Clarett 8pre por ADAT para ampliar RME

  • 1
Juaquii
#1 por Juaquii el 08/12/2021
Hola de nuevo a todos.
Llevo un tiempo usando una Clarett 8pre USB con PC.
En este tiempo he comprobado que el uso que le doy a la interfaz es tanto para grabación como para monitoreo del ensayo con el grupo.
Para grabación, estoy contento con ella, no tengo con qué comparar porque es mi primera interfaz decente. Pero a la hora de monitorizar usando el Focusrite control se me queda corta ya que aunque tiene muchas posibilidades de ernutamiento con cero latencia, no hay posibilidad de inserción de efectos y tengo que recurrir al daw.
De esta manera tengo que tirar de pc a la hora de monitorizar con efectos y el sonido cambia muchísimo. La latencia haciendo de las suyas...
Es por todo esto que estoy barajando la posiblidad de hacerme con una RME Fireface UFX II y matar 2 pajaros de un tiro: tener mejores previos y convertidores para grabar y el Totalmixfx para monitoreo con la infinidad de ruteo que te da y la posibilidad de insertar efectos a tiempo real sin uso del pc.
Pero claro, la UFX II solo cuenta con 4 previos. Para poder monitorizar el ensayo necesito mas entradas.
Mi pregunta es. ¿podría usar la focusrite 8pre para ampliar via ADAT la RME? Y así aprovechar los previos de la clarett?

Por otro lado, también me gustaría saber vuestra opinión sobre el cambio y la idea que tengo para lo que necesito.
Si teneis alguna recomendación sobre interfaces y opciones con mi equipo actual, etc.. os lo agradecería muchísimo
Gracias!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2021
Me parece que no se puede... El manual de la clarett habla de consola de mezclas stand-alone, no de convertidor por ADAT, y el apartado de ADAT solo habla de por sus puertos conectar modulos adat externos a ella, nada de que se pueda conectar por adat a una interfaz de audio.


La RME Fireface UFX II USB aun que tenga unos de los mejores drivers para ordenador del mercado, no puede evitar algo intrinseco del USB 2.0 y es, que ya este buffer universal maneja un piso de latencia asi conectes la interfaz sola en el ordenador, por lo que esta será mas alta que en interfaces PCIe, Tunderbolt que tienen buffer dedicado, si tu objetivo es usar la interfaz con efectos para directo esta bien por que en el modo stand alone servira igual que la clarett pero con efectos DSP, ya si la quieres usar junto con el ordenador ahí es donde el piso de latencia hara que tenga un funcionamiento similar al de la clarett, aun y con sus efectos DSP.

Yo la verdad es que si tu objetivo es usar la interfaz para directo te recomendaria mejor usar una interfaz RME PCIe, MADI, Tunderbolt, AVB, Dante, etc. Lo que sea menos por USB.
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 11/12/2021
#2 cuando hablas de la latencia que puede tener la rme por usb, a cuanta te refieres.....

lo digo porque tengo una motu ultralite mk4 que va por usb 2.0 y tiene de latencia 0,5ms, no se si es mucho o poco pero dudo que rme tenga mas latencia que mi motu.

los drivers de mi motu los he sacado de la web oficial de motu y son para trabajar a baja latencia, seguro que rme tambien alcanza esas cifras o incluso las mejora con sus drivers superestables y seguro que seran de baja latencia.

saludos.
Subir
1
Juaquii
#4 por Juaquii el 22/12/2021
RaulMX escribió:
Yo la verdad es que si tu objetivo es usar la interfaz para directo te recomendaria mejor usar una interfaz RME PCIe, MADI, Tunderbolt, AVB, Dante, etc. Lo que sea menos por USB.

En primer lugar disculpa al demora, no encontraba el post.. 🤦🏻‍♂️ Y el correo con el aviso lo borré..
Muchas gracias por tu respuesta. El uso es sobre todo para monitoreo en ensayo y grabación. Tienes toda la razón y es por eso que he comprado la UFX + con thunderbolt y usb 3
Esta misma mañana me llaman y me dicen que era un error, que no tienen stock y me hacen la devolución.. Las RME están agotadas en todas la tiendas nacionales y europeas..
Ahora no se que hacer… por lo visto va a pasar bastante tiempo hasta que vuelva a haber stock..
No quiero meterme en embrollos con Antelope.. Universal audio me parece abusivo..
si tenéis alguna sugerencia con este presupuesto os lo agradecería mucho

Kb Fr lr m refiero a una latencia suficiente como para que no sea agradable y cambie el sonido a tiempo real.
Es decir, usando el mezclador Focusrite control que es latencia 0, cuando lo comparo con el monitoreo directo por cubase sin meter efectos, habiendo cambiado el buffer y el sample rate para minimizar latencia, el sonido cambia muchísimo. Más delgado, con una especie de chorus, poco perceptible, pero que a mí me mata… no como el sonido cuando tienes abierto los 2, es decir, el monitoreo en daw y en el mezclador de Focusrite, eso es otra cosa
Pero no es el sonido claro y preciso que sale del Focusrite control.
Gracias por vuestras respuestas!
Subir
Juaquii
#5 por Juaquii el 25/12/2021
RaulMX escribió:
Me parece que no se puede... El manual de la clarett habla de consola de mezclas stand-alone, no de convertidor por ADAT, y el apartado de ADAT solo habla de por sus puertos conectar modulos adat externos a ella, nada de que se pueda conectar por adat a una interfaz de audio.


Si se puede!!
Sólo hay que configurar en modo standalone con el Focusrite Control.
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115003394169-How-do-I-set-up-my-Focusrite-interface-in-Standalone-Mode-to-expand-the-number-of-inputs-outputs-in-my-recording-setup-using-Focusrite-Control-
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 25/12/2021
Juaquii escribió:
Focusrite control que es latencia 0


esto no me lo creo, hasta los mejores mixers digitales tienen una latencia, no nos engañemos......

saludos.
Subir
1
Juaquii
#7 por Juaquii el 25/12/2021
Supongo que es como dices.

0 latencia según el manual e imperceptible según mi oído jejeje
Subir
1
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 25/12/2021
Juaquii escribió:
0 latencia según el manual e imperceptible según mi oído jejeje


los 0,5 de mi motu tambien son casi imperceptibles, y va por usb. se que hay 0,5 porque me lo dice el daw. pero sino no lo notas.

saludos.
Subir
1
Juaquii
#9 por Juaquii el 25/12/2021
Siempre me refiero a latencia dentro de la misma tarjeta, es decir, monitorizando sin pasar por el pc.Por lo que la conexión USB o cualquiera que sea no afectará en nada. Focusrite Control sería algo así como el totalmix de RME pero sin DSP.
Lo cual es el motivo del cambio de la Clarett a otra que si tenga ese DSP.
Por cierto, esos 0.5 ms de la Motu son una pasada..
Subir
1
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 25/12/2021
Juaquii escribió:
Por cierto, esos 0.5 ms de la Motu son una pasada..


pues imaginate una rme, seguro que mejora la latencia de mi motu....
Subir
1
D4v
#11 por D4v el 30/12/2021
kbf fr lf escribió:
los 0,5 de mi motu tambien son casi imperceptibles, y va por usb. se que hay 0,5 porque me lo dice el daw. pero sino no lo notas.
Se nota la latencia a partir de 10 Ms, yo por ejemplo como tengo un portatil regulin tirando a malo con la Focusrite Scarlett 2i2 para poder tocar sin que me explote el portatil lo tengo a 8,8 Milisegundos y no se aprecia latencia.
Por cierto Felices fiestas :birras:
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 30/12/2021
D4v escribió:
Se nota la latencia a partir de 10 Ms


entre 3 y 5 ya empieza a notarse si se es fino de oreja.

felices fiestas david y prospero año nuevo 2022!! sobretodo que tengamos mucha salud todos, eso si que es importante en la vida.

:birras::birras:
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 31/12/2021
#12
Efectivamente, se nota, pero también depende mucho de lo estes grabando, no es lo mismo grabar un pasaje rítmico complejo y rápido, que unos pads …
#8
Los 0,5 de tu motu no son reales, no sé cómo sacas esos datos pero ni la propia motu asegura esas latencias a una frecuencia de 96 y un bufer muy pequeño, algo que necesita un ordenador potente y que no podría mover muchas pistas porque eso exige demasiados recursos. Y eso que los fabricantes suelen inflar todo lo que pueden los datos.
Subir
D4v
#14 por D4v el 31/12/2021
kbf fr lf escribió:

entre 3 y 5 ya empieza a notarse si se es fino de oreja.
Yo es que debo de tener Delay cerebral :lol::lol::lol: a 3 ms o 5 no soy capaz de notar latencia, puede que un poco al intentar tocar piezas de piano asi un poco mas precisas si se nota como que se toca un poco mas torpe, lógicamente el cerebro es rapidísimo y lo nota pero poquito, obviamente a partir de 10 Ms tocar es una pesadilla, yo no soy capaz de tocar con esa latencia, tiraría el piano por la ventana :estonova: ,la verdad que en el año que vivimos, que en teoría los coches tendrían que volar o eso imaginábamos, que andemos con latencias es de traca, la latencia tendría que ser algo del pasado ya.
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 31/12/2021
Alexmx03 escribió:
Los 0,5 de tu motu no son reales, no sé cómo sacas esos datos pero ni la propia motu asegura esas latencias a una frecuencia de 96 y un bufer muy pequeño, algo que necesita un ordenador potente y que no podría mover muchas pistas porque eso exige demasiados recursos. Y eso que los fabricantes suelen inflar todo lo que pueden los datos.


si que son reales si, instale unos drivers oficiales de la motu que son para eso, para bajar la latencia, y si, trabajo con un mac de 16" i9 64 de ram y a 48KHz 24 bits.

si eso te vienes a mi casa y lo compruebas.

saludos y buen año 2022!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo