Cambio de compas en un mismo tema

DavidMonty
#1 por DavidMonty el 10/03/2006
Hola a todos, tengo un tema en el que tengo un cambio de tempo y tambien de compas, paso de 3/4 a 4/4, son pistas de audio y hasta ahora he conseguido cambiar el tempo utilizando la "Pista de Tempo" pero el control de cambio de compas es unico para todo el tema.

Alguien sabe si es posible hacer esto con cubase?

Muchas gracias por adelantado, sois unos cracks..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/03/2006
Hola,abre el explorador de proyectos (CTRL+B), coloca el cursor donde kieras aplicar el cambio de compas, y seleccionas añadir en la lista de pista de compas.Le indicas q tipo de compas kieres y a correr.
Saludos.
Subir
DavidMonty
#3 por DavidMonty el 11/03/2006
Muchas gracias! me acabo de dar cuenta que el conocer el Explorador es algo bastante basico... siento hacer preguntas tan basicas pero por algo se empieza.
Gracias otra vez, es genial que exista este foro, sin ellos, conocer este tipo de software seria algo elitista.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 11/03/2006
Tampoco estaria de mas echarle un ojo al manual compañero.. O:)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Mahoney escribió:
Muchas gracias! me acabo de dar cuenta que el conocer el Explorador es algo bastante basico... siento hacer preguntas tan basicas pero por algo se empieza.
Gracias otra vez, es genial que exista este foro, sin ellos, conocer este tipo de software seria algo elitista.


Efectivamente es importante despojarse de timideces y preguntar sin mas,aunque a veces a uno le parece que esta preguntando:"de que color es el caballo blanco... o_O ........"?
A mi tambien me interesa aprender esto de los cambios de compases.
Veo que ya lo controlas,pero con las mismas indicaciones que te han dado CTRL+B he ido al lugar indicado pero veo un manojo de numeritos,notitas y andariveles,y yo buscando la palabra measure,para saber donde escoger el compas que quiero poner un 2/4 en el compas 31 y no se ni lo que hice que cuando vi el resultado me sale el tema entero en 2/4.
Cojo el manual que esta en el condenado ingles de las narices,y me pierdo entre sus paginas buscando alguna pista...y termino agobiado hasta la médula espinal :triston: ....y que conste que yo no soy bruto,pero estos rollitos softwareningólogos son punto y aparte.
Ya se donde se cambia el tipo de compas,incluso de velocidad,pero no como seleccionar que cambie donde uno quiere exactamente y hasta donde.Ná.....que sigo aqui emborronando cuartillas :roll:
Un cordial saludo
:)
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 14/03/2006
Hola, para decirle a cubase donde kieres el cambio de compas , 1º has de colocar el cursor en la posicion donde vas a cambiar de compas , y luego introducir el cambio como le he explicado antes a Mahoney.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 14/03/2006
Te subo una captura para q lo veas mejor.Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 14/03/2006
El cambio de compas se puede hacer directamente en la pista de tempo (ctrl+t) pinchando arriba (en lo azul oscuro).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Muchisimas gracias Carlos,con la maqueta se ve algo que no habiais mencionado antes,y es lo de pulsar Add...es que yo lo hacia sin pulsar ese botoncito y por eso me ponia el tema de arriba a abajo a 2/4.
Ya estoy mas tranquilo.Al final todas estas cosas resultan sencillas en cuanto a lo que hay que hacer,pero hasta que uno sabe como hacerlo hay un trecho :estonova: .
Muchas gracias tambien a ti ArkaNoise,el uso del teclado es buenisimo,porque se va al grano y sin trasbordo 8)
Un cordialisimo saludo colegas :birras:
:teclear: :punk:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Ah,perdona Carlos,ahora veo que si lo habias puesto.No me habia dado cuenta colega.Es que tantas horas delante del chisme este rompiendose la cabeza ](*,) es que se queda uno hasta tartaja. :lol: Gracias brother :D
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 14/03/2006
Trankilo Scorp , estamos pa ayudar.¡¡Descansa un poco q si no no disfrutas!!.Y eso es lo principal.Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Tienes razon colega,esto hay que tomarselo con relajacion para disfrutar,que es tambien de lo que se trata. :cascos:
Muchas gracias tio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo