¿clarett pre 2 o scarlet?

colonizador
#1 por colonizador el 14/11/2018
buenas mi gente.. saludo cordia.. estoy a punto de comprar una interface.. estoy indeciso si comprar una clarett pre 2 o una scarlet 18i8mk2... quiero saber cuales son sus sugerencias.. cual comprarian ustedes y por que? gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/11/2018
#1
Si no necesitas 4 previos ni tantas entradas... la Clarett.
¿Por qué?. Más actual y sonido más correcto.
Ahora bien... tú sabrás lo que necesitas.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/11/2018
Todo depende en realidad de la calidad de audio que requieras, todas son actuales por que son las versiones mas recientes de Focusrite.

Serie Scarlett son interfaces USB de gama media con convertidores y previos de regular calidad, dirigidas al home studio.

Serie Clarett son interfaces USB/Thunderbolt de gama media alta con convertidores de buena calidad y previos similares a los de las Saffire/Scarlet, dirigidas a home studio y estudios de proyectos (pequeños).

Serie Red interfaces de gama alta Thunderbolt/HDX/Dante con convertidores iguales a las Clarett pero con previos evolutión clase A. dirigidas a estudios de grabación.

Las tres series tienen interfaces desde 2 canales hasta 8 o mas canales, con lo que lo importante es con cuanto capital cuentas, cuantos canales necesitas y a partir de ello sabrás la gama de interfaz que te alcanza para comprar o si privilegias calidad a cantidad de canales.
Subir
colonizador
#4 por colonizador el 17/11/2018
gracias por sus aportes!!!!
Subir
Azverso Ïndigo
#5 por Azverso Ïndigo el 18/11/2018
Aprovecho para matar dos pajaros de un tiro. La verdad es que la clarett me tiene enamorado y estoy pensando en meterle un buen previo. Cual me recomendais por debajo de los 1000e . Tambien me gustaria saber si puedo mejorar los previos internos de la targeta con un previo externo? Y si vale la pena ya que son bastante buenos los que lleva y tengo entendido que si metes previo externo no puedes pasar la señak dos veces por distintos previos. Que me decis vosotros, expertos manifiestense. Mi intencion es meter un previo entre un Akg C-214 y la Clarett pre 2 USB.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/11/2018
El (masculino en tanto que dispositivo de audio que es) es mejor que el scarlett que es un juguete, incluso los de la generación 2 que han mejorado en todo.
Tiene prestaciones serias en sus convertidores y tiene previos más que decentes, como dispositivo todo en uno difícilmente se encuentra uno mejor.
Con un 214 no te compliques en buscar previos más específicos, si fuera el caso de que tienes cuatro o cinco micros de gama alta, lo comprendería.
Y mucho mejor la versión de verdad, la thunderbolt, que ya va siendo hora de que nos aprovechemos de que ya se puede uno montar un equipo con esa tecnología después de mucha tentativa, el USB para ventiladores de secretarias y para el ratón
Subir
1
Azverso Ïndigo
#7 por Azverso Ïndigo el 18/11/2018
Nobody played synthesizer escribió:
El (masculino en tanto que dispositivo de audio que es)


No sabia; usted perdone. Siempre he dicho la interfaz se audio, pero bueno meras minucias.

Nobody played synthesizer escribió:
Con un 214 no te compliques en buscar previos más específicos, si fuera el caso de que tienes cuatro o cinco micros de gama alta, lo comprendería


Independientemente a tu obervacion si pregunto es porque en un futuro si que quiero complicarme y todavia sigo pensando si un ART le iría bien o es ensuciar los previos de EL Clarett.

Alguien mas que pueda opinar? Solo quiero grabar voz. Lo demas me es indiferente.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/11/2018
Si te gustan los previos guarretes, con carácter o con abundancia de armónicos, no hay problema alguno, podrás usar los que trae el dispositivo o no a conveniencia (y así lo usas como una especie de centro neurálgico, que, dar, da para ello), puedes usar alguna de las entradas de línea y acomodar ahí con comodidad uno o más previos, así los pillas de un canal para micro e instrumento. Si piensas montar un pequeño estudio no es nada descabellado, eso sin plantearse grabar baterías o cosas complejas en las que vas a ir queriendo ( onecesitando más) más y más.
La versión de ocho te posibilita bien de entradas, entre las ocho que tiene y otras ocho que puedes añadir vía Adat.
Sin llegar a tanto está el de cuatro entradas.
Pero, tengamos lo básico claro,un previo de micro no lo vas a sacar sino por una salida de línea, ¿en dónde los vas a conectar?, claro, obviamente en una entrada de línea, para eso los clarett tienen unas cuantas, no vas a sumar dos previos de micro, vas a prescindir de los que te ofrece cuando te convenga y elegir en su pael de controlador una entrada de l´nea que está modulando lo que le llega de u previo externo..
Puedes usar un Art, que no están nada mal para su precio, o cosas mejores, en estéreo o en mono, será por previos de entre 250 y 500 pavos, los que quieras.
Subir
1
Azverso Ïndigo
#9 por Azverso Ïndigo el 18/11/2018
#8 Gracias compañero se agradece tu buen saber. Mi intencion es un Home de pequeñas dimensiones donde grabar solo voz. Hago rap, lo unico que quiero es facilitarle la tarea a un amigo mio qué me graba en su estudio y disponemos de un tiempo limitado para grabar. Yo realizaría la grabacion en mi casa y luego me llevaria el projecto a otros estudios para acabarlos. Mi conocimiento en master y ecualizacion es muy básica. El tema es dejar la toma de audio okey con la mayor claridad posible.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/11/2018
Azverso Ïndigo escribió:
master


Ya, ya, eso no va en este contexto.
Subir
robinette
#11 por robinette el 18/11/2018
Azverso Ïndigo escribió:
Aprovecho para matar dos pajaros de un tiro. La verdad es que la clarett me tiene enamorado y estoy pensando en meterle un buen previo. Cual me recomendais por debajo de los 1000e
Azverso Ïndigo escribió:
grabar solo voz. Hago rap

Un buen clon del 1073 te dará cuerpo a las voces, aunque si las voces son muy rápidas y las quieres muy presentes, algo estilo Api puede ser lo que buscas. Todo depende. Yo intentaría hacerme con uno de cada para cada tipo de producción, incluyendo algún canal completo limpio tipo SSL (de segunda mano por supuesto :D ).


Azverso Ïndigo escribió:
Tambien me gustaria saber si puedo mejorar los previos internos de la targeta con un previo externo? Y si vale la pena ya que son bastante buenos los que lleva

Merece la pena ampliar la "paleta de colores" y poder afrontar de diferentes maneras diferentes proyectos.


Azverso Ïndigo escribió:
tengo entendido que si metes previo externo no puedes pasar la señak dos veces por distintos previos

La entrada de línea de la Clarett, aunque pase por un previo, éste es muy limpio. Además, si no quieres que amplifique o atenué nada el previo de la Clarett, no tienes más que colocarlo en su posición de ganancia unitaria. No interferirá "nada" en tu cadena de audio.


Azverso Ïndigo escribió:
Mi intencion es meter un previo entre un Akg C-214 y la Clarett pre 2 USB.

Opino lo mismo que Nobody played synthesizer. Para un 214... :loco:
Invierte la pasta en un mejor micro y en la "mejor cabina" de grabación que puedas. Lo notarás infinitamente más.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 18/11/2018
Sí, a los previos se les da demasiada importancia (la tienen; pero a determinado nivel), yo antes se la daba, de hecho cuando entré aquí en el 2005, y novato no era precisamente, la cosa fue por ese asunto.
Subir
robinette
#13 por robinette el 18/11/2018
Mar y Ano escribió:
la tienen; pero a determinado nivel

S+ :ook:
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 18/11/2018
#13

E2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo