Cifra de compás X/X

Andres
#1 por Andres el 05/06/2021
Hola hispasónicos,

Esperando que se encuentren bien, les escribo ya que me encuentro con el dilema de crear un compás X/X, o sea de tiempo libre que se vaya moviendo según las indicaciones de un instrumentista en particular.

He pensado que lo mejor es engañar un poco al Finale a través de la herramienta de colocar un Compás compuesto y que se vea como "normal", y colocar la cifra de compás X/X con un Tempo alterations por ejemplo para que se pueda ver en todas las particellas después de editar.

Espero sus comentarios y ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 05/06/2021
¡Buenas!

Sinceramente, no entiendo claramente cuál es tu pregunta.
Supongo que deseas modificar la marca de compás (Time Signature).
Lamento decirte que Finale no permite poner letras o símbolos, solo números (no entiendo cuál es el fin, sinceramente, sería muy útil poder poner símbolos, letras o lo que se me antoje).

La idea que se me ocurre es crear una fuente en la que cambies algún número por una X, la que te parezca más bonita. Para ello necesitarás algún programa externo, te dejo la idea, pero yo no lo he hecho.

En cualquier caso, una vez que la hayas creado: Document>Document Options>Fonts, elijes del menú Notation las opciones "Time (Score)" y "Time (Parts)", click en Set Font..., elijes entre las fuentes, la que hayas creado, la aplicas... Y te fijas, si ha quedado bien, perfecto, si no, quizás tengas que cambiar el tamaño de la fuente (también desde "Set Font...")... Y ya que es una fuente propia, también puedes editarla para que te sean más sencillo.

Cualquier consulta o duda, estamos aquí.
¡Espero que te haya servido, saludos!
Subir
José Francisco
#3 por José Francisco el 05/06/2021
Inmediatamente terminé de escribir lo anterior y se me ocurrió echarte una mano.
Agarré la fuente que trae Finale y la edité un poco... Cambié el número siete por una x (de la fuente Book Antiqua, me parece que era sencilla y agradable).
Tienes que poner esta fuente (la nombré "Maestro 7 Edited"). El tamaño no tendrás que modificarlo ya que lo intenté alinear desde la misma fuente.

Un detalle importante, con esta fuente no podrás usar el siete, ya que ahora es una X. En su lugar, si pones 7/7 como armadura, obtendrás tu X/X.


Espero que esto solucione tu problema.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAESTRO7 Edited.otf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo