Claqueta en directo .

artelectronica Baneado
#1 por artelectronica el 22/09/2004
Hola a todos!!!
Pues queria que me echaran una mano. Pretendo con mi grupo, actuar en directo. Yo me encargo de la percusion y la electronica. En mi grupo hay bateria, guitarra, bajo, saxo, percusion y ELECTRONICA. los temas estan secuenciados para que los sigua el bateria, pero no se como hacer que el bateria lleve la claqueta de reson y cabase en rewire en los directos. en los ensayos la disparo directamente con el cubase y ensayamos todos escuchando la claqueta pero, como puedo hacer para que solo la escuche el bateria, como puedo separarla del audio master? que otras tecnicas puedo hacer? he pensado con una caja de ritmos o algo midi, enchufado a cubase y reason, y por la salida de auriculares masndarla a los cascos del bateria, pero, tengo que comparme una caja de ritmos o otro interfaz midi para esto? Ggracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/09/2004
Es muy facil. Solo necesitas una tarjeta de sonido con varias salidas de audio.

Lo que tienes que hacer es mandar el master por una salida y la claqueta por otro. No utilizo Cubase pero puede que la claqueta del propio programa tal como ocurre en reason este preasignada a la salida principal y no se pueda cambiar. En tal caso tienes dos soluciones:

1. Enviar tu Master a la otra salida. En Reason esto se haria cambiando los cables del interface audio/midi (el superior) de las salidas 1 y 2 a las 3 y 4.

2. Crear tu propia claqueta. Crea un sampler o un instrumento o algo que pueda servirte de claqueta y envialo a la otra salida.

Si utilizas el segundo sistema te recomiendo que envies tu claqueta al mixer y que lo que mandes a la otra salida sea un envio auxiliar prefader. De este modo aparte de claqueta podrías mandarle cualquier pista de tu ordenador, claqueta, percusiones, electronica...

Espero que te funcione y no olvides que si tienes alguna duda de como hacer algo en cubase, tienen un foro aqui al lado.

Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo