Clases Ableton OnLine con Kill Minimal

j.mem
#16 por j.mem el 02/09/2010
Ableton live es un secuenciador en cualquier clase te enseñaran todo lo referente a su manejo,ya sea de manera convencional o creativa.

Tu electropower no puedes juzgar a un profesor solo por que haga un tipo de musica determinada,cada uno hace la musica que le de la gana y eso no quita para que tenga unos conocimientos bastantes altos sobre el manejo del secuenciador o como impartir las clases.

Los comentarios que haces sobre minimal,house,etc sobran este post no es para opinar sobre que musica es la mejor y cual no.

Todos los comentarios que has echo en este post describen perfectamente la clases de tipo que eres.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#17 por 3ɅƦ WøøD el 02/09/2010
creo que el comentario de electrower es totalmente legítimo y no creo que haya nada de malo este tipo de debates... por otro lado bastante más interesantes que pasarse post tras post diciendole a la gente cuando tiene que armar las pistas, no?

electro, a mi también me gustan cujo, roots manuva... o legowelt, perspect, abfahrt hinwil, anthony rother, dive, beta evers... y otras mil bandas formadas por gente que va a su bola desde hace mucho. Y no todas de electrónica.

Pero tambien puedo ser crítico al alejarme de mis preferencias habituales y reconocer cuanto de original y distinto hay en algunos estilos musicales (aunque estén sobreexplotados). Y el minimal, en conjunto, tiene recursos muy interesantes y curiosos. Por ejemplo, es un estilo que tiene esquilmado el rango dinámico y donde a a la par se juega muchísimo con la profundidad. Donde no hay una busqueda aparente de nuevos patchs de sinte sino donde las cosas se consiguen por superposición de sonidos insignificantes trabajando en conjunto. Y luego (y esto quizás porque buena parte del poco minimal que he escuchado han sido sesiones), donde prima el desarrollo frente al "Temón". Independientemente del estilo, desde niño que vengo escuchando discos con cortes de 2 a 3 minutos (supongo que cuestión generacional... ¿herencia del punk?). Es decir, el relato corto. Pero con el tiempo me he ido pasando a la novela, las ideas largas del progresivo de los 70. Y esto mismo lo encuentro en según que cosas del minimal, donde las ideas se desarrollan piano piano, sin prisas.

Es cierto eso que dices de la "calidad". Pero yo no me refería a calidad técnica, sino creativa. Es lógico, puesto que ya sabemos que la música electrónica (de baile) se consume deprisa.

Por último, y prdona ya la chapa, tampoco creo que el minimal sea algo de ayer. Cuando tú estabas con tu atari y yo con mi rebirth, hay estaba por ejemplo hawtin encerrado en un sotano retorciendo los knobs de las tb y tr de verdad. Me acuerdo la primera vez que escuché este tema en un FM creo que a finales de los 90. Recuerdo que alguien me dijo que se adelantó como quince años. Y en cierta medida no se equivocó.

http://www.youtube.com/watch?v=jg26n2NgLW8

vamos, que buscar revolucionar la música uno mismo no me parece tarea fácil. Lo veo más un proceso colectivo, poco a poco.
Subir
electropower
#18 por electropower el 02/09/2010
OrejadeMadera es curioso pero yo empeze con 14 años en un grupo de punk,mas tarde montamos una banda en la que cada uno iba a su bola en lo referente a grupos,desde Roxy Music,Siouxie,Ramones etc..un productor nos cito en su estudio y cuando vio que cada uno iba de un rollo diferente paso de nosotros y se lo hizo con uno de Blues que segun el esos sabian lo que querian (menudo productor de pastel).Hoy por hoy la musica tiene mucho que agradecer a gente que ha aportado cosas interesantes que siempre perduran en nuestro devenir de la vida pero el Minimal,house etc... no es ni por asomo arte creativo cuando digo creativo me refiero a algo que te regale nuevas sensaciones dentro de ti.Hawtin para mi no aporta nada y nunca lo hizo lo siento pero sus producciones son aburridas para mi entiendo que a muchos les guste pero a mi no le encuentro 0 creatividad sin embargo el señor Garnier ese si que me gusta he visto a ese tio hacer performance con un tio tocando el clarinete y con danza y video.Sus discos son fantasticos al igual que las sesiones que es lo que hace ser asi?"A-c-t-i-t-u-d sin eso ya puedes lamer culos a quien quieras que lo unico que estas haciendo es de todo menos musica.

Me gusta la gente que hace lo que le da la gana sin reglas ni cosas establecidas.El mundo se tiene que vivir con riesgo no con normas en el arte.Hay es donde entra Ableton en juego en esa interaccion amigable que termina casi siempre en matrimonio.
Por cierto me encantan los Ramones.
Subir
3ɅƦ WøøD
#19 por 3ɅƦ WøøD el 03/09/2010
bueno, plastikman es que era muy oscuro, un retumbatabiques. Y aveces aburría a las piedras... pero la primera vez que escuché ese tema quedé entre impresionado e "hipnotizado", nunca antes había escuchado nada parecido, tan... plástico?? Respecto a saltarse las reglas, claro que sí, para una vez que no nos multan por ello... lo que pasa es que no es tema facil. Al menos yo no me veo tan creativo como para partir de cero, y prefiero picar de aquí y allá y luego intentar darle mi propio sello. Y de momento en eso se queda, en un intento... :mrgreen: . Pero tú lo has dicho: Hay que arriesgar.

En cuanto al ableton, totalmente de acuerdo... se deja querer! :D Es que más que un secuenciador es un instrumento en si mismo... por eso creo que comparto tus mismas dudas. Si Juan (que es un crack cuando menos de su estilo, de eso no hay duda) a parte de enseñarte el programa te orientará para desarrollar tu música. Supongo que llegado el momento habrá que preguntarselo a él (ahora me frena la pasta, que no me sobra. Pero no creas que no me lo había planteado).
Subir
electropower
#20 por electropower el 03/09/2010
Para arriesgar hay que aprender a dejarse llevar.Este Agosto estuve en Tel aviv y Estambul recogi muchos sonidos,video y fotos que despues en mis momentos en el Hotel desarrolle con Ableton y que actualmente estoy ya masterizando para enviar basicamente a tema por noche a modo de apunte que ahora estoy puliendo como dije anteriormente.

La libertad creativa parte justamente de el riesgo a ser exactamente tu como filtro resultante de todo lo que absorves.


Ableton me a facilitado mucho las cosas sin el nada de lo que yo senti en esos momentos de hotel no serian igual.


=D>
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 03/09/2010
lo mejor es que hables con el. Es un tio muy cabal y con la cabeza muy bien amueblada. Te ofrecera una clase de prueba sin compromiso y ahy ya decides...
Subir
3ɅƦ WøøD
#22 por 3ɅƦ WøøD el 03/09/2010
"La libertad creativa parte justamente de el riesgo a ser exactamente tu como filtro resultante de todo lo que absorves"

Me voy a tallar esto en mi teclado maestro... Con esta frase creo que acabo de empezar a entender el significado de "arriesgar", de "arte"...

(Lease abrir tu mundo interior, tu "alma", a los demás).

Yo últimamente debo tener el alma muy negra, porque cada vez me tira más el EBM :mrgreen: . En serio, me has hecho reflexionar... porque de un tiempo aquí creo que me he convertido en una máquina más de mi cutre-estudio.
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 03/09/2010
...

Electropower bastante de acuerdo.

;)


...
Subir
electropower
#24 por electropower el 03/09/2010
OrejaDeMadera escribió:
"La libertad creativa parte justamente de el riesgo a ser exactamente tu como filtro resultante de todo lo que absorves"

Me voy a tallar esto en mi teclado maestro... Con esta frase creo que acabo de empezar a entender el significado de "arriesgar", de "arte"...

(Lease abrir tu mundo interior, tu "alma", a los demás).

Yo últimamente debo tener el alma muy negra, porque cada vez me tira más el EBM :mrgreen: . En serio, me has hecho reflexionar... porque de un tiempo aquí creo que me he convertido en una máquina más de mi cutre-estudio.


Me alegro de que esto que dije os haga reflexionar.Yo siempre me he movido dentro de la idea de el objeto encontrado Dadaismo algo asi como esto que nos a sucedido nos encontramos hablamos y sacamos nuestra propia conclusion me explico:

Hace unos dias encontre un disco de una pelicula este:
[attachment=0:2u61v7di]galassia.jpg[/attachment:2u61v7di]

Lo escuche he hice cortes que me gustaron para guisar a la semana algo me llevo a el he hice un tema.Creo que aqui podemos ayudarnos con dudas o estancamientos con tecnicismos pero si no podemos ser libres con todo lo aprendido no nos servira de nada todo lo asimilado.
Tambien suelo hacer cosas tales como dentro de un tema acabado con esos mismos elementos hago uno diferente y asi sucesivamente retorciendo cosas e incluso rompiendolas,explotandolas para intentar tener yo el control de todo no esos elementos de mi.Probadlo!!! Funciona!!


Todo esta relacionado.Todos lo estamos.

Lectura recomendada:

http://www.deeptrancenow.com/elkybalion.pdf

Oreja este libro me cambio la forma de ver la vida te recomiendo su lectura.(si es que no lo conoces..)
Archivos adjuntos ( para descargar)
galassia.jpg
Subir
electropower
#25 por electropower el 03/09/2010
Para algunos posiblemente se plantearan de forma cuadrada que este hilo esta saliendo de madre yo considero que no ya que justamente el concepto de Ableton nos ha llevado a algunos esa libertad personal que creo que es importante devatir para aplicaciones futuras en el entorno de trabajo considero importante exponer estas cosas ya que definitivamente esto no es un software de contabilidad si no de desarrollar la sensibilidad entre colores y herramientas que lo hacen posible.

Creo necesario que esto forme parte tambien de este hilo y quizas de algunos otros softwares de audio ya que la interaccion de ello pasa siempre por la exploracion personal si o si.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 03/09/2010
...

Vente al livecamp.

www.livecamp.com


...
Subir
macki
#27 por macki el 03/09/2010
Mudo escribió:
...

Vente al livecamp.

http://www.livecamp.com


...


Fijo que Electrop... si va al lifecamp, lo va aprovechar de buena manera y seguro que aporta sus ideas tan eclepticas.

Gracias a dios siempre hay gente que aporta nuevas ideas, si no estaríamos en la edad de piedra.

"Desde que aparecio Suicide la musica no me aburre".
Subir
electropower
#28 por electropower el 03/09/2010
"Desde que aparecio Suicide la musica no me aburre".

Macki Suicide son dioses para mi!!!
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 03/09/2010
...

Pues si, siempre viene bien un poco de renovación generacional... uno empieza a hacerse mayor para lidiar sólo en estos menesteres.


;)


...
Subir
kiket
#30 por kiket el 03/09/2010
Bueno, volviendo al tema original, yo recomiendo totalmente las clases con Juan. Con él yo aprendí no solo como utilizar ableton, sino cosas sobre teoría del sonido que no tiene nada que ver con Ableton.

Además, luego le envié un mail con unas dudillas y me contestó enseguida. Es un tío de puta madre.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas