Clarett 2pre + ¿AKG C414 o C214?

Azverso Ïndigo
#1 por Azverso Ïndigo el 18/09/2019
Hola a todos campeones, tengo una rayada monumental. Me he comprado una Focusrite Clarett 2 Pre para grabar solo voces de RAP,
ME GUSTAN BASTANTE SUS PREVIOS NITIDOS, asi que no necesito muchas entradas y salidas. La duda existencial la tengo en el resto de componentes. Vereis.

Actualmente, en el estudio suelo grabar con una saffire 24 descatalogada y un Audiotechnica descatalogao tambien, el 3035, todo ello conectado un compresor modesto.
(ART Pro MPA II). La cuestion es que quiero algo que suene mejor a lo que lo ya tengo y dar aunque sea un pequeño salto en cuanto a calidad, pero sin pasar por un hiper-mega-presupuesto..

Es decir: Targeta +micro+ compresor por unos 1500 pavos maximo. A 500 por componente aprox. Aunque la Clarett, solo me ha costado 330.
Ahi está la cuestion, que cojones puedo conectar a esta targeta para que suene mediodecente.

Yo habia barajado la posibilidad de un AKG C414 o su hermano menor C214. Pero todo lo que he leido y visto sobre estos micros es contradictorio. He llegado a escuchar pruebas y claramente a mi gusto suena mejor que un TLM 102 y 103. Ahora, 414 o c214? Y luego.. que compresores hay validos para lo que os propongo, vosotros que cadena me recomendais que use. Algun channel con compresor mas EQ?

Gracias de antemano.

Si queréis oir algo actual de lo que saco, pasar por mi canal de youtube.

AZVERSO INDIGO.
Subir
makues
#2 por makues el 18/09/2019
"Ahi está la cuestion, que cojones puedo conectar a esta targeta para que suene mediodecente "

Lo que puedes conectar para que suene medio decente es un buen cantante, con una buena colocación de micro,con una sala que suene decente. Y lo mas importante y que todos olvidamos añadir, un temazo que este bien arreglado y llevado a cabo. No tiene mucho misterio.

NO ES LA FLECHA ES EL INDIO.

Con esa tarjeta y ese at3030 no hay excusas para no sonar "decente".

Comprimir al grabar? Yo no lo hago ni lo haría. Lo puedes hacer después. Muchos grandes como Andrew scheps mezclan integramente "in the box" y suenan brutal,no creo que necesites ningún otro compresor. Por cierto ese ART suena muy bien, no es excusa para sonar mal.
Ahora bien si quieres compresores asequibles y decentes te puedes hacer con los 1176 y la2a de Klark teknik (si no padeces de markitis) que estan super bien para lo que balen. Yo tengo el 1176 y estoy muy contento. Combinando los dos van muy bien en voces. Será mi siguiente compra un LA2a de klark teknik.

Yo siendo tú, me haría con un buen micro y punto( El 414 es un micro de puta madre). El resto del dinero lo invertiría en la acústica del local (tanto para mezcla como para para grabar) Si la acustica es buena,en birras :birras: jajajjajaja!!!



Sin más, tal vez no te he ayudado en da pero......un saludo fresco desde el norte!
Subir
1
Azverso Ïndigo
#3 por Azverso Ïndigo el 18/09/2019
makues escribió:
tal vez no te he ayudado en da pero


La verdad es que no, tú mismo lo reconoces, te tiras la quiada y te quedas igual. Gracias por tu no aportacion.Nada que añadir, bueno si, me lo gastaré en birras y en un AKG $!$
Subir
makues
#4 por makues el 19/09/2019
Esque estoy cansado de leer la chorrada del salto de calidad, pensando que vas a sacar discazos por tener '' x'' aparato.

El salto de calidad lo da la experiencia.

Sin mas, el 414 no te va a defraudar!

Un saludo :birras:!!
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 19/09/2019
Hola. Creo que hay que leer los comentarios prestando atención a lo relevante. Cuando en su post, makues escribió que tal vez no te había ayudado, no estaba escribiendo "no te he ayudado". Yo veo en su comentario #2 opiniones específicas sobre varios de los equipos que mencionas y sobre la no conveniencia de comprimir al grabar. Por ejemplo, respecto a los equipos, si escribe que el AKG C414 es muy bueno y no escribe sobre el C214, algo útil está diciendo. Máxime cuando esa opinión la puedes combinar con la que ya te dieron en otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/clarett-pre-2-scarlet/528175 donde planteaste la misma pregunta y ya te indicaron que te olvidaras del C214.
Subir
1
makues
#6 por makues el 20/09/2019
Tenias otro hilo parecido??? .... En fin... Sigue preguntando hasta que te respondan lo que quieres oir.... =D>
Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 20/09/2019
+1000 para makues por su paciencia. A sus pies.
Subir
Juanje Albalá
#8 por Juanje Albalá el 15/10/2019
Hola.

yo uso en mi dia a dia la Clarett. Dispongo de un beringuer B1, un Neumann tlm 102, un Akg C414 Xlii, un Akg Solid Tube y algunos micrófonos dinámicos, que suenan como nunca creerías bien puestos.
Yo en tu caso jamás grabaría usando compresores previos a la edición del audio, una pista sobre comprimida es irreparable por un lado y por otro lado, cada elemento que añades a la cadena si o si añade ruido, en la mayoría de los casos innecesariamente.
Los previos de la Clarett hacen un rendimiento muy decente y con una gran libertad a la hora de mezclar porque son ultra cristalinos, por eso yo no tengo un solo micrófono únicamente, cualquiera que sepa un poco de lo que hablo entenderá porque es conveniente conservarlos.
En mi experiencia para mi el mejor micro de todos es evidente que el AKG C414 es uno de los mejores micrófonos que puedes encontrar en todo el mercado por diversos motivos en especial su versatilidad, el Akg c214 no tiene nada que ver, para mi gusto suena con unos agudos muy pastosos y eso lo vas a notar en cualquier prueba de audio que los compare, si puedes irte a por el Akg c414 hazlo.
Pero hay una opinión en la que estoy inmediatamente de acuerdo, la sala es el 70% de la calidad de sonido que vas a tener, unos buenos paneles acústicos que eviten reverbs te darán silencio y quietud en la calidad de las tomad que muchas veces es lo que la gente sin experiencia va buscando y no terminan de encontrar nunca porque solo malgastan dinero en micrófonos mejores, para encontrarse con una realidad aplastante; ese no era el camino.
El segundo elemento, casi todo el mundo incurre en errores básicos de grabación como colocarse super cerca del micrófono cuando lo ideal es que el aire haga su efecto y solo se consigue si te alejas a la medida adecuada y colocas el micrófono adecuadamente. Se que parecen tonterías, pero entre un micrófono de 300 euros bien usado y uno de 3000 mal usado no vas a tener nunca motivos para encontrar una diferencia en una oida a ciegas.
Yo uso el Akg C414 como micrófono preferente, pero sigo usando los demás. hay un nivel de calidad donde el salto se da por placer personal y no por necesidad de que el equipo se quede pequeño.

No descuides unos buenos monitores y mejorar todo lo que puedas la producción, de nada sirve que grabes con un AKG de alto nivel si luego le vas a meter pistas de YouTube en ACC 128kbs, al final te vas dando cuenta de que todos los elementos te dan un resultado global increíble. Y en mi humilde opinión, con ese micrófono que tienes y esa interfaz ya puedes hacer cosas muy interesantes. espero que te sirva! un saludo!

Esta es mi aportación.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo