El cigarrillo electrónico

zoolansky
#1 por zoolansky el 15/10/2013
Pues eso: un tema tan presente en nuestra sociedad en estos momentos no puede dejar de tratarse en Hispasonic. 8)

¿ Opiniones ?
¿ Qué usuarios del foro lo usan ? (aparte de mí... :mrgreen: )
¿ Qué hay de cierto en los avisos de "Peligro!" ? ¿ Hasta qué punto están impulsados por los fabricantes y las tabacaleras tradicionales ?

Yo es que sólo le veo ventajas:

- No apesta, ni a uno mismo ni a los demás, ni a la ropa ni al coche ni a la casa... ni a los teclados ;-)
- No mancha los dedos ni los dientes
- No se consume si no lo usas (como sí pasa en el cigarrillo tradicional)
- Tú eliges el rato que fumarás (dos caladas o treinta)
- Puedes usarlo en espacios cerrados (adiós a los resfriados...)
- Es bastante más barato que el cigarrillo tradicional (un botellín cuesta el equivalente a un paquete y dura 5 o 6 veces más)
- Y lo más importante: no lleva alquitrán ni desprende CO2 ni quema papel ni incluye la serie de substancias nocivas (a saber cuáles) que lleva el cigarrillo tradicional (lleva otras... a saber cuáles), por tanto, es más que probable que tu salud mejore

Y añado dos más:

- Tú eliges si quieres que incluya nicotina o no, y la cantidad, por lo que puedes establecerte un plan de desenganche progresivo, así que puede ser un sistema muy efectivo para abandonar el hábito de una vez por todas (si es lo que quieres)
- No tienes que apartar la vista cada vez que sin querer se te cruza con las horribles fotos de pulmones quemados o gargantas destrozadas que aparecen en los paquetes tradicionales... :mrgreen:

Bueno, ¿ qué decís ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 15/10/2013
Que me deje de fumar hace 4 años a pelo y es lo mejor que hecho en años............tengo 31 recien cumplidos y empece a fumar a los 14. No se como es esto del cigarro electronico, nunca he visto ninguno.

Mata de verdad el ansia de fumar???
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 15/10/2013
Conozco gente que lo ha usado y lo ha dejado, precisamente por ese bulo acerca de que es mortal; ¿acaso no lo es ya de por si el tabaco?. En Bologna vi hace unas semanas un comercio especializado solo en cigarrilos electrónicos.

No se...no he fumado jamás, ignoro hasta que punto ayuda a dejar el tabaco o simplemente te mantiene enganchado a otra cosa.
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 15/10/2013
No quiero desviar el hilo,pero espero que lo de dejar de fumar merezca la pena,lo del cigarrillo electronico lo veo mas como un punto intermedio para que las farmaceuticas saquen probecho del asunto.

Despues de ver cosas como estas,se puede pensar de todo,pero siempre es el tabaco el protagonista.

El 90% de los europeos respira niveles de contaminación dañinos para la salud

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1947645/0/europeos-respiran/niveles-contaminacion/daninos-salud/#xtor=AD-15&xts=467263


La polución del aire es la principal causa medioambiental de muerte en la UE y en 2010 ocasionó más de 400.000 muertes prematuras. España es uno de los ocho estados miembros que aún incumplen la normativa. Cáceres que es la tercera ciudad de la UE que más días de media sobrepasó los umbrales recomendados de O3, con 98 días. Madrid y Barcelona que no respetaron los techos permitidos de NO2, producido por los vehículos diesel, durante 39,9 días y 36,9 días, respectivamente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1947645/0/europeos-respiran/niveles-contaminacion/daninos-salud/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Born®
#5 por Born® el 15/10/2013
Yo recomiendo el uso de cualquier cosa que te distraiga del tabaco. Como si te matas a correr. Lo mejor que puedes hacer es dejar el tabaco. Notarás un aumento en tu calidad de vida, aunque no lo creas.
Animo.
Subir
Born®
#6 por Born® el 15/10/2013
Pondré el caso de mi madre. Ella fue una fumadora con muy poca voluntad para dejarlo. Innumerables veces lo intentó y sin ningún éxito. Un día hablé con ella seriamente, y le dije que dejara de fumar, que no me gustaba que lo hiciera. Lo cierto es que me sorprendió que me hiciera caso y lo consiguió. A día de hoy lleva unos 5 años sin fumar un sólo cigarrillo, y el tabaco le repugna ahora mismo.

Edito: Lo que quiero decir con esto, es que a veces dan igual los medios o ayudas de que dispongas, lo que interesa más bien es la motivación que encuentres para conseguirlo. Esa motivación te hará llegar lejos para dejar tu adicción.
Subir
Inge
#7 por Inge el 15/10/2013
#5

Sin duda alguna, yo estuve yendo al gimnasio 3 veces por semana y dos veces me iba a correr.................di un cambio radical en mi vida, conoci el deporte como nunca lo habia hecho antes. Y sigo practicando otras cosas a raiz de encontrarme mejor fisicamente.

Yo me hice un par de preguntas:

-si dicen que el tabaco calma la ansiedad.....porque fumas mas cuantos mas problemas tienes???
-realmente, que te aporta??

Con estas respuestas ya te preparas psicologicamente, pero no olvidemos que es una adiccion "fisica", la nicotina genera en el cuerpo la necesidad de mas y mas...........la fuerza de voluntad es primordial. Yo me deje de fumar en un momento complicado de mi vida (aun colea el problema........pero bueno, la justicia española es "asi"), y mi pareja continua fumando..............fue bastante complejo, pero la satisfaccion de decir: por mis cojones lo he dejado!!!! es gratamente satisfactoria.

Me gustaria saber mas sobre este cigarro electronico a ver si puedo conseguir que la parienta, por lo menos, disminuya el numero de cigarros al dia.
Subir
DEA
#8 por DEA el 15/10/2013
las veces que deje de fumar,una de ellas 4 años,use el tipico cigarro de plastico de abuelete mentolado,sin nicotina ,vale 1 euro y me duraba una semana,si no lo masticaba
Imagen no disponible

lo llevaba en la boca todo el dia :mrgreen: , me iba muy bien,en mi caso mas que la adiccion a la nicotina era el habito de tener algo en la boca y hacer como que fumas....
en la actualidad vuelvo a fumar,aunque me fumo solo 7 u 8 cigarros al dia ,igual lo dejo dentro de poco y volvere a pillarme el cigarro de plastico,el electronico paso,no quiero meterme nicotina vaporizada,prefiero dejarlo directamente
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 15/10/2013
Bueno, yo lo he dejado varias veces; la más exitosa me duró 5 años y medio (sí, y volví a fumar, soy gilipollas). En esa ocasión lo dejé de raíz, sin parches ni nada, sin substitutos. En el último año lo he intentado un par de veces del mismo modo, pero sin éxito (2-3 semanas a lo sumo). Este invento, sin embargo, es una solución muy bien lograda porque dejas de fumar fumando... Al final es vapor de agua (o de glicerina con agua), no mucho peor de cuando respiras en un dia de niebla o mucha humedad.

Los botellines con los que cargas el aparatejo pueden o no tener nicotina, y si la tienen puede ser en diferentes grados. La tengan o no, hay infinidad de sabores: desde "sabor tabaco tradicional" o "sabor tabaco americano" hasta limón, cereza, red bull o tiramisú. Los líquidos pueden mezclarse para hacerte tu sabor preferido. Mucha gente ya empieza a usarlo directamente sin nicotina, sólo con sabores "a algo".

Se está popularizando bastante por eso y porque carece de legislación en firme (no está catalogado ni como tabaco, que no lo es, ni como fármaco, que tampoco), lo que implica costes e impuestos mínimos para los fabricantes y comerciantes, y al parecer los chiringuitos de venta recuperan la inversión y empiezan a obtener beneficios en dos meses. En mi pueblo-ciudad hay como 6 o 7 establecimientos, 4 de ellos en la misma calle. Cualquier comercio que cierra, de la actividad que sea, reabre al cabo de poco tiempo como tienda de venta de cigarrillos electrónicos. Muchos de ellos franquicias que han completado la expansión en otros países (la mayoría vienen de Italia) y la continúan en España.

Mi enfoque sobre este tema es para dejar de fumar de una vez, y también de "vapear" (es como se llama a usar estos trastos). La evolución lógica para un fumador que se decide a dar este paso es empezar con botellines que contengan una cantidad de nicotina equivalente a la de su tabaco habitual (creo que los hay de 12, 9, 6 y 3 mg), continuar con menos cantidad y terminar con cero nicotina (sólo "sabores") durante una temporada, hasta que te das cuenta que lo que estás haciendo es más o menos chupar un boli con líquido, y abandonas definitivamente este hábito tan absurdo. Éste es mi plan. 8)

Por cierto, acabo de ver que ya se hablaba de esto en el foro hace más de dos años: https://www.hispasonic.com/foros/yo-ya-no-fumo-yo-vapeo/359368
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 15/10/2013
zoolansky escribió:
Por cierto, acabo de ver que ya se hablaba de esto en el foro hace más de dos años: https://www.hispasonic.com/foros/yo-ya-no-fumo-yo-vapeo/359368

Me he leído ese hilo y vale la pena, se comentan cosas interesantes al respecto (si dejáis de lado las intervenciones del tal paquitom, que parece un yonqui violento con el mono subido...).
Subir
Born®
#11 por Born® el 15/10/2013
Inge escribió:

-si dicen que el tabaco calma la ansiedad.....porque fumas mas cuantos mas problemas tienes???
-realmente, que te aporta??


En realidad el tabaco no calma la ansiedad, de hecho es un excitante. Lo que pasa, es que tienes ansiedad por la necesidad de tabaco, fumas, y te calma esa ansiedad generada POR EL TABACO, no por tu organismo en condiciones normales. Es la pescadilla que muerde la cola.

Dejaré una nota de cultura (ya que tanto se demanda últimamente en este foro :mrgreen: :twisted: ). El tabaco es una de las plantas que más capacidad tiene para absorber elementos radiactivos, de forma que cuando fumamos esto pasa a nuestro organismo aumentando los niveles de radiación, que ya de por sí absorbemos naturalmente a través del sol (14C). Esta es unos de los factores por los que se cree que el tabaco produce o puede producir cáncer.
Subir
Inge
#12 por Inge el 15/10/2013
Born® escribió:
En realidad el tabaco no calma la ansiedad, de hecho es un excitante. Lo que pasa, es que tienes ansiedad por la necesidad de tabaco, fumas, y te calma esa ansiedad generada POR EL TABACO, no por tu organismo en condiciones normales. Es la pescadilla que muerde la cola.


Claro, claro..............por eso me hice esa pregunta "ironica" y "retorica" al mismo tiempo. Ya que no tiene sentido que me autoconvenciera de que un cigarro me calmaba cuando es al reves: a mas problemas, mas cigarrillos al dia.

Despues de mas de 4 años, no quiero volver a caer..............es que no me fumo ni uno, ni UNO!!!.....por que yo se que aunque no fume, sigo siendo fumador, y lo jodido es que me gustaba fumar (y hay veces que aun me fumaria alguno que otro). Pero se que si pruebo uno, voy otra vez al hoyo.......envidio a aquellos que fuman solo los findes o 4 o 5 al dia en momentos puntuales. Yo lo intente, pero era un calvario esperar a fumar el cigarro que me tocaba a cierta hora............yo era: o fumar, o no fumar.
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 15/10/2013
Yo tengo un cigarrillo electrónico. No se, a mi me gusta esta cosa, fumo mucho menos, pero Yo pienso que es porque simplemente me lo planteo y le doy al electrónico. Además, ahora fumo en el estudio, o más bien vapeo.

Los sabores están muy bien, por lo menos los que he probado. Hay uno de cafe expreso que es la repera.
En cuanto a la cantidad de vapor, siempre puedes mejorar el cigarrillo electrónico cambiando o añadiendo MODS (como si de un juego de pc se tratase :razz: ). Hay muchas tiendas online que te informan y muchas físicas que están proliferando como moscas por todos lados, ya que es un negocio que ahora mismo esta en auge.

En Italia querían subir los impuestos al e-cigarrillo, lo cual hubiera aumentado su precio en un 58%. Y ya se sabe el porque, claro. La gente se tira al e-cigarret y deja de comprar tabaco con lo que supone una ruina en cuanto a recaudación, a parte de que simplemente cuando algo es bueno, algo quiere el estado. Al final creo que en Italia no se aprobó o algo así.

Pero la polémica esta ahí. De hecho, mientras que en Canadá y otros sitios, ya han hecho estudios sobre la toxicidad del e-cigarret, aquí en Europa se debaten aparte miles de cosas más. No hace mucho en antena 3 transmitieron una noticia de lo perjudicial que podía ser el e-cigarret, pura basura. De momento, la toxicidad del e-cigarret frente a la del tabaco, es ridícula.

Lógico que se quiera pretender regular los líquidos para el e-cigarret, como la composición, etc, pero de ahi a más, pues como que no.
Anda que si de un día para otro, la gente dejara de comprar tabaco, creo sería una absoluta ruina para el estado.
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 15/10/2013
Born® escribió:
En realidad el tabaco no calma la ansiedad, de hecho es un excitante. Lo que pasa, es que tienes ansiedad por la necesidad de tabaco, fumas, y te calma esa ansiedad generada POR EL TABACO, no por tu organismo en condiciones normales. Es la pescadilla que muerde la cola.


Bueno, en parte de doy la razón, pero hay algunos peros.

Yo lo defino de esta forma: Mira el humo del tabaco cuando lo hechas y así es lo que pasa en tu cerebro, se nubla. Y así es como físicamente uno se encuentra, como detrás de una cortina de humo (es una forma de explicar las sensaciones).
El tabaco sí reduce la ansiedad, pero solo hasta cuando se termina el efecto. Con lo cual, una vez pasado ese efecto, la ansiedad vuelve. Pero es curioso, porque vuelve con más intensidad.

Y eso solo se traduce en los componentes que lleva. Es ambas cosas, tranquilizante y excitante. Primero te tranquiliza (pero eso de tranquilizarte es muy relativo, más bien diría que te cambia el estado en el que estas por otro estado) y excitante después de lo primero. Y he ahí la trampa, porque para tranquilizarte de nuevo, necesitas el tranquilizante primero, a parte de claro esta el enganche que ya tienes. Y esto si es una rueda y es aquí donde uno se engancha.

De hecho, aunque el e-cigarret tenga nicotina, esta no es absorbida igual que el tabaco puro y duro. El alquitrán y otras barbaridades más que les echan, hace que la nicotina sea absorbida mucho más rápido. Es algo así como tomarte droga esnifada o tomarla inyectada que pega de golpe.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 15/10/2013
#13 Como si nos da a todos por ir en bici o transporte público, o no beber alcohol. Las arcas del estado se iban a resentir que da gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo