Circuito phantom para un preamp

jof
#31 por jof el 30/08/2009
!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0199.jpg
Subir
jof
#32 por jof el 30/08/2009
!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0200.jpg
Subir
jof
#33 por jof el 30/08/2009
!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0201.jpg
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 03/09/2009
te han quedado de lujo!!

por cierto, para hacer una phantom portátil se podría hacer con un stepup y una pila de 9v por ejemplo...

pero podría hacerse de una forma más rudimentaria usando 4 pilas recargables de 12v??? (que existir existen) que serían 50v + o menos...
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 03/09/2009
este esquema es interesante...

según veo se puede prescindir de los condenadores en la señal para alimentar el micro con 48v y que no afecte a la entrada del transformador...por lo menos si usas transformador de entrada creo entender...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fig-2.jpg
Subir
jof
#36 por jof el 03/09/2009
Hola , pues no estoy tan seguro solamente con las resistencias de 6K8 en principio si deberia de funcionar pero asegurate midiendo la tension que le pudiese llegar al transformador, en el mio es alrededor de 8voltio durante pocos segundos y no sufre el transformador de todas maneras el esquema que puse al principio funciona si dudas hazte este es sencillo y yo lo tengo con transformador de entrada y todo bien , esto de los esquemas lo mejor es montar uno ya probado.

Saludos

.
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 04/09/2009
tienes razón aunque estoy con el prototipo de un previo y como uso transformador de entrada y salida y fuente simétrica estoy intentando no meter de paso condensadores en la señal, para hacer un diseño un poco más minimalista por eso había pensado en hacerlo como el esquema que adjunto, sin condensadores en la señal, según Dsaudio sería una buena solución...
Subir
djyoan
#38 por djyoan el 07/09/2009
Miren esto
http://www.webelectronica.com.ar/news23/nota06.htm

este me gusta mas

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 07/09/2009
muy interesante el link.....veo que se utiliza el mismo transformador de voltaje para la phantom y el previo.

es sencilla la forma de aplicar la phantom al micrófono, veo que con un par de resistencias basta y esto lo he visto en otros esquemas, pero con otros valores, 6K8 por ejemplo...


gracias

por cierto jof echale un vistazo a ese link y ahí no se usa condensadores para aplicar la phantom por lo que parece....
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 11/09/2009
acabo de probar con una pila de 9v para alimentar el oktava y funciona!

como el previo que estoy montando lleva transformador de entrada no tengo que usar los condensadores, he usado dos resistencias...

tengo que hacer más pruebas y probar si tengo más ganancia con o varía el sonido si uso dos de 9v...

de momento he comparado el previo que estoy montando con el de la mbox 2 y me ha gustado bastante el resultado..
Subir
jof
#41 por jof el 11/09/2009
Buen trabajo! sobre todo asegurate de si utilizas los 48v del phantom de medir en el transfomador de entrada para que no le llegen tensiones y lo de los condensadores al principio de esta hilo pense en utilizar un esquema un poco mas simple pero debido a que los calrec se lo merecian me complique un poco mas pero ha valido la pena estos condensadores Wima no son nada caros y tienen una calidad muy buena los he llegado aver dentro de los siemmens que tengo rakeados.

Saludos y ya nos cuentas.
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 11/09/2009
según los esquemas que he mirado no he visto que lleven condensadores si se usa transformador de entrada.. he usado las dos resistencias sólo, como DSaudio me recomendó... lo he medido y en el secundario del transformador llegan 0v.

creo que por diseño realmente ese voltaje no está llegando al transformador...

fijate en este esquema:

download/file.php?id=80846&mode=view

al micrófono le llega desde el pin 1 la masa, el negativo de la pila de 9v y el positivo le llega a través de 2 y 3. Sin embargo al transformador le llega solamente el positivo....el negativo de la alimentación no se conecta en ningún momento en ningún terminal del transformador ni del circuito, son fuentes diferentes....vamos como estamos usando un transformador hay dos circuitos de voltaje diferentes...uno el que procede del previo el primario, y el otro el que va al operacional...la masa de ambas fuentes no tiene por qué ser la misma, por lo que no puede si un polo no está unico no llegar ese voltaje al transformador

si miras el esquema, son diferentes las tierras, lo que va a tierra del transformador es el encapsulado metálico para evitar ruidos de electrostática si no me equivoco.

de esta manera aprovechando que tengo transformador de entrada me evito condensadores no necesarios...que por muy buenos que sean si se pueden evitar mejor.

un saludo
Subir
DSaudio
#43 por DSaudio el 12/09/2009
Alguien escribió:
según los esquemas que he mirado no he visto que lleven condensadores si se usa transformador de entrada.. he usado las dos resistencias sólo, como DSaudio me recomendó... lo he medido y en el secundario del transformador llegan 0v.

Las R de la phantom pueden ser de 6K8, 5K1 o 6K99 pero es crucial que sean del 1%, como bien dice Alberto al no haber diferencia de potencial entre el hot y el cold no habra circulación de corriente por el primario del trafo evitando que se deteriore prematuramente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo