Cinquillos en cubase?

Manuelerman
#1 por Manuelerman el 31/03/2006
Eso mismo digo yo.. :roll: :oops:

¿como se escriben los cinquillos en cubase sl3?

Supongo que será una gilipollez, así que tengan tacto y no me humillen mucho :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 31/03/2006
puf , más fácil sería si todo el compás esta con cincos cambiar el tipo .. si venías de un 4/4 y quieres hacer en el siguiente 5s por negra, convertirlo en un 5/8 al doble de tiempo por ejemplo.

Siempre queda hacerlos "a mano" también en caso de un solo beat, sin cuantizar..
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 31/03/2006
Gracias Sejoh, buen plan!
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 31/03/2006
De todas formas, si alguien conoce la manera de hacerlos directamente, aqui le espero :estonova:
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 01/04/2006
Hola,perdon x mi ignorancia,xq no tengo ni idea de q son los cinquillos (¿5/4?).Pero si lo q kieres es hacer un cambio de compas mirate esto.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cambio-compas-mismo-tema/93437 ... highlight=[/url]

¡¡¡Si no,no lo mires!!!Sañudos.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 01/04/2006
Hola Rubio :D

yo soy un poco burro en las definiciones, pero bueno..

En un pulos de negra, pueden entrar 4 semicorcheas, pero tmabien 5, 6 , 7..
Cuando metes 5 semicorcheas en un pulso de negra, se llama cinquillo.Más conocidos son los tresillos, que en un pulso de negra, serían tres corcheas.Por supuesto, hay cinquillos, tresillos, seisillos etc.. de corcheas, negras, redondas etc..pa to los gustos

Un truquito (infantil pero efectivo) que me enseñaron en el conservatorio para pillarle el tranquillo a los cinquillos es decir la palabra cho-co-la-te-ra dándo palmada en el "cho" .. :mrgreen:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 01/04/2006
Ya t digo q la teoria musical no la llevo muy x la mano... :D
Suerte!!
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 03/04/2006
Cómo no es una división muy usada yo al menos no la he visto nunca en un secuenciador , y de todas formas si el 5 va a predominar en cuanto a divisiones , lo más fácil y directo es ya usar un compás ya con ese "múltiplo", un 5/4, 5/8,10/4 .. lo que sea

Lo mismo que los de 7 y derivados.
Subir
skaer
#9 por skaer el 03/04/2006
Es fácil. MIra, ve al menú MIDI / ajustes de cuantización. Ahí lo tienes todo.
Si le pones en rejilla negras (1/4) y abajo 5 N-sillo te ajustará la cuantización personalizada a quintillo, cinco notas en una negra. Si quieres el doble de velocidad, 1/8, si quieres setillos 7 N-sillos... etc.

Saludos
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 03/04/2006
Gracias skaer, probaré a ver.. :D
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 03/04/2006
a saber lo que estarás haciendo tú con los cinquillos :-k
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 03/04/2006
Efectivamente, premio para skaer .. creo que yo al menos nunca lo usaré por lo que comenté del tema, pero mira .. nunca se sabe ...
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 03/04/2006
katakraos escribió:
a saber lo que estarás haciendo tú con los cinquillos :-k


Bakalao :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo