Musescore 4 ¿como activar la subdivicion de metromo?

Emanuel
por hace 3 semanas
Buenos dias, tengo un problema a la hora de escribir musica en esta aplicación veran estoy escribiendo algo en un compas compuesto de 6/8 y cuando activo el metronomo para poder escuchar lo que estoy escribiendo, el metronomo solo me marca el pulso y no se como hacer que tambien me marque la divición ternaria. Gracias de antemanos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Zoom LiveTrak L-8
    366 €
    Ver oferta
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -28%
    Behringer DeepMind 6X
    499 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Elektron Machinedrum SPS-1 MKI
    860 €
    Ver
  • Pack de 7 DISQUETES DE 100 MB IOMEGA para ZIP.
    45 €
    Ver
  • Roland TR-707 TFT colour screen + HKA V2
    1.498 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mikolópez
por hace 3 semanas
Hasta donde sé, no hay opciones de metrónomo que puedan ajustarse para estos casos. Puedes fabricar una pista de percusión añadiendo el instrumento de claves y/o campana si necesitas oír la subdivisión y así prescindes del metrónomo.

Por cierto, estos foros son un medio escrito, procura prestar atención a lo que escribes que cuesta mucho leerte...
Mikolópez
por hace 3 semanas
He leído en una pregunta similar en el foro oficial que en los compases de 3/8 8/8 sí se escucha un metrónomo a corchea. Eso me lleva a que puedes crear un compás de 3/8, luego puedes cambiar la indicación de compás en las propiedades del primer compás para que muestre 6/8 y añadirle una negra con puntillo con el modo "insert" que esta creado para aumentar la duración de compases donde va una fermata o donde se escribe sin una duración específica. 

Puedes consultar cómo insertar duraciones aquí: https://handbook.musescore.org/basics/alternative-note-input-methods#insert Basta con pulsar May+Ctrl en Windows (o Cmd  en Mac) mientras añades la nota correspondiente (una negra con puntillo en tu caso. 

El engorro es que tienes que hacerlo en cada compás de tu pieza y no sé si es más trabajo que simplemente crear una pista de percusión aparte como te recomendaba arriba.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas