Clasificar melodías

v_nandez
#1 por v_nandez el 08/01/2012
Hola buenas tengo muchísimas melodías compuestas y quería saber como puedo clasifcarlas para saber cuales podía juntar en una misma canción...es decir no se si se puedo clasificarlas por acorde o armadura se puede hacer?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanant
#2 por juanant el 08/01/2012
Que cuestion tan inqiuetante.

Para empezar clasificalas por tonalidad,... y tambien por motivos o ritmos. Seguramente si tienes muchas melodias repetiras algun motivo, ritmo etc,.. pues esas puedes unificarlas.

Pero hacer un copia-pega para componer una cancion no es el metodo que yo te recomendaria.....
Subir
v_nandez
#3 por v_nandez el 09/01/2012
vale..gracias...por responder...la verdad es que no lo dejé del todo claro jjj...creo que la respuesta sería clasificarla por escalas es decir cuando se toca en una escala hay teclas que omites y se evitas tocar esas tecla/s durante toda la composición exitirá una concordancia melódica y no parecerá otra cancíon en cambio si tocas melodías en escalas diferentes al margen de que cambies el ritmo o motivo no concordarán en la misma canción a no ser que estes tocando progresivo o jazz...no?
Subir
juanant
#4 por juanant el 10/01/2012
Pues mas o menos si. Pero si encuentras melodias que peudan concordar por caracter, motivo o ritmo pero la escala no concuerda, pues transportala
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 10/01/2012
Podrías clasificarlas con escalas jonicas modo mayor, menor, modales, etc... y despues movimientos lento, allegro, presto y estilo clasico, jazz, piano solo, instrumental, vocal, cancion ligera, etc...
Subir
v_nandez
#6 por v_nandez el 12/01/2012
Ya lo tengo es por escalas mayores...y puesto que hago música techno el cambio de ritmo y motivos es casi obligatorio...asi lo tengo resuelto gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo