Cine de AUTOR actual

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 02/07/2012
hola amigus !!!

me gustaría que me recomendárais alguna peliícula actual de cine de autor, que no sean comerciales, no sé por ejemplo si este par de pelis lo son:

Moon

Drive

espero ayuditas, gracias amigus !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/07/2012
Los cronocrímenes

Antichrist

Pi
Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 03/07/2012
Melancolia (Melancholia, 2011), de Lars von Trier.
Taurus ( sobre los últimos años de Lenin), de Sokurov. ("Moloch", "Faustus", "El arca rusa", son películas del mismo autor. Puro cine de autor)
Sacrificio, de Andréi Tarkovski. (También tiene la de "Stalker" o "Solaris")
La cinta blanca, o Funny games, o Caché, de Haneke.
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 03/07/2012
gracias a ambos !!!!!!
Subir
Endre
#5 por Endre el 03/07/2012
El arca rusa es genial. También añadiría Stalker y Solaris.

Melancholia se me hace algo pesada. Tanto von Trier como Aronofsky los veo algo desatados y asumiento riesgos extravagantes a veces.

Hace poco me hice con una peli rusa que sería el equivalente de Expediente X o Startrek. Aver si me acuerdo y os la comento.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 05/07/2012
Antonio Miranda escribió:
Trier como Aronofsky los veo algo desatados


A mí mellancholía me gustó bastante, muy sueca y culposa, pero bien.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 05/07/2012
Una página de alquiler, con buen cine independiente. http://www.filmin.es/

También puedes buscar por festivales, Sundance, Gijón, ...

Viejas, puedes mirar directores básicos como el ya comentado Tarkovsky , La infancia de Iván, es otra obra maestra, ... John cassavetes, Jim Jarmush, Wenders, Kusturika, Hal Hartley, T . Kitano, , ...


Mas nuevos, Todd Solondz ,Kim ki duk, D Lynch, Wong kar way, Kevin Smith , Larry clark, ..

Películas no muy viejas, de este año tampoco vi muchas, Drive esta bien, :_ Animal kingdom, Perro come perro, Winter´s bone, Pequeña Miss Sunshine, Electroma, "Tú, yo y todo lo demás", ..
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 05/07/2012
Varias canadienses buenas y alguna mejicana, está claro que cine y Norteamérica se tocan y en cuba también suele haber algo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 05/07/2012
supercoco_loco escribió:
La infancia de Iván

Es una biografía no autorizada, seguro. :desdentado: :platano:
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 05/07/2012
Melancholia es una puta maravilla, la reconciliación con Von Trier tras algunas cagadas (como Antichrist). En serio, para mí va a ser una de las escogidas de la década apenas empezada.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/07/2012
Aí me gustá bastante;una de las que aconsejo canadienses es Crazy; será de hace tres o cuatro años, una gran película, modesta y elecuente a la vez.
Subir
janfriboga
#12 por janfriboga el 06/07/2012
El cine canadiense suele ser un tanto retorcido, quizás pienso así por Cronenberg ( inseparables, Spider, Crash,etc) o por Atom Egoyan ( no es canadiense de nacimiento pero hace cine en Canadá. Peliculas suyas:El liquidador, el dulce porvenir, el viaje de Felicia, exótica) o por la magnifica Léolo, de un director que murió demasiado pronto...pero para retorcido Haneke. Estoy a la espera de Amour.

Para mi una de esas peliculas imprescindibles que hay que ver es esta:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
838e5968c6968c3b0bdd54b0da9c8-3318741.jpg
:desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
janfriboga escribió:
Cronenberg

Gran director, me gustan desde sus peliculas de terror hasta las actuales de cine negro... Una historia de violencia es de las mejores adaptaciones de novela gráfica que ha dado el cine
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 06/07/2012
#13

Se veía venir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo