Cine de AUTOR actual

César---
#76 por César--- el 20/07/2012
la Soledad me pareció algo soporíferaaaa.... 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fi
#77 por fi el 20/07/2012
Pues a mí me gusto mucho... y además el rollo de dividir la pantalla me pareció muy interesante.

Subir
I.Lobo.Audiovisual
#78 por I.Lobo.Audiovisual el 20/07/2012
#77
Os dejo una gran review de ese pelicumojón :satan:

http://www.cinecutre.com/movie-review/la-soledad-2007/

:desdentado:
Subir
fi
#79 por fi el 20/07/2012
#78

Je,je,je... eso sí que es una crítica constructiva qué coño !!

Yo erre que erre, a mí sí me gustó. :silbar:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#80 por I.Lobo.Audiovisual el 20/07/2012
fi escribió:
Je,je,je... eso sí que es una crítica constructiva qué coño !!

Es una web de humor cinéfilo, ademas son bastante freaks en sus gustos... y esa pelicula es demasiado gafapastil para entrar en su categoria de preferida :desdentado:
Si te fijas tambien le dan caña a superestrenos y peliculas hiperhipeadas :satan:
Subir
fi
#81 por fi el 20/07/2012
Bueno, sobre gustos... yo también haría una buena "crítica constructiva" por ejemplo sobre "Gladiator" la inaguantable soplapollez de Ridley Scott con el siempre insoportable guapito de cara Russell Crowe, película por la cual muchos pierden el culo, inexplicablemente...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#82 por I.Lobo.Audiovisual el 20/07/2012
#81
Cine palomitero, es una pelicula entretenida pero prefiero Braveheart, por mencionar una similar....aunque de BSO van a la par, tremendas!
Yo suelo tragarme todo tipo de peliculas de cine, segun me dé, aunque es cierto que tengo preferencia por cine palomitero antes que por el de autor ( mi favorita es Nadie sabe http://www.filmaffinity.com/es/film801562.html , aunque es bastante dura), supongo que porque si veo una pelicula prefiero evadirme que no enmierdarme con problemas que ni en Salvamé :juas:
Pero es como en todo , hay peliculas infumables y otras imprescindibles en cine de autor ( aún recuerdo Donnie Darko) ... como lo mismo pasa en el palomitero .
Subir
fi
#83 por fi el 20/07/2012
Sí tienes toda la razón... a mi también me gusta el cine palomitero, sobre todo en pantalla grande, por eso me acordaba de Gladiator, menudo chasco, salí del cine cabreado... las pelis de autor las suelo ver más en video, se prestan más...

Por cierto "Nadie sabe" es un peliculón... justo quería ponerla pero no me acordaba del título:

87d3b969a2e245348ed8424562eed-3329907.jpg
Subir
Tabu Playtime
#84 por Tabu Playtime el 20/07/2012
#73 #75


Cine de autor, pues no tiene porque ser consagrado, tiene que ser que el director es el que manda en la película, control sobre trabajo final, aporta su visión, y no hay unos productores decidiendo por detrás lo que hay que hacer, los hermanos Coen, Woody allen, ...gente que desde la industria, hace cine de autor, ... y para ser independiente, si, se está fuera de la industria, se autofinancia, .. Cassavetes hipotecaba su casa y le dejaban algo de dinero para financiar sus películas, otra vez, la gente colaboro desde un programa de radio poniendo un dolar cada uno.


Nadie sabe, película intensa y dura, muy buena, ...
Subir
Tabu Playtime
#85 por Tabu Playtime el 20/07/2012
La génesis de la Nouvelle Vague está precisamente en Cahiers du Cinéma, creada por André Bazin en 1951, donde nace la teoría de "cine de autor": un auténtico cineasta debía saber transformar materiales ajenos en suyos, e introducir su propia visión del mundo en los personajes y las situaciones que se presentan. Estas ideas serían desarrolladas después por los jóvenes críticos de la revista, como François Truffaut, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, Eric Rohmer y Jacques Rivette, los jóvenes turcos, llamados así por los palos que dieron al cine francés de qualité de la época. Sin embargo, a través de sesudos análisis de sus obras, contribuyeron a elevar a categoría de autor a Hitchcock, Ford, Tourneur o Hawks, considerados hasta entonces como simples artesanos al servicio de la industria hollywoodiense. A partir de este momento, las películas dejan de ser del productor y del estudio; y el Director se convierte en la estrella.

http://unviajeimposible.blogspot.com.es/2009/05/nouvelle-vague.html
Subir
emilieitor
#86 por emilieitor el 20/07/2012
Alguien escribió:
la Soledad me pareció algo soporíferaaaa....


Ví los primeros 10 minutos y acto seguido apagué el DVD
Subir
janfriboga
#87 por janfriboga el 21/07/2012
supercoco_loco escribió:
Cine de autor, pues no tiene porque ser consagrado, tiene que ser que el director es el que manda en la película, control sobre trabajo final, aporta su visión, y no hay unos productores decidiendo por detrás lo que hay que hacer

Jejeje, según esa definición... esto cumple todos los requisitos,

e6529a407e66ce5be77a292354f51-3330423.jpg
Subir
fi
#88 por fi el 21/07/2012
Pues me están entrando las ganas de verla :manso:

http://semiramus5.blogspot.com.es/2008/08/hot-milk-by-ricardo-bofill-jr.html

Alguien escribió:
“Hot Milk” es la primera película dirigida por Ricardo Bofill Jr. licenciado en arte, cine y arquitectura en Estados Unidos y realizador de programas musicales en el Reino Unido. A la vista de los resultados seguramente será la última.

El proyecto venía acompañado de una aureola de osadía y malditismo que había despertado la expectación en los amantes del cine freak por que se rumoreaba que iba a ser la adaptación de su propia novela “Bajo mi piel” que trata del tráfico de órganos en México. Si que realizó un cortometraje titulado “Under my Skin” pero nada tiene que ver con su debut en el largometraje. Si hay un oscuro crimen en Hot Milk es el que se le hayan otorgado notables subvenciones, una de ellas del Ministerio de Cultura, al nada menesteroso realizador. (http://www.egeda.es/BOE/BOE_3_081106.pdf )

De todas formas si echamos un vistazo con detenimiento a la lista de películas que se subvencionan tampoco veo por que no habían de dársela a Ricardo. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene muchos amigos tiene subvenciones.


Alguien escribió:
Bofill Jr. ha tratado de hacer una película personal sin importarle las reglas. Eso lo pueden hacer Bigas Luna (“Yo soy la Juani”) o Vicente Aranda (“Tirante El Blanco”) por que hace mucho tiempo que saben como hacer una película y se lo pueden permitir. En “Hot Milk” los efectismos están muchas veces fuera de lugar y otras veces son sencillamente ridículos.

El supuesto atrevimiento en la narrativa con repentinos flashbacks o la introducción en el tiempo de la acción de elementos imaginados por la protagonista y la sugerencia de cómo podían terminar secuencias que acaban culminando de otra manera a la prevista son recursos que no me parecen despreciables si se hace bien. Jeunet por ejemplo lo borda en “Amelie” pero claro, el francés ahora en solitario y antes con su caro amigo Caro, además del talento que le permite realizar films con una técnica fuera de lo común cuentan con un amplio bagaje referencial con amplísimas influencias cinematográficas, de la bande dessinèe o del dibujo animado y aunque su cine es rompedor guardan un gran respeto por las formas.


Alguien escribió:
Es lo mejor de la película la exposición que muestra Bofill de la singular fauna que ha hecho de su vida una fiesta continua. Gente para quienes cualquier tontería se convierte en un aliciente que les abstrae de la monotonía al menos un fin de semana. Noches locas de drogas, alcohol y desfase en la discoteca. Quien haya vivido alguna experiencia de este tipo seguro que se sentirá cercano e identificado con alguna de las situaciones que podemos ver en la película.
Subir
memolomazo
#89 por memolomazo el 21/07/2012
Antonio Miranda escribió:
Drive


Esta peli la vi, no sabía que se consideraba cine de autor yo es que soy muy simple para estas cosas. La verdad es que la vi para ver a Kavinsky actuar y tal, y por la música jaja.
Subir
Dr. Josef Heiter
#90 por Dr. Josef Heiter el 21/07/2012
Por aquí pongo unas pocas:

La mejor película que he visto en mi vida
85afdaac84c007c4f78d601e5333d-3330567.jpg

Aquí otra rarita que está entretenida
Imagen no disponible

Y otra que ya han comentado más arriba que también me ha gustado mucho
a7f910eb322a8f87a178fce308e3e-3330567.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo