Ciudadanos (merece otro hilo?)

yelworcretsiela
#571 por yelworcretsiela el 12/10/2015
#570 Desde Enero están haciendole la cama a Podemos, solo basta con poner 13tv un ratico y ver a Cepeda (jefe de campaña de Pedro Sanchez) junto a la derecha cavernaria y a representantes de C's. ¿Temas de conversación? Venezuela, eta, comunistas, y demás miscelánea variopinta...

Quien paga manda, nos trollean y se quedan tan panchos (elpais, elmundo, abc...), deben pensar que la masa crítica en España es gilipollas y con razón. Si hasta los peces gordos de tve1, "la tv de todos", son abiertamente partidarios al gobierno.

Me recuerda al "grupo" este llamado 'pxxr gvng', que ha dado conciertos en la Fnac, fué al Sonar, está en vevo, estuvo en tve1 (el programa este de S.Segura), le han dedicado noticias en distintos diarios (elpais, elmundo, abc...again)... y uno piensa ¿esto es posible? ¿es verdad lo que ven mis "hogos"? ¿esta, mi sociedad, traga con esto? ¿esto vende? ¿asi estamos? ... En parte explica porque una sociedad con un 50% de paro juvenil sigue votando opciones que les perjudican. ¿incultura? estupidez a secas. La pregunta para ambos casos viene a ser la misma ¿quién y como los ha puesto ahí? ¿simpatizantes o calzador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
T
#572 por T el 12/10/2015
#571

"Poderoso caballero es Don Dinero".

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.


Francisco de Quevedo y Villegas.
Subir
yelworcretsiela
#573 por yelworcretsiela el 12/10/2015
#572 Don Dinero enciende la maquinaria y la pone a trabajar a modo calzador, pero sin 'believers reales' la maquinaria no daría ni dos pasos... Si, Don Dinero es una parte fundamental, ¿pero las reverberaciones se pagan? porque supongo que esas personas que compran lo que Don Dinero les ofrece, deben tener una buena razón para hacerlo ¿o no? Quizas lo que se debería plantear es, como Don Dinero consigue manipular a quienes no son sus amigos, es decir, los espectadores trabajadores que no viven de la especulación.
Subir
T
#574 por T el 13/10/2015
#573

El dinero esta bien y es necesario para vivir en sociedad, pero no para alabarlo y adorarlo... Uno ha de comer solo lo que necesita.
Subir
Last System
#575 por Last System el 13/10/2015
Imagen no disponible
Subir
kakasle
#576 por kakasle el 13/10/2015
#575 Los del Jueves siempre dando en el clavo.
Los de la izda son unos vagos que no quieren laborar, al contrario que la dcha.
Subir
yelworcretsiela
#577 por yelworcretsiela el 13/10/2015
#574 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que quería decir con esta frase: "porque supongo que esas personas que compran lo que Don Dinero les ofrece, deben tener una buena razón para hacerlo ¿o no?"; es que en realidad una gran parte no se mueve por razocinio, simplemente eligen condicionados por la saturación "hasta en la sopa". llamalo moda, borreguismo, sentido de manada/estado... Espero haberme explicado bien.
Subir
T
#578 por T el 13/10/2015
#577

Los seres humanos hemos de estar en constante equilibrio entre los impulsos e instintos primarios animales y el raciocinio que nos llevo y ha de volvernos a llevar a la ética, que es la clave y el don del ser humano creada gracias al pensamiento. Somos animales, no otra cosa diferente o "especial" aunque tengamos otras facultades añadidas. Al igual que el resto de nuestros hermanos de cuatro patas, los instintos que nos mueven en nuestros actos son nuestros patrones genéticos de conducta. Los instintos en las criaturas vivas son también necesarios y útiles para vivir en sociedad, los animales gregarios (sociales) tienen también a sus líderes y estos son egoístas debido a su rango en la manada, pero a diferencia de nosotros, las manadas se cuidan entre ellos, ni siquiera el animal Omega se queda sin comer, aunque solo le acaben tocando costillares en los que tan solo se puede roer ya.

Todos los seres humanos tenemos nuestros grados pisco-patologicos en mayor o menor medida, y con la educación que recibamos podemos desarrollar una conducta hacia algo en concreto y hasta a llegarnos a obsesionarnos por ello. Hoy en día se promociona la envidia, la avaricia, la ostentación, la ordinariez, la vanidad, el egoísmo propio, etc... De tal manera que ya lo damos como algo normal, y no lo es. Las civilizaciones antiguas también pasaron por estas mismas cosas, solo que estaban aisladas entre el tiempo y la distancia. Con las globalización los Alfas de cada manada están despellejándose a dentelladas, cada uno quiere ser el Alfa supremo del mundo... El dinero siempre ha sido el problema, durante toda la historia de la humanidad, el dinero es poder, y el poder lo es todo, es la causa de las guerras... Este mundo del siglo XXI es una alocada carrera de espermatozoides poderosos a la conquista del gran ovulo...

El dinero es necesario y útil para hacer un mundo justo, no se puede cambiar una lechuga por una vaca, a eso lo llamaríamos estafa, las cosas no han de valer mas de lo que valen, y hoy en día hemos sobrevalorado al infinito hasta los pedos de los troneros de turno de la televisión...

Lo repito y lo repetiré siempre, uno ha de comer solo lo que necesita, yo podría obtener mas dinero del que ya gano, pero no quiero mas por principios éticos. Y si, me cuesta mucho mucho vivir, tengo que pagar muchos servicios abusivos que antes eran públicos y ahora están en manos privadas, y también tengo mis caprichos (Que algunos me han hecho tener que alimentarme de arroz y tortillas durante largas temporadas, literalmente). Siempre que puedo, procuro comprar de segunda mano, aborrezco las marcas ostentosas de su identidad, e intento evitarlas, tengo un Apple (de segunda mano obviamente), pero lo he castrado en su simbología de pertenecer a la hermandad de los exclusivos (que no lo son) y exquisitos (que tampoco lo son), le puse una diapositiva tapando su logotipo luminoso. Ahora ya no tengo coche, pero cuando lo tenía también hice lo mismo con el, en el lugar donde iba su emblema, coloque unas pegatinas de Lippy the Lion & Hardy Har Har que ocupaban su lugar.

Leeros el código del Imperativo Categorico de Immanuel Kant, y entendereis a lo que me refiero...

Aquí lo tenéis, en Ingles, que en España andamos atrasados hasta en en las entradas de la Wiki.: https://en.wikipedia.org/wiki/Categorical_imperative

Salut.
Subir
Last System
#579 por Last System el 13/10/2015
зеркало escribió:
El dinero es necesario y útil para hacer un mundo justo


:shock: ,.....madre mia !!.....sin ofender , es la mayor burrada que leo por hispasonic !! :desdentado:

¿¿Un mundo justo con el dinero ?? ¿estas seguro de ello?......¿lo que ocurre actualmente en el mundo te parece correcto?

зеркало escribió:
no se puede cambiar una lechuga por una vaca, a eso lo llamaríamos estafa


Sabes lo que son los Bancos del Tiempo ??? http://www.bdtonline.org/
Hay cientos por España

зеркало escribió:
las cosas no han de valer mas de lo que valen


¿Y quién es el que decide esto ?....Perico el de los Palotes ??? ...Marrano Rajoy , quizás ??? :desdentado:

El valor de determinadas cosas , dependerá del valor que tu le quieras dar o del esfuerzo que tu has tenido que hacer por conseguirlo

:comer:
Subir
T
#580 por T el 13/10/2015
#579

No mires el mundo de las transacciones con los ojos de un hombre del siglo XXI, míralos con los ojos de uno de la vieja Uruk.

https://en.wikipedia.org/wiki/Uruk

https://es.wikipedia.org/wiki/Uruk

(Como siempre, mejor leer el Wiki en Inglés.)
Subir
Last System
#581 por Last System el 13/10/2015
#580 Que estos eran los primeros en tener una contabilidad , vale ! ..y que ???

Dime que ha sido de ellos , gracias a eso ??...están en la "ruinas" ( me ha salido un chiste , ya ves) :desdentado:


El dinero es lo que necesitan los avariciosos y egoistas, para poder vivir del trabajo de los demás !

Esto es mas correcto , creo yop ! :fiesta:
Subir
Last System
#582 por Last System el 13/10/2015
Esta frase de Albert , da mucho que pensar :

"Hay muchas cosas que uno tiene que hacer, aunque no sean de su gusto"


5c59e3f3bbbe8d1198008fafd8ade-4170532.jpg
Subir
Max
#583 por Max el 13/10/2015
#582

...demoledor.

...es como decir....."votadnos que no vamos a pactar con nadie.....aunque hay muchas cosas que uno tiene que hacer aunque no sean de su gusto".

TRADUCCIÓN:

HAREMOS LO QUE NOS SALGA DE LOS COJONES PASE LO QUE PASE =D>


(como todos) :comer:
Subir
Jordipab
#584 por Jordipab el 13/10/2015
Albert Rivera, el candidato del ÍBEX 35. :comer:
Subir
yelworcretsiela
#585 por yelworcretsiela el 13/10/2015
#578 Me ha parecido muy interesante tu reflexión, y los enlaces.

Con lo que voy a decir ahora te pareceré un niño (ya me lo dijeron por aquí una vez hablando sobre la piratería):

-Acabemos con el dinero y se acabarán los intermediarios (estos niños, que cosas tienen! dirán algunos cerebros priviliegiados)

A largo plazo, en una España "sin industria" (y además decadente si quitamos el turismo y el sector servicios) y en un mundo dependiente de la tecnología, al dinero habra que darle el ""valor justo"" e invertir más en educación y en valores (humanos de humanidad)... Al grano: En un Tesla vs Edison, mandariamos a Tesla al ostracismo, one more time. Y los Tesla no trabajan por dinero, cuestión de valores.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas