¿Por dónde empezar a estudiar electrónica básica?

  • 2
pippen33
#16 por pippen33 el 20/08/2013
Yo estudié Telecomunicaciones hace unos 15 años y al no haber trabajado nunca en eso nada se afianza y la mayoría se va olvidando. Pero hace unos meses me dio por desenpolvar el soldador y la protoboard y ahora estoy metido en el diseño de un pedal de guitarra. No sé si conseguiré lo que me propongo pero la verdad es que me está sirviendo para aprender de nuevo.

Me miré qué libros podrían servirme y todo el mundo habla del del comentario anterior como la Biblia ("The Art of Electronic") pero tengo pensado esperar un poco en comprarlo porque por lo que he visto la tercera edición va a salir a finales de año.

Aparte de eso me pillé unos cuantos que estuvieran relacionado con lo que intento hacer (un ecualizador). Así que elegí:
- Active-Filter Cookbook (Don Lancaster)
- Small- Signal Audio Design (Douglas Self)

He de decir que el último me está resultando muy útil. Es un nivel un poco superior al que pedía el post original. No se explica la ley de Ohm ni nada de eso. Pero da explicaciones de un montón de circuitos relacionados con el audio y unos consejos super útiles. Además está escrito con un lenguaje muy ameno dentro de lo que cabe.

Aparte para algo más básico me fijé en unos libros que ha sacado la editorial O´Reilly dentro de una colección llamada "Make" (relacionados con la revista del mismo nombre). Son más prácticos enfocados al auge que hay últimamente de diyers, pero por lo que he visto creo que están muy bien.

El principal se llama "Make: Electronics: Learning Through Discovery" y después tienen varios llamados "Encyclopedia of Electronic Components" que explican el funcionamiento de los componentes en tres volúmenes. Con el primero ya cubres bastante.

Espero que algo de esto sirva a los que están aprendiendo. Como yo de nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo