deluis escribió:
los empleados de la tele valenciana, no se constituyen en cooperativa y proponen hacerse cargo de la televisión autonómica valenciana?
Creo que los empleados de las cajas de ahorro tendrían la misma idea. O en realidad los de cualquier empresa pública
¿Dónde hay que apuntarse para tener participación gratis en una empresa pública?.
4 escribió:
Que antes de ver un telediario prefieras ver los Goonies
Yo prefiero ver los Goonies antes que casi cualquier cosa... es una de mis películas favoritas
Origami escribió:
También considero que los idiomas son de los hablantes, y si ellos no quieren hablar un idioma, sea el valenciano sea el chino mandarín, pues no veo nada grave ni dramático en que ese idioma desaparezca. Sé que como filólogo no debería decir esto, pero es lo que pienso.
+10
Uno de mis argumentos frente al clásico nacionalista "una lengua, un país" es que objetivamente sólo quedan 4 lenguas vivas y en expansión en el mundo: el inglés, el castellano, el mandarín (que los chinos hablan muchos otros idiomas, que no dialectos) y el árabe. No digo que otros idiomas no vayan a pervivir como lenguas maternas, de cultura local, etc... pero las pretensiones de premios Nobel, lengua de intercambio comercial o científico son cuanto menos ridículas (sin ánimo de ofender, IMHO).
mikki_dj escribió:
De todas maneras en 2015, volverán a ganar los de siempre, y otra vez a quejarnos, a salir a la calle y bla bla bla....BORREGOS.
No lo tengo yo tan claro (el desencanto incluso entre el electorado es más que palmario) si es así será por la avaricia de Compromís, el Psoe y compañía que no consiguen ponerse de acuerdo repartiéndose el poder que aun no tienen.
4 escribió:
Bueno, he estado mirando en la wiki, y dicen que esquerra republicana son pancatalanistas. Pero en 4 años no les he oido ni una sola palabra de Valencia...
El tema del catalanismo en Valencia se ha diluido mucho. En tiempos fue impulsado incluso por el PSPV, pero en vista del daño que les hacía en las urnas acabaron por abolir el uso de la palabra "català" allá donde la usaban y ahora todo es "valencià" con independencia de a qué se refieran.
Incluso el catalanismo más militante se replantea muchas cosas. Véase:
Nosaltres, exvalencians. Catalunya vista des de baix
Alguien escribió:
Aquesta obra és un conjunt d’assaigs que reflexionen sobre els esdeveniments i el fet polític i cultural valencià dels últims cinquanta anys. És una declaració argumentada que no segueix la versió oficial, escrita contra el maniqueisme reduccionista de les visions “blaveres” i “catalanistes” que tan de mal han fet al País Valencià. De fet, l’obra està dirigida als valencians farts de confrontacions inútils i repetitives, alimentades tant per blavers com per una indústria catalanista de la confrontació (
Eliseu Climent, com a paradigma del receptor de prebendes nòrdiques). També està dirigida als catalans que només veuen als valencians amb prejudicis i estereotips estúpids i distorsionadors de la realitat (com el meninfotisme i una jovialitat meridional mai no demostrada).
http://historiata.wordpress.com/2013/05/23/ressenya-toni-molla-et-alii-nosaltres-exvalencians-catalunya-vista-des-de-baix-2005/
Me temo que ni estos están para anexiones.