música eran en directo.
El otro día, sin ir más lejos, en el programa de Juan y Medio fué invitado Bustamante para que echara un ratillo con los niños del programa y tal. Tras el chorro de preguntas y respuestas a los niños, pues se sube al escenario y canta en playback total (música y voz) una de sus canciones, haciendo una coreografía con dos pericos bailarines.
Tras la penosa actuación, sale una chiquilla que se llama María Figueroa, que tiene 4 añitos y el micrófono es más grande que ella. Pues ponen un midifile de fondo y se canta la canción enterita en vivo y en directo.
Y digo yo................no le da vergüenza al Bustamante que una niña de 4 años sea capaz de cantar en directo y él salga haciendo la maricona con el micro y su puta coreografía ?????
En fín.............ahí dejo la chinita. El que la quiera que la recoja.

Lo que sí tengo claro es que si te haces llamar cantante...........es porque sabes cantar. Pues canta, cojones...........que para eso te pagan. Y no me vale decir que es un coñazo montar el tinglado de los músicos en un programa de TV. Hay grupos como Presuntos Implicados que hacen un acústico cojonudo en un plis plas. Y nadie protesta porque falta el teclado, o la batería o las campanitas que suenan en el disco original. Al revés.........se van contentos porque han oído cantar en directo al grupo que han venido a ver y no se van con la sensación de haber hecho el gilipollas viendo a unos cantantes y a unos músicos representando un concierto como si fuera una obra de teatro.

Bueno, un saludo a todos y perdón por el "tocho". Me tenía que desahogar...............qué le vamos a hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll:
Subir
Koitz_roller
#34 por Koitz_roller el 12/09/2005
Es q el q se piense q en un concierto va a escuchar lo q salga en el disco exactament, q vea un playback, pq normalment los directos suelen diferir d los discos. Muchas veces para mejor, del grupo o cantante q se ha currado el directo. Tb es q es un coñazo eso d ensayar con la cantidad d ruedas d prensa y viajecitos q se dan los triunfitos. Menos egocentrismo y mas ensayar y probar micros.

Admas, corroboro lo d los conciertos de la tele. Es muuuuucho mas barato poner un playback con bailarines y figurantes q tener q sonorizar toda una banda.

Salu2 a to2
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 12/09/2005
DJiNFeRNo escribió:
Obligar por ley, ya sea a cantar en directo o playback no me parece bien... es cortar las alas, por que que pasa si tu show es asi aposta, si es musica electronica o similar?


Que pasa ? Que pasa, que los sintetizadores no se tocan ? Que diferencia hay entre poner un disco o darle al play al Cubase y que lo haga todo ?
Subir
Origami
#36 por Origami el 12/09/2005
sí, pero eso es un arma de doble filo q va en perhuicio de los artistas.

Para poder tocar en condiciones, un grupo necesita un buen técnico de sonido q acondicione perfectamente la actuación a su modo de tocar y de sonar. Para un programa en el q cada grupo canta una canción, los programas no iban a pagar esos gastos extra, con lo cual pondrían un técnico de chicha y nabo para todos los q actuaran. Esto traería como consecuencia q los grupos sonarían mal, tocarían a disgusto y iría en su perjuicio.
Subir
Origami
#37 por Origami el 12/09/2005
además, cuando quieres ver a tu grupo preferido en directo te vas a verlo a un concierto, no a un programa de tv. lo q se hace en estos programas es promoción, no perdamos la perspectiva.
Subir
Nixforf
#38 por Nixforf el 12/09/2005
No podéis negar, que lo mejor que tienen los playbacks son esas guitarras y teclados inalámbricos a pilas. :lol:


P.D: Otra de las advertencias. Aviso: Los instrumentos de esta actuación son tocados por figurantes.
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 12/09/2005
Otra mas: Teclado de muestra. Prohibida su reventa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 12/09/2005
Nixforf escribió:

P.D: Otra de las advertencias. Aviso: Los instrumentos de esta actuación son tocados por figurantes.


Ya te digo! Hasta a mí ya me propusieron ir de figurante a hacer que tocaba la guitarra en un playback de nosequién para una tele local. Y ni siquiera sé tocar ni medianamente bien todavía. :) :)

Y encima no se cobraba nada!!! :shock:

Vamos, ni de coña, qué vergüenza.
Subir
trovadorhelm
#41 por trovadorhelm el 12/09/2005
PSGirl escribió:


Y Hasta a mí ya me propusieron ir de figurante a hacer que tocaba la guitarra en un playback de nosequién para una tele local. Y ni siquiera sé tocar ni medianamente bien todavía. :) :)



Ps Girl, _ -Toco la guitarra desde hace 36 años.Como a los tres meses de empezar a aprender, se te ocurra tocar "medianamente bien", te las vas a ver conmigo.
:?

:D :D :D :D
Subir
analogcuñao
#42 por analogcuñao el 14/09/2005
jeje,en el creamfields me descojone,los chemical llebavan 200mil pares de sintes y cacharros por todo el escenario y sin cable estaban mas de la mitad,y pa colmo se llevaron 10 o 12 tecnicos,jajajjaaaaaaaaaaaaa,hay que ser fantasma.....

Hay a pillado a algun idolo en playback?????? ,yo he enganchao a varios ya....
Subir
DUCREIN
#43 por DUCREIN el 14/09/2005
Había que colgarles a todos de los pulgares!! (por ser educado).
Subir
epsilide
#44 por epsilide el 21/09/2005
Los Placebo llevaban a un payo detrás del escenario tocando el bajo. Joder dejarle un huequecito que el también es artista. Ególatras!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo