Clave americana en sibelius

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 21/08/2009
Hola amigos de este interesante foro.Mi consulta es con respecto de la clave americana en una partitura escrita con el programa sibelius.Quiero saber si existe la forma de hacer sonar la clave americana en la partitura o forzosamente hay que escribir los acordes.En el caso de escribir para que las partes sean ejecutadas por instrumentistas,no tengo problemas,ya que escribo la música para los instrumentos determinados llámese trompeta,saxo ,etc.y a la guitarra ,piano u otro instrumento que lea la clave americana se la escribo y ya.Pero en el caso de hacer una pista de acompañamiento este sistema de escritura no me resulta.Me resulta al escribir las notas y no la clave.Yo se que en el Finale esto se puede hacer,pero yo trabajo con el sibelius y esa es mi duda y mi inquietud.Espero haberme explicado bién y les agradezco de antemano cualquier orientación.Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/08/2009
Supongo que te refieres a que Sibelius interprete el cifrado americano.

Es una diferencia entre Finale y Sibelius, en Finale suena siempre por defecto, en Sibelius tienes que utilizar un plugin para que genere automáticamente las notas en un nuevo pentagrama. Ese pentagrama puede ser ocultado mediante Focus on staves.

Plugins>Chord Symbols>Realize Chord Symbols
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 28/08/2009
Agradezco en el alma tu respuesta amigo areapiano,pero debo explicarte que aunque soy un músico profesional estoy aún en pañales en cuanto a este magnífico programa asi es que si no te incomoda me agradaría que ampliaras un poco mas tu explicación en cuanto al procedimiento.Un abrazo y de antemano mis agradecimientos.

Capablanca 44
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/08/2009
Mejor que yo te lo explican aquí:

http://hub.sibelius.com/download/docume ... nce-es.pdf

Introducir el cifrado: pag. 230 (Si usas Sibelius 6 esto ha cambiado un poquito. Si lo usas busca en http://hub.sibelius.com/download/docume ... nce-en.pdf en la pag.103)

Realizar los acordes: pag. 461
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 28/08/2009
De nuevo te envìo mis agradecimientos.Creo si, que desde un comienzo debì haberte explicado que tengo el sibelius 3.1.Yo no si será mucha la diferencia,o las modificaciones seràn las mínimas.En todo caso la guía es espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo