Chispeado verde al grabar de fuente de video

  • 2
papitu
#16 por papitu el 24/11/2007
Yo capturo con el que me venia con la targeta capturadora pero puedes mirar de descargarte VirtualDub 1.7.6 que es gratuito. Es un programa muy completo sobre formatos en AVI, incluye efectos, captura, extraer frame, extraer audio, etc, etc,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xarqus
#17 por xarqus el 24/11/2007
A mí se me pasó mencionar con que codec lo hacía, lo siento.

En esos tiempos usé el Morgan Mjpeg codec a 640x480. Usé iuVCR y Ulead WhorkShop, que es para autoría DVD, pero con muy buenas funciones de captura.

Nunca lo hice en divx (o xdiv) porque no son formatos hechos para editar, aunque se pueda, son finales. Sin embargo, sí os tengo que prevenir de que hay una pérdida de calidad si capturamos a 352x288 en vez de resoluciones mayores. La tarjeta recibe y sirve la imagen entrelazada y tiene que procesarla para entregarla en progresivo, necesario para esta resolución. Esto necesariamente implica la eliminación de un campo con una pequeña merma. Pero si el destino final de visionado es el monitor del ordenador carecerá de mayor importancia ya que seguramente despues habrá que renderizar o recomprimir si no editamos, en progresivo. Lo podeis comprobar simplemente comparando una resolución y otra. Otra cosa es que el destino final sea la tele; en este caso se debería aumentar la resolución como mínimo, si es posible, a 640x480 y conservar el orden de campos en todo el proceso de edición y compresión. Digamos que en la tele una resolución de 352x288 progresivo se verá bien (es la de VCD-PAL), pero la correspondiente a DVD (720x576 para PAL) procedente de una captura de 640x480 o 720x576 (PAL) se verá un poquito mejor.

Desde luego que si tenemos problemas con las resoluciones siempre lo recomendable será hacerlo a 288 de resolución vertical, es la que menos problemas plantea. La diferencia de calidad no es abismal, desde luego, al estar la resolución VHS-PAL a medio camino entre las dos que estamos considerando.

Hay un método extraordinario en caso de que se tuviera una cámara miniDV con salida/entrada de video analógico. Ya sabéis que las que se venden en Europa y por cuestiones de impuestos, las baratas tienen la entrada bloqueada. Permitiría la captura a través de su interfaz firewire al ordenador usandola como puente, a plena resolución y en DV.

Como podemos ver, hay tantos métodos como gente capturando.

Saludos:

X.
Subir
papitu
#18 por papitu el 24/11/2007
Lo ideal si seria capturar en 720 x 576 pero me parece que la maxima resolucion que le permite a djvince es 352 x 288 como la mia.
No habia caido en eso de usar la camara como puente seria genial.

Xarqus, tengo una duda:
Yo siempre mis videos entrados desde la camara los hago por FIREWARE a AVI DV, entiendo que es la resolución mas alta, pero sabes tu si las camaras de hoy en dia que graban ya en disco duro en vez de soporte de cinta, entiendo yo que graban en formato comprimido a mpg, esto va en decrimiento de la resolución ya que en cinta no yay compresión. mi pregunta es: es mejor disponer de una camara en cinta que en una de disco duro? estas de disco duro se pueden entrar al ordenador por fireware a AVI DV? tengo razon en que la calidad es peor en estas camaras de disco duro?
Subir
djvince
#19 por djvince el 24/11/2007
Lo maximo que me permite es 352x288. El iuVCR lo he dejado por imposible. No se que le pasa pero lo grabe con el formato que grabe o le ponga la compresion que le ponga (incluso sin compresion para ganar calidad), cuando voy a mirar el resultado del video, nada, me lo abre, me dice el tiempo pero no lo reproduce. Grabe con mibao, sin compresion y tambien me perdia muchos frames, no se poque. De todos modos provare cone l virtualdub haber que tal sale de calidad.
Respecto al compresor Mjpeg, tengo un codec de leadtools para este formato, que es el que me traia el pakete de codecs k-lite, pero tambien me pierde bastante calidad.
El problema viene que al ser ripeado de una cinta grabada desde la tv, de por si no es que tenga una gran calidad, por ello quiero que por lo menos la que tenga mantenerla.
Luego probare el virtual dub haber
Gracias
Subir
xarqus
#20 por xarqus el 30/12/2007
papitu:

No se puede capturar DV desde una cámara de disco duro, porque no existe este DV. Como comentas, estas graban en mpeg y se capturan desde el USB. Aparecen en el ordenador como discos externos. Hoy por hoy todavía la mejor calidad se obtiene con las cámaras de cinta miniDV.

djvince:

Desde luego la captura analógica puede hacer que perdamos los nervios algunas veces. ¿Pero dices que tienes codecs packs? Si es así te recomiendo la inmediata y urgente desinstalación de todos estos. Suelen desestabilizar gravemente el sistema al posibilitar que coexistan varios codecs iguales del mismo nombre pero con versiones distintas. Cuando el programa editor invoca un codec, saltan todas las versiones de este a la vez provocando cuelgues y otros problemas.

X.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo