Hola Looooooooor, el ser humano hace cualquier cosa a la que le acostumbres. Con Franco también se curraba más en España y se vivía peor, pero la gente no se quejaba porque era lo único que habían conocido. Con los chinos ocurre lo mismo. En un "Españoles por el mundo" o similar, salieron dos diseñadores españoles -moda- asentados en China. Contaban que cuando montaron el taller con condiciones laborales españolas las trabajadoras les decían que ocho horas eran pocas y que a ver qué iban a hacer el resto del día en casa, que se iban a aburrir..........
Responder
Citar
Me ha recordado a un mecano gigante. Lo habran montado en 136 horas, pero a ver cuantas horas hay detras de cada pieza y cada plano.
Responder
Citar
Pero mira que sois tiquismiquis. A ver cuántas horas hay en España detrás de cada ladrillo, de cada plano y de cada soborno al concejal.
Nos dan mil vueltas.
Responder
Citar
#36
Yo voy dos días por semana allí, no a esa zona nueva; pero al polígono: Se dice que en el Cobo Calleja trabajan 10.000 chinos.
Responder
Citar
Me da a mi que con obligarles a cumplir los requisítos mínimos de higiene y calidad de sus productos se iban a quitar pronto de tanto trabajar. Que no conozco un maldito restaurante chino donde no esté todo precocinado.
Responder
Citar
O salgan cucarachas
O sea basura: escaseante materia prima convertida en bazofia, pongo ejemplos de ambas circunstancias.
Responder
Citar
Mira, porque no podemos hablar de política, que si no, a unos cuantos filopeperos del foro les iba a explicar cómo consiguieron los chinos tantas ventajas fiscales para crear un negocio aquí a cambio que las grandes empresas de los amiguitos de charlot pudieran implantarse en china.
Responder
Citar
No niego ese dato pero en el presente quien gobierna y permite lo que está pasando es el que todos sabemos y no el otro. Creo que me he explicado.
Nos hemos bajado los pantalones a cambio de 5.600 millones de euros de "inversión" cuyo 97% se lo ha llevado Iberdrola a Brasil. A cambio del aguinaldo seremos todos los españoles de a pie los que rindamos pleitesía a China y no los directivos de Iberdrola. Vamos a empezar a ver una expansión industrial china en la que solo se venden productos chinos como nunca imaginamos. Y todo para que los señores de Iberdrola se embolsen 5.600 millones de euros, descontando las comisiones que hayan repartido entre los señoritos de La Moncloa, como es menester.
Lo de la permisividad española para con los de fuera ya se sabía desde hace años que era una bomba de relojería que tenía que estallar aunque se haya intentado edulcorar con todo tipo de maniobras. De momento va a estallar en el ámbito industrial. Veremos lo que tarda en hacerlo en el social. Un ejemplo de lo que se está permitiendo y de lo que se está empezando a cocer en las conciencias ciudadanas: en una ciudad española de cuyo nombre no quiero acordarme el ayuntamiento multa a los comerciantes que incumplen los horarios comerciales pero al mismo tiempo se ha permitido la apertura de una zapatería china 24h non stop, por si te apetece bajar a comprarte unos zapatos cuando te levantes a mear en mitad de la noche.
Definitivamente alguien a decidido que sea el sistema productivo chino el que impere en España, muy a nuestro pesar. Tiempo al tiempo que esto no ha hecho más que empezar. En España va a volver a haber trabajo pero ya veréis en qué condiciones.
¿Y nos quejábamos de la hegemonía del imperio yankee y su lifestyle? Es más, algunos de los que ya nacieron en democracia se quejaban de una dictadura que ni siquiera conocieron. Pues ahora van a saber como se curraba en los 60 y a cambio de qué, eso sí, muy libres para hacer botellón, bajar porno de internet, etc.
Responder
Citar