Donde está la clave?

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 11/08/2020
Hola a todos, he estado mirando entrevistas a Andrew Schepps, o como se escriba, y dice que cualquier sonido o efecto se puede sacar in the box, que ya no es necesario usar equipo analógico. Y la duda que me aparece es, donde está la gran diferencia entre producciones amateur y profesionales? A parte de la formación y experiencia del ingeniero, claro, si hablamos de equipo, y para la mezcla y mastering, todo se puede conseguir con un pc, la clave está en la grabación, micros, previos y convertidores AD? No queda otra cosa. Me olvido de algo?,
Por otro lado, he visto videos tb donde se comparan tarjetas Scarlett de 150 eur con las Apolo de UA que valen más de 500 y las diferencias son mínimas, mucha gente ni las aprecia. Por tanto, imagino que el verdadero salto cualitativo de cálida de sonido, debe estar en equipos ya inalcanzables, tipo micros de 2000 euros y tarjetas de 3000...?
Conclusion, no comerse la olla con equipo y currar con lo que tienes pues para notarse cambio de verdad, has de ser millonario.

Voy bien?
Perdonar el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 11/08/2020
El equipo te hace mejorar si sabes lo que haces y lo que quieres, pero lo que realmente te hace profesional es tu formación y tu experiencia.
Si sabes lo que quieres hay muchas formas de conseguirlo y no necesariamente necesitas equipos de 2000 o 3000€.
Hay cosas que son impepinables, buena acústica, buenos convertidores, buenos monitores. Algunos agregarán a la ecuación buenos micrófonos y buenos previos.
El trabajar con buenos músicos te hace la vida muy fácil. Todos estos supertops que ves mezclando apenas tienen que lidiar con músicos mediocres y eso es lo que nos mata muchas veces.
Subir
1
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 11/08/2020
Gracias por tu aportación, es que me doy cuenta de que es muy goloso el poner ojo en mejorar el equipo, pero cada vez para mí es más evidente que lo que realmente importa es la formación y la experiencia, y cuando veo a tios megacracks mezclando solo con el ordenador, me evidencia que lo que importa es la grabación.

Por tanto se me quitan las ganas de cambiar mi behringher uhd 202, por otra cosa mucho más cara a mi alcance.
Subir
Jose
#4 por Jose el 11/08/2020
Si t sirve mi opinión y experiencia, yo pasaría de gastar dinero en elementos que pueden aportar muy poca mejora en tus resultados y que son caros.
Mejora la acústica, si quieres invertir en hardware, elige una tarjeta con buenos drivers y buenos conversores, un buen monitoraje y sobre todo si quieres aprender bien, aprende de alguien que sepa. Con eso vas a adelantar muchísimo y podrás llevar a la práctica todo lo aprendido y sin necesidad de grandes inversiones en hardware que tarde o temprano acabarás malvendiendo.
Subir
1
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 11/08/2020
Llego a la conclusión que no existe tanto salto de calidad entre gamas bajas y medias en cuanto a equipo, o sea que mejor quedarme con una behringer que pasar a una Apolo de 500 ñapos, pq ni me voy a enterar. Para enterarme, hay que gastarse 3000 y de eso paso.
En cambio, lo que si se nota, tal y como dices es la calidad del artista, de la grabación, y la experiencia y aprendizaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo