Circuito phantom para un preamp

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 28/08/2009
sonido2 que opinas del circuito sencillito portátil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido2
#17 por Sonido2 el 28/08/2009
Pues, me parece que si un microfono necesita alimentacion phantom de 48V poco se hara con 18V.

De todas formas Alberto yo no creo que cualquier circuito encontrado en la web valga.

Estaria bien linkear donde obtenemos esas fuentes. Porejemplo la alimentacion phantom de Jof me parece que viene de ESP o Elliott Sound Products, es asi? Elliott Sound Products http://sound.westhost.com/projects.htm pagina que vale la pena estudiar y donde hay proyectos razonados y tomar en serio.
Subir
Sonido2
#18 por Sonido2 el 28/08/2009
Modulay,

Acerca de los electroliticos en la senial, porque son malos?. Yo tambien lo tenia entendido asi, y he leido en el libro"The Art of the Electronics" de Horowitz y Hill, que son lo peor en estabilidad, accuracy y leakage :lol: ( lo siento pero es que aprendo en ingles) pero en cambio lo he visto colocado en muchos squematicos en el audio output e incluso desmontando algun aparato.

Quizas poniendo electroliticos de calidad (low ESR, NP...) serian aptos? Porque crees que los escogen? mayor capicitancia? es algo que nunca he aclarado.
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 28/08/2009
jof escribió:
Bueno, pues despues de desarmar el previo de arriba a abajo por fin esta ya todo solucionado.


Felicitaciones por los Calrec, por tu trabajo,, por haberle implantado el phantom y por haber solucionado el problema! :D
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 28/08/2009
Ah I una pregunta Jof, como esta sujeto el transformador a la caja? Alguna fotito? :D
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 28/08/2009
http://www.gyraf.dk/gy_pd/calreq/calrec.htm

Son estos tus canales? Parece que ahi tienes al menos los schematics de la seccion EQ.

Por cierto Gyraf esta muy bien:
http://www.gyraf.dk/index.html
Subir
modulay
#22 por modulay el 28/08/2009
Sonido2 escribió:
Modulay,

Acerca de los electroliticos en la senial, porque son malos?. Yo tambien lo tenia entendido asi, y he leido en el libro"The Art of the Electronics" de Horowitz y Hill, que son lo peor en estabilidad, accuracy y leakage :lol: ( lo siento pero es que aprendo en ingles) pero en cambio lo he visto colocado en muchos squematicos en el audio output e incluso desmontando algun aparato.

Quizas poniendo electroliticos de calidad (low ESR, NP...) serian aptos? Porque crees que los escogen? mayor capicitancia? es algo que nunca he aclarado.


El condensador de acoplo ideal es el que no altera la señal...el que ni le da color, ni se lo quita.
Dependiendo del tipo de condensador que coloques, la señal se distorsiona en mayor o menor grado, viendo añadidos armónicos, en función del tipo de dieléctrico.
Estas gráficas corresponden a la señal de salida de dos condensadores cerámicos (de tipo diferente), excitados a su entrada con un tono puro de 1 Khz. Fíjate la cantidad de distorsión armónica que genera el primero de ellos:

Imagen no disponible

Para ese menester, los electrolíticos son de lo peor, pero resulta que para capacidades grandes, optar por el polipropileno u otros sale caro y el condensador tiene un tamaño considerable.
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 29/08/2009
los electrolíticos panasonic no suenan nada mal para ser electrolíciso, cierto modulay?

qué marcas son buenas para polipropileno? solen
' auricap?

gracias por la página, este tiene buena pinta:

http://sound.westhost.com/project96.htm
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 29/08/2009
Sonido2 escribió:
Pues, me parece que si un microfono necesita alimentacion phantom de 48V poco se hara con 18V.



oye , entonces las interfaces que se alimentan por el USB que da 5v...cómo puede dar 48v en dos canales? digo que para eso existen los condensadores...


y que me dices de este que se alimenta de 12v?

https://www.thomann.de/es/millenium_pps2.htm

ummmm explicame por favor por qué dices eso que poco se hará con 18v? #-o
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 30/08/2009
Pues Alberto, la verdad es que no lo se. Despues estan los conversores que de 12V placa solar te lo pasan a 230V AC.
Ahora bien segun el esquema que adjuntaste parecia que mandaba solo 18 V al microfono. Es lo que yo entendi.

Modulay gracias por la explicacion. A ver si encuentro unos links relacionados.
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 30/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
los electrolíticos panasonic no suenan nada mal para ser electrolíciso, cierto modulay?

qué marcas son buenas para polipropileno? solen
' auricap?

gracias por la página, este tiene buena pinta:

http://sound.westhost.com/project96.htm


Si la pagina esta muy buena.
Subir
jof
#27 por jof el 30/08/2009
Sonido2 escribió:
Ah I una pregunta Jof, como esta sujeto el transformador a la caja? Alguna fotito? :D


Hola,decir que los previos estan operativos con lo cual si alguien quiere utilizar el esquema que utilizo para el phantom es totalmenta funcional cambiandoles los electroliticos por los wima que me recomendo modulay aprovecho para darle las gracias de nuevo, por sus grandes consejos y recomendaciones, es de alabar que en estos foros haiga gente tan profesional.
Respecto a; transformador fuera de la caja pues es el transformador de la fuente de alimentacion que al venir encapsulado y con sus cuatro tornillos pense .....voy a hacer como esa gente de tube tech que los deja por detras, igual es una chorrada pero seguro que algun zumbido o ruido eliminas al estar lo mas separado posible de los previos.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 30/08/2009
sí, además si tienes un rack con refrigeración, el transformador por fuera lo agradece...
Subir
jof
#29 por jof el 30/08/2009
Bueno pues alguna foto con los ultimos previos que me he enrakado
Subir
jof
#30 por jof el 30/08/2009
!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0197.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo