Clases Ableton OnLine con Kill Minimal

nestre
#1 por nestre el 01/09/2010
Hola, ayer finalicé el curso OnLine con el profesor Kill Minimal (Juan Gamboa). Quiero recomendarlo tanto a gente que empieza como a iniciados. En mi caso se ha tratado de utilizar Ableton como una herramienta creativa donde Jaun no ha tenido problemas en explicar de una forma didáctica y amable trucos y herramientas que en mi caso me han hecho descubrir el programa como un nuevo instrumento de composición y producción.
Por supuesto que cada uno puede orientar el temario hacia donde más le interese (esa es la gracia!!!)
Las clases (muy asequibles económicamente) son impartidas a través de internet. Donde Juan se conecta a tu ordenador con un programa de escritorio remoto (TeamViewer) y a la vez se mantiene conversación con Skype.
Por supuesto como prueba hay una clase previa donde ya te das cuenta de los amplios conocimientos tanto en producción como en Ableton que tiene este gran músico.
Ah! en este foro su nombre es "zinho" y esta es su web de proyecto musical:
http://www.killminimal.com/intro.swf
http://www.myspace.com/kill4minimal
y su proyecto en Berlin:
http://www.madberlin.com/introok.swf
saludos a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 01/09/2010
+1 :D :D :D :D :D :D :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> +1
Subir
electropower
#3 por electropower el 02/09/2010
Estaria bien que nos digeses que es lo que destacarias de sus clases ya que ableton es un sistema de produccion tremendamente intuitivo y a medida que trabajas vas aplicando tus propias formas de trabajar.Me meti en su web y todo es minimal o sea loopear a saco podrias decirnos si trabaja con texturas instrumentales tales como guitarras ,teclados y demas a nivel melodico? Yo trabajo con Ableton con el sampler al 100 % del rendimiento y tambien los sintes que no es que me gusten mucho pero los utilizo bastante tambien trabajo con instrumentos que grabo mi forma de componer la gran mayoria de veces comienza en clips que voy tocando y despues arreglando para volver a colocarlos en clips cuando lo tengo todo bien guisado veo de una forma menos robotica la cosa me enchufo el Launchpad y veo todas las posibilidades a raiz de aqui desgrano el tema que luego perfilare con arreglos mas dedicados en la ventana arragment configurando los Knobs para directo y todo la movida.Tambien me creo mogollones de Kits etc...fx y todo eso.

Me gusta que la gente imparta cursos pero quiero mas informacion de como y hasta donde se puede llegar que uno no sepa Ya!!

Gracias.
Subir
nestre
#4 por nestre el 02/09/2010
hola electropower!
Yo llevo produciendo música desde "notator" de Atari y luego he pasado por todas las versiones de Cubase. Me interesé por Ableton pq estaba preparando el directo con mi grupo. Cuando había acordado y pagado mi curso con Juan/KillMinimal mi grupo se deshizo y redireccionamos el temario del curso encarándolo hacia la producción.
Cierto que Ableton es muy intuitivo, pero la grandeza de este programa (como ya seguro sabes) es que casi cualquier cosa que se te ocurra puede configurarse en un rack y ser guardada para utilizarla en otros proyectos. Es un laboratorio que ningún otro secuenciador proporciona (por lo menos Cubase no lo tiene).
Yo personalmente pensaba que era un programa pensado sólo para directo, y sobretodo para disparar loops por pistas. Pero después del curso tengo claro que he terminado mi aventura con Steinberg.
He aprendido a modo de ejemplo algunas fórmulas para diseñar mis propios sonidos y formas de hacer evolucionar dinámicas y timbres. Pero sobretodo sé que existen herramientas que otras DAW no tienen.
Alguien escribió:
Me meti en su web y todo es minimal o sea loopear a saco podrias decirnos si trabaja con texturas instrumentales tales como guitarras ,teclados y demas a nivel melodico?

En cuanto a lo de que la música “minimal” y en concreto la de Kill sea loopear a saco no estoy para nada de acuerdo. Sí sé que Juan es un buen diseñador de sonido y que si has escuchado su música es evidente que hay melodías.

Yo creo que lo mejor, si te interesa aprender más cosas del programa, es que le cuentes tus inquietudes y él te dirá lo que te puede ofrecer. En este sentido me parece una persona honesta y creo que si realmente viera que no puede ofrecerte nada, te lo dirá!

un abrazo!
Subir
macki
#5 por macki el 02/09/2010
Alguien escribió:
Me interesé por Ableton pq estaba preparando el directo con mi grupo. Cuando había acordado y pagado mi curso con Juan/KillMinimal mi grupo se deshizo


Oño!!! que pena. Aye entre en tu myspace y me molo bastante lo que haciais.
Subir
nestre
#6 por nestre el 02/09/2010
No te preocupes... el proyecto sigue en pie!! jeje! pero con los músicos que estaba preparando el directo no había buen feeling y decidimos abandonar el intento... Seguiré buscando la forma de hacerlo... Aunque todos sabemos que implicando gente crecen las posibilidades de fracaso.
Subir
macki
#7 por macki el 02/09/2010
Alguien escribió:
Aunque todos sabemos que implicando gente crecen las posibilidades de fracaso


No estoy nada de acuerdo. Al reves, implicando gente aumentan las posibilidades de exito, si el proyecto es bueno, la gente adecuada y con muchas ganas.

Suerte!!!
Subir
1
electropower
#8 por electropower el 02/09/2010
Nestre estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices yo tambien al igual que tu empece con el Atari y cubase, sinceramente Ableton me a cambiado la forma con la que trabajo en todos los aspectos tanto para directo como para desarrollar mis ideas.Mi forma de trabajar es salvajemente aleatoria y este secuenciador no me impone reglas en el juego de la composicion antes solia componer con guitarra ahora todo se cuece desde Ableton y sin problemas los loops y las texturas las hago desde El sampler y tambien utilizo MPC para desarrollar loops y texturas complejas que si bien las podria hacer con Ableton prefiero los resultados de Ableton considero la diferencia en eso importante ya que de momento el cacharreo no lo e podido aparcar por los resultados que son mucho mejor que los de un pad sordo.

Sobre el tema de el curso creo es importante sobre todo para gente que empieza en esto ya que les dara mayor rapidez en el aprendizaje.

Me gustaria encontrar algun productor que me pudiese aportar enfoques arriesgados y locos con Ableton gente que se arriesgue a hacer algo diferente no lo mismo de siempre que por cierto con todos mis respetos me aburre.La musica Minimal,House y derivados de todo esto me parecen prehistoricas pensando en las posibilidades que tiene Ableton ya que te hace ir hacia espacios nuevos y ricos en autenticidad gente como Justice,Amon tobin,prefuse73,Kelpe,Architeq,roots Manuva,Dabrye,Quasimoto etc...personalmente creo que la musica Dance esta totalmente congelada y tiene que expirementar un cambio sustancial en toda su forma creo que ya no hay excusas para ello con este tipo de herramientas.
Si alguien me dice de alguna banda que destaque sobremanera con riesgo en el Minimal,House etc...que me lo haga saber a ser posible que no tengan como base el dichoso 4 por 4 y que lo ejecuten diferente y a ser posible que no hagan el tipico subidon como todo el mundo o sea con diferentes pads.

Os lo agradeceria mucho.

Gracias Nestre!!

Todo esto es tan solo mi opinion no quiero sembrar discrepancias si os gustan los ritmos 4 por 4 y los subidones me alegro enormemente de ello de veras.A fin de cuentas lo importante es divertirse con todo esto lo de hacer divertir y gustar forma parte de el ego no de el arte.
Subir
1
electropower
#9 por electropower el 02/09/2010
Subir
nestre
#10 por nestre el 02/09/2010
Tus espectativas me parecen geniales. Pero no entiendo la conexión que tiene el tipo de música que hace Juan/KillMinimal con sus clases y lo que puede enseñar.
Quizá tú seas un crack de Ableton y no te hacen falta clases, pero si tienes dudas sobre como hacer algo quizá te pueda enseñar alguien y quizá a ese alguien no le guste Justice, Amon Tobin, Kelpe ni Architeq. no?
Pues eso... clases completamente recomendables del sr. Juan y sobretodo te enseña herramientas de producción, edición y masterización NO ENSEÑA ESTILO!
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 02/09/2010
...
nestre escribió:
No te preocupes... el proyecto sigue en pie!! jeje! pero con los músicos que estaba preparando el directo no había buen feeling y decidimos abandonar el intento... Seguiré buscando la forma de hacerlo... Aunque todos sabemos que implicando gente crecen las posibilidades de fracaso.


Ánimo!



...
Subir
electropower
#12 por electropower el 02/09/2010
No se trata de estilos si no de hasta donde quieres llegar con el sonido esto es te quieres mantener en un estilo o eres un nervio con locura cronica (es mi caso soy un gloton mejor dicho un devorador de sensaciones) .Cuando empeze en esto hace ya 14 años tuve un productor que me recomendaron en la primera clase el tipo me hizo escuchar un disco de Trevor Horn exactamente Slave to the rhythm (recomendado) y cuando lo acabamos de degustar me dijo ¿Hasta donde quieres llegar ? creo que sobran palabras...por supuesto no se referia a la fama y todo ese circo que por cierto me importa un bledo.

Cuando hicimos 5 clases ya estaba yo metido en sus producciones de una forma totalmente respetuosa,cordial y con un feedback que no he visto en otros cursos de momento excepto de uno en Usa New york que me quito complejos estupidos de cabeza a la hora de producir.

Los estilos me la s...an lo que diga el productor Musico no...con su musica.Personalmente te dire algo yo no como siempre el mismo plato me gusta variar te imaginas comer siempre lo mismo prefiero ser humano a un ser robotizado.

Te dejo la cancion en cuestion juzga por ti mismo lo que te digo;
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 02/09/2010
electropower, con todo mi respeto hacia tu opinión, no creo que hacer minimal de calidad sea precisamente poner un loop encima de otro y darle al "botón velde"... En minimal o en cualquier estilo musical, crear y despuntar nunca es tarea fácil.
Subir
electropower
#14 por electropower el 02/09/2010
Para mi el minimal,house y sus variantes es musica limitada me hace sentir idiota de tener que claudicar con su desarrollo que es siempre el mismo.Prefiero la musica que rompe con todo eso y pasa de estar sometido a unas pautas carcelarias.
Para mi el minimal y el house han tenido su momento es por eso que creo que es hora de algo nuevo que de seguro vendra.

Respecto a lo que dices de la calidad...me podrias decir que entiendes tu por calidad (me imagino que sera en la produccion...) si es de calidad de estudio te podria decir en privado cuatro cosas de la calidad de el minimal,techno, house etc...(conozco gente de cartel que debo de respetar su nombre) te explicaria como se lo montan los amigos e presenciado momentos memorables de como tener un equipo pro,pro!! y utilizar solo plugins por ir con prisas (despues se lo retocan en el salon de maquillaje previo talon)

Me guardo este coment para un futuro ....de seguro que sera de gran utilidad como souvenir remenber.
Subir
1
Sisu
#15 por Sisu el 02/09/2010
retomando el hilo, yo te recomiendo los videos que hay el sonic academy, alli podras aprender de lo lindo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas