Cislan La Felguera. ¿Alguien ha estudiado sonido ahí?

Malve
#1 por Malve el 20/07/2010
Hola a todos, me preguntaba si alguno de los parroquianos aquí presentes han estudiado o conocen a alguien que haya estudiado sonido en La Felguera, en Cislan para saber sus opiniones al respecto.

Equipo, profesorado, nivel general.


Un saludo
Subir
Biblete
#2 por Biblete el 21/07/2010
yo he estudiado producción y empiezo sonido en septiembre...
Subir
Roque
#3 por Roque el 21/07/2010
A nivel de instalaciones esta bastante bien, el profesorado no te se decir.

Yo intenté entrar en algún curso, pero no me cuadró. Son por las tardes.

En horario de mañana dan los ciclos formativos.
Subir
Malve
#4 por Malve el 21/07/2010
Biblete escribió:
yo he estudiado producción y empiezo sonido en septiembre...



¿Empiezas en septiembre? Nos veremos por allí, yo también empiezo... Fui uno de los afortunados que pilló plaza, que estaba jodido jodido.


¿Has estudiado producción de espectáculos audiovisuales dices?
Subir
Malve
#5 por Malve el 21/07/2010
Tito_roca escribió:
A nivel de instalaciones esta bastante bien, el profesorado no te se decir.

Yo intenté entrar en algún curso, pero no me cuadró. Son por las tardes.

En horario de mañana dan los ciclos formativos.



EN profesorado se que está Antonio de Benito (si es que sigue), lo cual me da bastante buen rollo porque mi intención es tirar por el lado de la sonorización (evidentemente siendo consciente de lo caros que se venden los trabajos en el cine) pero es bueno tener a un profesional del cine como profesor... y creo que hay un par de ellos bastantes buenos también.

La verdad es que después de la alegría de haber pillado plaza estoy impaciente por empezar ya.
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 21/07/2010
Así es, en septiembre nos veremos pues :D ufff qué sudores con lo de la plaza, qué pena la gente que se queda fuera.

Sí, hice producción y aparte también he hecho un par de cursos de sonido.

Profesorado:

Tanto en cursos como en los ciclos formativos hay grandes profesionales,,, ya que lo nombras, Antonio de Benito está en ambos sitios (cursos y ciclos), Xel Pereda también,,, Nicolás Suárez (hispasonico y máquina del sonido) dió algún curso que otro allí... ellos ponen el liston muy alto. Por otra parte, en los ciclos formativos, según el año, puede tocar algún profesor que no tiene ni idea. En sonido con Tony y Xel salvamos bastante el asunto :)

Instalaciones:

http://www.cislan.es/web/instalaciones

Plató de tv.

Estudio con varias cabinas y controles.

Estudio de radio.

Cabinas individuales para edición.

Controladora de pro tools c24, varias mesas yamaha (2 digitales, una para el plató de tv, otra para el segundo control del estudio de grabaciones musicales), allen & heath en directos, micros (un par de 414 metieron el año pasado).... también hay bastante behringer eh??¿¿?

Es equipo de escuela que para adquirir conocimientos vale de sobra,,, me imagino que habrá escuelas con equipos más potentes pero por el euro con doce centimos que he tenido que pagar por matricularme no me quejo para nada (aunque a mediados de curso ya me verás estar hasta el culo y quejarme de todo jajaja :P)
Subir
Malve
#7 por Malve el 21/07/2010
Nicolás es nsvsonido aquí en hispa ¿no?

A él lo conozco, no sabía que diera clases ahí...


En cuanto al equipo está muy bien si... Tienen bastante más que en CIDISI si no me equivoco y te meten unas hostias guapas solo por llamar y preguntar...


Según he leído en varios sitios Cislan está bastante bien valorada en España, puede que no sea así o que las opiniones sean poco válidas (no lo se) pero viendo a los profesores y el equipo creo cada vez tengo más ganas de empezar... :D

No se tu historia, pero yo no había estudiado física en el bachillerato y entré por los putos pelos, de hecho tuve que esperar a la segunda adjudicación de plazas porque en la primera me había quedado el 15 y solo había 14 plazas... menudo puteo que tenía, más de 70 tíos que se presentan y quedo el 15 :evil: :evil: :evil:

Pero bueno, al final hubo dos bajas en las matrículas y entré... lo pasé muy mal yo :cry:
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 21/07/2010
Malve3lxr escribió:
Nicolás es nsvsonido aquí en hispa ¿no?

A él lo conozco, no sabía que diera clases ahí...


Sí, a mí me dio clase en uno de los cursos,,, ahora ya sabes que no anda por el principado así que nada.
Subir
Malve
#9 por Malve el 21/07/2010
Lo peor de la gente que se queda fuera es que siempre hay peña que luego pasa de todo o lo deja a medias... lo hablaba hoy con Javier (el chico de recepción) y él me dijo que veía a mucha gente realmente interesada quedarse fuera y pillarse auténticos disgustos y luego veía como chavales con plaza pasaban de todo y que muchos no acababan el curso.
Subir
Biblete
#10 por Biblete el 21/07/2010
Yo tngo el de la salud y no tuve problema pero la verdad es que cuando ves la cantidad de gente que se presenta se te ponen los huevillos en la garganta.

Sobre los que entran y los que se quedan fuera,,, tengo amigos que se han quedado fuera por no tener una simple modalidad de bachiller y que son grandes profesionales,,, sin embargo a entrado un imbécil, que sí, tiene la modalidad, pero que ni sabe trabajar en equipo ni sabe hacer nada (nunca lo van a contratar por mucho título que tenga). Es una pena que no se replantee la forma de acceso a estos ciclos.

Javi (un crack el hombre) tiene toda la razón, hay muchísimos tontacos que se dedican a pasar el rato y que encima se quejan por todo.

En fin, en septiembre descubrirás el maravilloso mundo del CISLAN :p
Subir
Malve
#11 por Malve el 21/07/2010
Y bueno, yo como tengo más de 28 años (28 en realidad, tampoco es plan ponerme más aun :lol: ) no tuve que pagar ni el euro con doce céntimos...
:mrgreen:
Subir
Biblete
#12 por Biblete el 21/07/2010
Malve3lxr escribió:
Y bueno, yo como tengo más de 28 años (28 en realidad, tampoco es plan ponerme más aun :lol: ) no tuve que pagar ni el euro con doce céntimos...
:mrgreen:


jajajja me siento estafado!!!! :locuelo:
Subir
Malve
#13 por Malve el 21/07/2010
Biblete escribió:
Yo tngo el de la salud y no tuve problema pero la verdad es que cuando ves la cantidad de gente que se presenta se te ponen los huevillos en la garganta.

Sobre los que entran y los que se quedan fuera,,, tengo amigos que se han quedado fuera por no tener una simple modalidad de bachiller y que son grandes profesionales,,, sin embargo a entrado un imbécil, que sí, tiene la modalidad, pero que ni sabe trabajar en equipo ni sabe hacer nada (nunca lo van a contratar por mucho título que tenga). Es una pena que no se replantee la forma de acceso a estos ciclos.

Javi (un crack el hombre) tiene toda la razón, hay muchísimos tontacos que se dedican a pasar el rato y que encima se quejan por todo.

En fin, en septiembre descubrirás el maravilloso mundo del CISLAN :p



No, si yo tengo el bachillerato de la salud, pero no estudié física (hace 12 años que elegí las asignaturas, lógicamente en 1998 no sabía lo que iba a hacer en el 2010) , y había 13 personas que si habían estudiado física además de tener el bachiller afín... así que tenían preferencia.

Si, yo también creo que debería haber una prueba de acceso y solo deberían entrar los que de verdad estén interesados o den un perfil adecuado... pero para todo eh.

Pero claro, el sistema actual beneficia a los de siempre, a los hijos de tal y de cual y demás percales.
Subir
Malve
#14 por Malve el 21/07/2010
Biblete escribió:
Malve3lxr escribió:
Y bueno, yo como tengo más de 28 años (28 en realidad, tampoco es plan ponerme más aun :lol: ) no tuve que pagar ni el euro con doce céntimos...
:mrgreen:


jajajja me siento estafado!!!! :locuelo:



Normal, yo iba mañana y empezaba a hostias hasta que me dieran el euro con 12 céntimos o su equivalente en material de las máquinas....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Biblete
#15 por Biblete el 21/07/2010
Te había entendido mal antes. Sí, nada, yo entré por física que sí que la tuve en bachiller.

Los cursos funcionan como tú dices: prueba escrita + entrevista con los profesores. Entre ambas cosas y según los criterios que tengan deciden quién entra y quién no (te puedo decir que también se han equivocado en alguna ocasión, pero bueno, son humanos).

Jajaja ni se te ocurra coger algo de las máquinas, o se quedan con el dinero o se atasca lo que sacas de ellas jajaja un desastre!

Malve3lxr escribió:
Biblete escribió:
Yo tngo el de la salud y no tuve problema pero la verdad es que cuando ves la cantidad de gente que se presenta se te ponen los huevillos en la garganta.

Sobre los que entran y los que se quedan fuera,,, tengo amigos que se han quedado fuera por no tener una simple modalidad de bachiller y que son grandes profesionales,,, sin embargo a entrado un imbécil, que sí, tiene la modalidad, pero que ni sabe trabajar en equipo ni sabe hacer nada (nunca lo van a contratar por mucho título que tenga). Es una pena que no se replantee la forma de acceso a estos ciclos.

Javi (un crack el hombre) tiene toda la razón, hay muchísimos tontacos que se dedican a pasar el rato y que encima se quejan por todo.

En fin, en septiembre descubrirás el maravilloso mundo del CISLAN :p



No, si yo tengo el bachillerato de la salud, pero no estudié física (hace 12 años que elegí las asignaturas, lógicamente en 1998 no sabía lo que iba a hacer en el 2010) , y había 13 personas que si habían estudiado física además de tener el bachiller afín... así que tenían preferencia.

Si, yo también creo que debería haber una prueba de acceso y solo deberían entrar los que de verdad estén interesados o den un perfil adecuado... pero para todo eh.

Pero claro, el sistema actual beneficia a los de siempre, a los hijos de tal y de cual y demás percales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo