¿Clases de producción o autodidacta?

Carlos Agustin
#1 por Carlos Agustin el 24/07/2015
Hola a todos!
Recientemente he estado ahorrando dinero para poder apuntarme a un curso de producción musical que el precio me han dicho que ronda los 700 euros. Pero ahora me he planteado si realmente es necesario apuntarse a este tipo de cursos teniendo una cantidad inmensa de tutoriales en Youtube o en foros como este que bueno, te cuesta un c
poco mas pero te sale bastante más barato al fin y al cabo...

¿Creeis que es mejor apuntarse a un curso de producción musical o tirar de tutoriales y aprender autodidacta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 24/07/2015
Para dar una respuesta con cierto criterio habría que conocer el temario del curso y la duración en horas....
Subir
Carlos Agustin
#3 por Carlos Agustin el 24/07/2015
#2 Tenia pensado apuntarme a los cursos de Plastic, que acaban de llegar a mi cuida, Zaragoza y que parecen ser bastante buenos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/07/2015
Yo votaría por ser autodidacta y tomar un curso online, pero una estructurado de una página que se dedique a videos no los de youtube que generalmente no son muy buenos.

Si sabes inglés esta Coursera.org que es gratuito y tiene algunos de Berklee bastante buenos para comenzar. Encontraras cosas más avanzadas en lynda.com, groove3.com y macprovideo.

Otra opción, muy buena, son libros: Mixing audio de Roey izhaki es excelente. Mastering de Bob katz (este creoq eu si esta en español) y seguramente dependiendo de que necesites hay otros libros de composición.

Lo que me remite a otra cosa: si lo que quieres es ahcer música ¿Ya sabes componer? por que si no no vas a aprovechar mucho lo que aprendas de producción, por ello yo te diría que mejor tomes clases de música: composición o piano (pero con miras a composición e improvisación, no a interpretación)
Subir
1
Carlos Agustin
#5 por Carlos Agustin el 07/02/2016
Hola! Acabo de terminar el curso de producción de Plastic y la verdad es que salgo muy satisfecho! Sé que uno puede hacer temas decentes siendo autodidacta desde cero, pero en mi caso particular, sé que si no me hubiese apuntado a ningún curso me hubiera costado muchísimo ponerme a aprender por mi cuenta. Ahora salgo con otra visión sobre la producción y trataré de complementar lo ya aprendido en el curso con libros, tutos, blogs..
Saludos!
Subir
2
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 08/02/2019
Noiselab tiene un curso gratuito muy bueno basado en Ableton por si te interesa (en inglés, eso). Ya de ahí podés enfocarte en lo que más te interese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo