Clarett + FW410 por ADAT

Solucionado
repajaro
#1 por repajaro el 04/01/2022
Muy buenas amig@s.
Tengo en el home studio una tarjeta de sonido clarette usando todas sus salidas. Me gustaría ampliar más salidas conectando por ADAT a otra interfaz. La duda que tengo es si me funcionaría con una M-AUDIO FW410 que tengo parada en casa desde hace años. Está obsoleta sin drivers y no tengo si quiera puerto FW en el portátil. Nunca he ampliado salidas por ADAT. ¿Sería posible hacerlo entre estas dos tarjetas? La maestra evidentemente sería la Clarette y la FW410 la ampliación. ¿Con tener el cable ADAT y manteniendo alimentada a la red eléctrica la FW410 con su cargador sería suficiente?
Muchas gracias de antemano y feliz año.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (repajaro)
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/01/2022
Eso es un previo con conexión Adat, que es la solución característica en estos casos.
Hay algunos modelos mejores en la marca Audient; pero el behringuer éste no está mal.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/01/2022
#1 No estoy seguro, pero creo que las FW410 no soportaban el funcionamiento sin control.
Si no te quieres complicar, empieza por probar las entradas de línea o micro con unos auriculares.
Subir
repajaro
#3 por repajaro el 04/01/2022
#2

Si ya sé que funcionar no funciona sola de por sí porque no hay drivers para mi OS ni tengo puerto fw en el mac. Me gustaría saber si tan solo con el cable ADAT y la alimentación sería posible esa ampliación de salidas. Es por comprarme o no el cable ADAT. Ahora mismo no puedo hacer la prueba.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/01/2022
Hola. Parece que esa interfaz M-Audio no tiene en realidad ADAT. Tiene conectores Toslink, pero son para S/PDIF https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-firewire-410/361688
El manual indica "19. S/PDIF TOSLINK IN AND OUT CONNECTORS – S/PDIF digital input and output on optical TOSLink connectors".
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 04/01/2022
#3
Además de lo que te he comentado en #4 , la observación que te han hecho en #2 es clave por si te planteas comprar otra interfaz para hacer lo que quieres. La interfaz "esclava" debe poder funcionar sin estar conectada al ordenador, es decir, en modo "autónomo" o, en inglés, "standalone".
Subir
repajaro
#6 por repajaro el 05/01/2022
#2 #5
Muchísimas gracias por vuestros aportes. Entonces me voy olvidando de la FW410. ¿Alguna opción barata para expandir por ADAT?
Subir
repajaro
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/01/2022
Eso es un previo con conexión Adat, que es la solución característica en estos casos.
Hay algunos modelos mejores en la marca Audient; pero el behringuer éste no está mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo