Chris Hein Bass: ese gran desconocido

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 19/01/2009
¡Saludos a todos!

Cuando busco en Hispasonic información referente a VSTi de bajos, siempre veo los mismos nombres: Trilogy, Hardcore Bass, Broomstick Bass... Pero yo me pregunto, ¿qué hay del Chris Hein Bass? ¿Por qué nadie habla de él? ¿Alguno de los hispasónicos lo usa? ¿Tiene este VSTi una maldición? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/01/2009
No lo conosco, que tal? Trilogy no me gusta por que tiene una bola de graves isoportable, considero que es una libreria demasiado pesada para lo que entrega, en lugar de tantos bajos sampleados, deberian haberse preodupado de samplear un par de bajos mas versatiles, es decir con mas articulaciones, con mas capas de velocidad y esas cosas, lo unico que me gusta de Trilogy es el True Staccato, que para bajos metaleros ayuda un poco, ya saben, por eso del efecto metralleta, pero creo que seria una mucho mejor herramienta si existieran mas capas de velocidad o multisamples por cada capa, ya que a pesar de que ayuda un poco tampoco soluciona 100% ese problema. Broomstick Bass me gusta bastante, no tiene la bola de graves de Trilogy y me parece igual de utilizable que Trilogy, al ser mas liviano cargo dos instancias y asi soluciono eso del efecto metralleta, ocupa mucho menos espacio en disco y en memoria. El que mensionas lo he escuchado nombrar, pero no lo he probado, el principal problema con los samplers de bajo son las articulaciones, los slide principalmente, y la poca cantidad de capas lo que los hace poco customizables.

Que puedes decirnos del Chris Hein? Vale la pena?
Subir
leomell
#3 por leomell el 22/01/2009
No hay comentarios? será porque, por lo que ví, no hay demo para probarlo? por no hablar de "versiones no oficiales"(que elegante eufemismo) que tampoco se encuentran... :wink:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/01/2009
leomell escribió:
No hay comentarios? será porque, por lo que ví, no hay demo para probarlo? por no hablar de "versiones no oficiales"(que elegante eufemismo) que tampoco se encuentran... :wink:


Jeje, pues me parecio haber visto una "version no oficial" hace algun tiempo, pero yo no descargo esas cosas :^o , asi que no lo probe.

Pero que irresponsable el creador de este hilo, deja el tema y no vuelve para contarnos algo al respecto. :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 23/01/2009
Huy huy huy, dejad los temas "espurios" a un lado, que aquí eso es caca! :mrgreen:

Con respecto a los bajos Chris Hein Bass, no creo que os pudiera explicar suficientemente bien las ventajas que yo le veo. De entrada, emula entre otros un MusicMan Stingray de 5 cuerdas (dios, cómo adoro ese bajo). Pero para muestra, un botón:

http://www.chrishein.net/chb/chb_seiten ... odemos.htm

Mirad y juzgad ustedes mismos, a ver qué os parece :D
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/01/2009
Javi_Metal escribió:
Huy huy huy, dejad los temas "espurios" a un lado, que aquí eso es caca! :mrgreen:

Con respecto a los bajos Chris Hein Bass, no creo que os pudiera explicar suficientemente bien las ventajas que yo le veo. De entrada, emula entre otros un MusicMan Stingray de 5 cuerdas (dios, cómo adoro ese bajo). Pero para muestra, un botón:

http://www.chrishein.net/chb/chb_seiten ... odemos.htm

Mirad y juzgad ustedes mismos, a ver qué os parece :D


Y que tan versatil es? posee varias articulaciones?
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 25/01/2009
Pfff, tiene unas tantas la verdad, así como cambios en la manera de sonar, incluso del volumen de sonido del golpeo de las cuerdas... Ya digo, la información está en los videos :D
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/01/2009
Javi_Metal escribió:
Pfff, tiene unas tantas la verdad, así como cambios en la manera de sonar, incluso del volumen de sonido del golpeo de las cuerdas... Ya digo, la información está en los videos :D


Wow, y es baratisimo, comparado con hardcore bass o Trilogy.
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 03/03/2009
Yo la verdad es que he estado mirando unos vídeos de demostración y suena genial, a la vez que parece más sencillo de usar que Trilogy ;)
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 04/03/2009
in_flames1703 escribió:
Yo la verdad es que he estado mirando unos vídeos de demostración y suena genial, a la vez que parece más sencillo de usar que Trilogy ;)


En ralidad a mi me parece mas sencillo Trilogy, pero no por eso mejor, pues si que esta muy bien y puedes comprar las librerias por partes, es decir solo la libreria que necesitas. Ya lo he probado y te puedo decir que lo unico que me gustaria es quizas una expansion con mas articulacion, pero con lo que trae esta batante bien.
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 05/03/2009
harpocrates666, has catado el Chris Hein Bass????? :shock:

¿Qué tal es? Cuenta, cuenta [-o
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/03/2009
Javi_Metal escribió:
harpocrates666, has catado el Chris Hein Bass????? :shock:

¿Qué tal es? Cuenta, cuenta [-o
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 06/03/2009
Por lo que veo te has comprado la librería de la Musicman Stingray, ¿no?

Alguien escribió:
Lo que puedo hacer es grabar algo y lo subo para que lo escuches.


Sería chachi que grabaras alguna muestra :mrgreen: para ver cómo te desenvuelves.

Alguien escribió:
no ofrece mucho mas que los ya existentes, pero la calidad con que esta sampleado lo hace una buena opcion frente a los ya conocidos.


A tu juicio, ¿cuál sería el mejor vsti de bajo pues?

Alguien escribió:
Se puede comprar como descarga en linea lo que me parece muy practico y por instrumento, es decir no tienes que comprar la libreria completa, solo lo que necesitas.


:shock: :shock: :shock: Desconocía esa opción... Aunque cada librería traerá su reproductor... Supongo.
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 06/03/2009
Hombre, el bajo Chris Hein Warwick tiene unas poquitas más de capas... Pero las demos que he escuchado suenan como con un poco de chorus :roll:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 06/03/2009
El mejor aun no existe o por lo menos no lo he probado. Yo me quedo con chris hein, no quiero dar mi juicio al respecto ya que la ultima vez dije que trilogy era una mierda y algunos lo sintieron como un aji en el culo de solo escucharlo. Como dije está mejor sampleado que Trilogy y hardcore bass, trilogy tiene muchos bajos diferentes pero ninguno sampleado tan completamente como Chris Hein, por lo demas son muy similares tanto Trilogy y Chris Hein en cuanto a prestaciones, pero ciertamente suena mejor Chris Hein.

Cada libreria viene con kontakt player, pero puedes comprar una libreria y luego las otras comprarlas como expansiones, asi solo descargas la libreria (ya que kontakt player ya lo tendrias) y te ahorras un par de euros.

Lo del chorus, pues no se si sean los samples, no creo, deben que para el ejemplo decidieron mostrar tambien los efectos integrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo