Chispeado verde al grabar de fuente de video

  • 1
djvince
#1 por djvince el 16/11/2007
Hola
Para empezar, lo primero sea dicho, soy mucho mas que novato en esto del video.
Resulta que el otro dia me dio por instalar una vieja targeta capturadora de video que tenia guardada en un cajon, exactamente la Avermedia TV Phone 98 W/VCR.
Principalmente me interesa para pasar cintas de video a cds, por lo que me centre en pasar la señal desde el televisor hasta la pc.
Hasta el momento todo correcto. La señal de video la llevo con un cable S-video y la del audio con un cable RCA.
El problema viene al grabar. Grabar graba, pero resulta que me graba con un chispeado verde en todo la imagen. Grabe en 704x576, en 352x288, y en las dos me sale el mismo problema.
Nose a que sera debido pero haber si me lo podeis solucionar.
Desde ya mil gracias

PD: Haber si me podeis decir otro programa para grabar, ya que este en la configuracion no me deja manipular mucho y grabando unos pocos segundos me ocupa unos 20 y pico megas :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djvince
#2 por djvince el 16/11/2007
Bueno, solucionado.
Me instalado el MiBao TV y me grava a la perfeccion.
Gracias de todos modos
Subir
djvince
#3 por djvince el 17/11/2007
:x :x :x :evil: :evil: Ahora resulta que solo me deja grabar en un tamaño muy pequeño..... :twisted: Alguien sabe algun programa que permita esto....??
Subir
xarqus
#4 por xarqus el 17/11/2007
Prueba con iuVCR. En estos casos es el "patrón de los desesperados".

X.
Subir
djvince
#5 por djvince el 18/11/2007
Ok. Probare con dicho programa. Lo que observe al grabar fue que creo que lo del tamaño era debido a que mi targeta capturadora no permitia mas tamaño, al igual que pude grabar un caxo, y tambien vi que perdia muchisssima calidad. Haber si alguien me podria dar algun consejo para hacerlo correctamente..... :oops:
Subir
xarqus
#6 por xarqus el 18/11/2007
No deberías preocuparte excesivamente por el tamaño. La resolución VHS no es mucho más que VCD. El límite efectivamente lo impone la tarjeta pero se soslaya por software, interpolando, cosa que creo podrás hacer con iuVCR. Cuando instales este intenta hacerlo en 720x576 (PAL) o 640x480. Esta última resolución te aproxima a los valores reales de VHS.

X.
Subir
djvince
#7 por djvince el 18/11/2007
Entonces, que compresion y formato me dirias que pusiera al programa para que grabe? Porque yo lo hice 352x288, comprimiendo en divx pero como te digo, perdi muchiiissima calidad.

PD : Paciencia conmigo que en esto de video soy mas que novato :mrgreen:
Subir
xarqus
#8 por xarqus el 18/11/2007
No te preocupes por la paciencia tampoco, hombre. La "novatez" se cura con el tiempo y la experiencia.

En realidad las capturas analógicas suelen plantear muchos problemas a los que empiezan ya que intervienen demasiadas variables a tener en cuenta. Digamos que es verdadera artesanía. Pero terminarás capturando bien, seguro.

Dices que pierdes calidad y como no indicas que compresión has aplicado tengo que suponer que has comprimido bastante. Configura el codec (DivX dices) en 4.000 kbps y en modo rápido. Si te apetece puedes buscar y probar el Morgan Mjpeg codec, tiene 60 días de pruebas completamente funcional. Te puede bastar capturar a 640x480, más calidad no vas a conseguir, después ya exportarás a mpeg si quieres hacer un DVD a 720x576.

X.
Subir
djvince
#9 por djvince el 19/11/2007
ok. Nada mas pueda pruebo y comento. Gracias
Subir
djvince
#10 por djvince el 20/11/2007
Vamo a ver.
Probe grabar con el iuVCR. Le puse formato de audio mp3 128 kbits y a 44.100. Lo que respecta al video le puse, formato de captura a 640x480 a 30 imagenes por segundo. Tras ello puse el codec (VFW) Divx 6.6.1 Codec (2 logical CPU's).
Grabar graba como si nada, pero cuando voy a ver la grabacion que he hecho, que era una prueba, se me abre el archivo y no me lo reproduce, es decir, me dice el tiempo y todo correcto pero no me lo reproduce. Tambien cuando quiero ponerle vista previa a la grabacion se me queda totalmente colgado el pc.¿Sera porque la capturadora no acepta mas de 320x240?
Subir
xarqus
#11 por xarqus el 21/11/2007
Puede ser pero no es. De hecho el chip de la tarjeta tiene un límite de resolución y espacio de color nativos. Es una tarjeta que usé hace años e hice capturas como máximo a 640x480 y 25 fps, o sea, que te puedo asegurar que hacerlo lo hace. Sí recuerdo que me costó bastante encontrar la combinación correcta entre soft y configuración. Esto hoy no tiene más problemas y sin incidencias de desincronización audio/video si usamos una Canopus con entradas analógicas y conexión firewire, pero hablamos de 300 € y si no se trata de trabajos por el que vas a cobrar no sé si te será adecuado el desembolso.

Te decía que puede ser pero no, porque todas las combinaciones del soft no valen o no funcionan, pero tiene que haber una que sí lo haga. Haz tus pruebas. Por lo que cuentas tendría que preguntarte si te has asegurado de que las conexiones reproductor-tarjeta era correcta, es decir, si te entraba la señal. Deberías ver la señal en el preview de iuVCR.

X.
Subir
djvince
#12 por djvince el 23/11/2007
Hola de nuevo.
Ese es el caso, que nada mas le doy al preview del iuVCR se me queda todo el pc frito, tengo que resetearlo. La señal entraba correctamente, porque con el mibao se veia, al igual que con el software de tv. Respecto a si es el formato, sea cual sea el formato me hace lo mismo, graba pero a la hora de reproducir el video no hace nada. :roll: . Aparte de esto, que formato y que compression me recomendarias tu.? O por lo contrario, que formato pondrias y lo dejarias por comprimir y luego en otro programa hacer la conversion?
Gracias
Subir
xarqus
#13 por xarqus el 23/11/2007
Hace tiempo que no uso estas capturadoras, y ahora para explicarte tendría que hacerlo en términos y con hardware profesionales. Estos facilitan la tarea en un 90 % pero a costa de una notable inversión de dinero.

Con lo cual creo que tenemos que seguir en el terreno de la necesidad real y objetiva tuya y yo tirar de memoria. En la configuración de iuVCR puedes establecer el espacio de color. Estos aparecen en la pestaña Video, en Capture format, en el primer desplegable que aparece (YUV2, etc...). Bien, una combinación de uno de estos espacios de color junto con el tamaño de resolución (640x480) será el bueno. Tienes que ir probando hasta conseguir el que ponga de acuerdo tarjeta-soft (iuVCR). Ya te dije que para tu tarjeta lo pude hacer. El cierre del preview suele deberse a la incompatibilidad de la combinación elegida.

Saludos:

X.
Subir
papitu
#14 por papitu el 23/11/2007
Hola djvince:
LLevo muchos años experimentando con formatos de compresión de video, y por fin encontré el compresor en AVI que da mas calidad ocupando menos espacio, creeme.
El tamaño de la captura depende de la targeta.
Yo dispongo de una capturadora del año 1999 Miro Pctv. que su maxima captura es de 352 x 288 (formato relativamente pequeño para visualizarlo en full screen). Es impresionante el resultado que le saco a mi targeta. Probando de capturar con muchos codegs en AVI, incluidos los que venian con la propia targeta, ninguno me ha dado el resultado hasta que descubri el codeg Xvid, (no Divx). Hago las capturas sin perdidas de frames alguno a 25 frames x segundo y al reproducirlo en full screen se ve perfectamente como si hubiera capturado a 720 x576.
Yo siempre recomiendo hacer las capturas en formato Avi para editarlas despues y el formato final a DVD mpg2 720 x 576.
El codeg Xvid es gratuito y la configuracion que le pongo es:
Tambien te adjunto 1frame capturado con este compresor a 352 x 288, de una cinta de video para que juzgues tu mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
frame0000.jpeg
Subir
djvince
#15 por djvince el 24/11/2007
Hola papitu.
Muchas gracias por la info. Con que programa lo capturas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo