CIFRADO Y SIGNOS DE REPETICIÓN :)

jochg
#1 por jochg el 08/08/2012
HOLA AMIGOS OJALA ME PUEDAN AYUDAR COMO SIEMPRE, TENGO 3 DUDAS
1) CIFRADO, me gustaria modificarlo cuando lo escribo me sale las letras muy pequeñas, me gustaria que saliera como cifrado de jazz y mas grande la fuente
2) CIFRADO, estoy escribiendo una cancion en Em y al momento de escribir el cifrado el acorde de (B7) aparece (B♮7) lo mismo pero el signo de becuadro en medio, como hago para que solo me salga B7
3) SIGNOS DE REPETICIÓN, cuando coloco ya al final de una canción un Da Capo cunado empieza a leer otra vez los signos de repetición de en medio no los lee con repetición si no solo una vez, como hago para que los lea como la primera vez respetando las vueltas :) gracias desde ya ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
johnathanmro
#2 por johnathanmro el 10/08/2012
Hola jochg, estos dos videos le pueden ayudar para crear las repeticiones en finale 2011, son bastante explicitos a mi me ayudaron hace un tiempo.


Subir
FER
#3 por FER el 17/08/2012
disculpen que me cuelgue de este hilo, pero en realidad tengo una pregunta similar, pero mas basica. ¿como hago para colocar un da capo al fine? tengo finale 2007 y no encuentro la forma.

gracias
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 17/08/2012
Hola FER, haz lo siguiente:
1.- Activa la herramienta "Repeat Tool" (Icono Signo de repetición) y haz doble click sobre el compás en el que deseas que salte al inicio, se abre la ventana "Repeat Selection".
2.- En ella pincha sobre la definición "D.C. al Fine" para marcarla y después haz click en el botón [Select] para abrir la ventana "Text Repeat Assignment, Measure #".
3.- En la zona Repeat Action debes indicarle cuando quieres que el programa salte al inicio eligiendo entre: Saltar siempre (Always jump) y Saltar en un pase determinado "Jump on pass(es)" inicándole, en este caso, el número del pase en el que debe saltar. En la zona "Target" elige Measure # y escribe el número del compás al que debe saltar (En el caso de Da Capo será el 1).
4.- Elige después, en Show ON, en qué pentagrama deseas que aparezca la indicación DC al Fine: En todos (All staves), sólo en el superior (Top staff only) o en una lista de pentagramas que definirás (Staff list).
5.- Pincha en [OK] y ya habrás indicado al programa que debe escribir la indicación y saltar al inicio.

Ahora ya solo queda decirle que debe pararse cuándo llegue al compás Fine. Para ello con la herramienta Repeat Tool activada pincha en el compás en el que acabará la obra. Repite lo indicado en el punto 2 pero seleccionando "Fine" . Repite despues lo indicado en el punto 3, pero en este caso deberás marcar la opción "Stop on pass " y escribir a su derecha el numero que indica en cuál de los pases debe parar. Ahora no necesitas marcar ningún objetivo (Target) y solo deberás repetir lo indicado en los puntos 4 y 5.

Saludos
Subir
FER
#5 por FER el 18/08/2012
Muchas gracias Bekosolo, por tu valiosa ayuda. Afectuosos saludos.
Subir
jochg
#6 por jochg el 18/10/2012
Lo siento jhonatanmro no es lo que busco :/
Subir
Jhonatan Vargas Guerrero
#7 por Jhonatan Vargas Guerrero el 15/01/2013
Hola en cuanto al cifrado debes dirigirte al chord tool y luego en chord style elegir standart de ese modo no saldrá el (B♮7) si no el B7.
Subir
victoricojavier
#8 por victoricojavier el 24/01/2013
Hola Jochg. Creo que falta por responder a tu primera duda:

1) CIFRADO, me gustaria modificarlo cuando lo escribo me sale las letras muy pequeñas, me gustaria que saliera como cifrado de jazz y mas grande la fuente

En primer lugar, el tamaño del Cifrado: Menú Document - Document Options - Chords - Document Chord Size - Scale All Chords By ... a tu gusto.

Otra posibilidad es variar el tamaño de la Fuente: Menú Document - Document Options - Fonts - Chord - Set Font - Size

Una de las Fuentes utilizadas para el Cifrado en Jazz es "Broadway Copyist Text". Si en el Asistente (Setup Wizard), en la primera ventana eliges Handwriten Style (Estilo de Escritura Manual), esa es la Fuente que te encuentras asignada para el Cifrado.

Espero que te sirva.

Salud
Subir
jochg
#9 por jochg el 25/01/2013
Jhonatan gracias tu respuesta fue muy acertada :)
Victor como no tenia respuesta de nadie me puse a averiguar en Menú Document - Document Options - Fonts - Chord - Set Font - Size pero me aparecio otro problema y es que la característica del acorde no se cambia a jazz por ejemplo si escribo Cm7 solo la "C" se me hace en fuente de Jazz pero ni la "m" ni el "7" no se cambian se quedan iguales ya intente ahi mismo con las otras opciones (suffix, alteration) pero nada :(
cuando voy a Document- set default music font cuando elijo JazzCord me aparece como quiero pero todas las notas musicales y silencios se cambian y en ves de arreglarse queda peor la partitura ja ja ja... ojala me explique lo que quiero gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo